Regresar   Foro de marcianitos.org > Marcianeando > Cajón de sastre

Old 11-abr-2008, 12:44   #11
Paturlas
I love music games

La legislación de estos temas no pasa ni rozando por la UE. De hecho, ni siquiera en toda España son las cosas iguales. Hay unas normas generales para toda España, y aparte de eso, hay ciertos puntos concretos que las comunidades autónomas pueden variar a su criterio.

Tendrías que enterarte de cómo va la legislación al respecto en Finlandia. Pero sí te puedes acercar a un bar donde haya una recreativa y cotillear si tiene algún tipo de documentación. Si no le encuentras nada puedes tener esperanzas.

Yo estuve una temporadita en Escocia hace años, y ahí había unos recreativos. Resulta que ninguna de las máquinas, ni siquiera las tragaperras, tenían ningún tipo de documentación. Le pregunté al encargado sin cortarme un pelo, y me explicó que lo único que necesitaban era la licencia de apertura del local, pero que las máquinas no necesitaban licencia individual como aquí. También hay que decir que las tragaperras de allí eran bastante flojitas en cuanto a precio de la jugada y premio máximo. Y si las tragaperras no llevaban papeles, las de videojuego, menos aún.

-Paturlas-

Old 11-abr-2008, 15:35   #12
Luar
Usuario registrado

Que interesante lo de Escocia, me informare y segun lo que saque en conclusion me pasare por aqui y contare. De todas formas lo que si que puedo decir, es que hay tragaperras por todas partes, incluso en los supermercados te puedes encontrar una maquina tragaperra y mucha gente jugando, de echo empieza a ser un problema entre la poblacion igual que el alcohol (super controlado aqui).

Volviendo al tema de las recres, no he visto nunca ninguna y he ido a los grandes centros comerciales, pero nada. Dianas, billares e incluso mesas de poker (casi un deporte este ultimo) te puedes encontrar en sitios tan "raros" como una discoteca... El caso y para no extenderme mas, en 3 anios ni una recre, no se donde estaran metidas pero nada de nada.

Saludos.

Old 12-abr-2008, 00:54   #13
Future
Marciano

como que en españa solo quieren coger dinero de tos lao; vease gasolina, tabaco y etceteras...

Old 15-abr-2008, 13:27   #14
el pelanas
Marciano
A ver que os parece esta idea:

Un local de 100 y pico m2, lleno de futbolines (20 cts 7 bolas) billares (50 cts partida) y dianas (20 cts partida) -todos son aparatos sin impuestos-, los futbolines los comparia pero los billares y dianas (que son los mas caros) serian por un operador y la recaudacion a repartir, y tambien pondria 2 o 3 pinballs a 20 cts (de los que menos mantenimiento y problemas den aunque sean antiguos -aconsejadme marcas y modelos, gracias-), estos 2 o 3 pinballs no sabria si por un operador o comprados, pero de los que menos problemas den, sin importar modelo o antiguedad

y justo nada mas entrar un mostrador hecho con mostradores de esos de propaganda que suelen poner en los chiringuitos de las fiestas, para vender latas (refrescos, cervezas,...)

¿como lo veis?

gracias de antemano por vuestros consejos

Old 15-abr-2008, 13:51   #15
juanqui
Editor Marciano
Parece una idea cojonuda... si pones muchas dianas... puedes organizar campeonatos... En que parte de vizcaya va a ser esto pelanas???

Old 15-abr-2008, 18:13   #16
el pelanas
Marciano
es solo una idea, sin mas. No tengo dinero ni para empezar, solamente es para que gente que sepa de esto me diga si seria viable o no o me aconseje y aun asi habria que estudiarlo muchisimo, pero de aqui a que pudiera llegar a hacer algo asi.......

he buscado la forma mas barata y sencilla que se me ha ocurrido, todo son maquinas deportivas, sin impuestos, todas a precio barato para que la gente juegue sin miramientos, y 2 o 3 pinballs de los que menos problemas hayan dado y mas faciles de mantener para que sean rentables poniendo la partida a precio barato (que es lo que hace que la gente se anime y pruebe y despues se enganche) no me importaria ni modelo ni antiguedad, como si son electromecanicos, el caso es que divierta, guste y se rompa lo menos posible

y aparte de esto, para que la gente lo vea tambien como un bar, pues tambien venderia latas (cocacola, cerveza, etc...), igual que un chiringuito de helados y golosinas, aunque si vendo latas de cerveza, al ser alcohol igual tendria que pagar.....hay que enterarse bien

recreativas y tactiles no pondria porque los juegos los tiene la gente en casa con el mame y los juegos de las tactiles seguro que tambien se pueden jugar en el ordenador de alguna manera

futbolines hay baratos y podria comprarlos sin problemas (no se si las dianas tambien se pueden encontrar baratas) pero los billares son caros y mejor que comprarlos buscaria un operador, para los 2 o 3 pinballs probablemente tambien

se trataria de tener las mas cosas posibles para que guste a la gente, pero de forma lo mas barata posible y pagando las menos cosas posibles (licencias, impuestos,...) para que los precios sean lo mas baratos posibles y la gente no deje de ir

Old 15-abr-2008, 18:42   #17
juanqui
Editor Marciano
Hombre... no deja de ser arriesgado... pero tienes el local en propiedad???
o lo tienes que alquilar???

Para abrir un local con estas caracteristicas... por lo de vender bebidas y tal... tendrias que pagar alguna tasa o algo asi. Otra opcion es la que a montado el garito en el que juego yo a dardos. Ellos tiene 20 maquinas o asi de dardos... de la FEDE... no se como va esto... creo que son en regimen de alquiler. Pero lo mismo se pueden comprar. En este garito hay mogollon de equipos apuntados 70 o por hay... se juega en diferentes dias de la semana y tus equipos juegan la mitad de las partidas en tu local que seria "jugar en casa" la otra mitad en el garito o local del equipo contrario. Y te puedo asegurar que se forran solo con las maquinas de dardos... tropemil partiodas todos los dias...
solo son ideas...

Pero si montas algo asi... y te puedo ayudar... cuenta conmigo.

Old 15-abr-2008, 23:22   #18
Paturlas
I love music games

Los pinballs NO son máquinas deportivas, así que no puedes comprarlas para explotación. Deberías alquilarlos a una empresa operadora. Y no podrías meter más de dos, y para hacerlo deberías registrar el local como bar o cafetería, o por el estilo. Eso te obligaría también a cumplir los requisitos que imponga tu ayuntamiento para locales de hostelería (tener aseos, rampa de acceso a minusválidos, extintores, cumplir la ley antitabaco...)

O también puedes pasar de los pinballs pero el que las máquinas deportivas queden fuera de toda normativa no significa que las puedas poner en cualquier sitio y cobrar por jugar. Deberás dar de alta el local con una actividad específica, y entonces adecuarte a lo que tu tipo de actividad comercial te permita.

No estoy muy puesto en estas cosas, pero seguro que por ahí van los tiros.

-Paturlas-

Old 16-abr-2008, 10:51   #19
juanqui
Editor Marciano
es a lo que me referia... que si vendes bebidas tendras que pagar las tasas como tal. o como lo vayas a dar de alta.

Old 16-abr-2008, 12:39   #20
Felices80s
Marciano

Con el tema de las deportivas te puedes ahorrar los impuestos específicos, pero de los generales de actividad económica, la cuota de autónomo (la opción mas barata) y alguna otra cosa no te libras, no lo ponen nada fácil para los emprendedores.

Sobre el tema de poner maquinas en free-play, no se podria buscar algun truco a partir de esto? Me refiero a tener un local con una docena o mas de arcades en free-play y ... :

a) que las maquinas funcionen únicamente con "fichas" que haya que comprar en una mesa a la entrada. (colaría? o se considerarian maquinas tipo b)

b) si lo anterior no funciona, cobrar por el acceso al local durante 1 hora y poder jugar tanto como quieras (dejando de lado la parte técnica de como controlar el tiempo de cada cliente, lo importante es que lo que cobras es la entrada, no la partida)

c) forzando mas el tema: montarlo tipo bar, solo venden latas de bebida y alguna cosa mas, a precios de 5€ la lata (!!) pero con la lata te regalan un puñado de fichas para jugar a las maquinas. Las partidas son un regalo, no se venden.

Ya me pillais la ida, no? la idea es no vender directamente las partidas, sino poner las maquinas aparentemente como reclamo, y vender un producto o servicio paralelo que es el que legalmente sirve de ingreso.

Al menos legalmente, alguna de estas historias es viable?