Regresar   Foro de marcianitos.org > Cambalache marciano > Material arcade y pinballero > Compras

Old 21-ene-2009, 11:08   #11
shadem
Marciano

Bueno, no ha sido literalmente romperlo, luego enseño unas fotos de la chapucilla, creo que acabare cambiando el conector entero, sera lo mas facil.

Old 21-ene-2009, 11:31   #12
boldo
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por luisdatasat Ver post
¿Como se os ocurre joder el conector?
Lo normal, si una placa no entra bien es limar un par de milímetros a cada lado del Jamma.
Si rompes los laterales del conector, lo que consigues es que no haga la presión adecuada sobre los contactos, aparte del problema con el centrado.
HOla Luisdatasat! pues menos mal que no lo he hecho...jeje

Por cierto, en ese caso debería coger qué tipo de lima, una muy fina y muy estrecha no? tendría que ser una metálica no? lo digo porque hay que meterlo por la ranura del conector jamma que es pequeñísima para poder lijar los bordes por dentro...o sea que debería ser muy estrecha para no llegar a la zona de los pines del jamma y muy fina para no tocar ambos extremos también sino sólo el borde...

saludos y gracias!

Pd. Sobre lo del alargador, existe la posibilidad, en efecto de que tampoco pueda meter luego el jpac (aunque imagino que ya será grande ese conector) y que el propio adaptador no quepa en el jamma, pero en este caso es un artículo que vale 20 euros con envío a españa, con lo que si eso pasase también se puede después limar una parte de este conector que va al jamma y rasgar las pestañas del conector hembra, ya que si falla algo pues no has estropeado el jamma de tu máquina y ¨sólo¨ pierdes 20 eurillos...

Es digamos que correr menos riesgos, lo malo es que son 3 pies de largo...habría que enrrollarlo bien para que no cuelgue mucho el cable del adaptador

Editado por boldo en 21-ene-2009 a las 14:01.

Old 21-ene-2009, 12:05   #13
luisdatasat
Editor Marciano
Amigo boldo, no tienes que limar el conector Jamma hembra de la maquina, lo que tienes que limar son los extremos del conector macho en la placa Jamma.

Old 21-ene-2009, 12:10   #14
boldo
Marciano

Quote:
Amigo boldo, no tienes que limar el conector Jamma hembra de la maquina, lo que tienes que limar son los extremos del conector macho en la placa Jamma.
o sea los bordes del JPAC jeje, eso era mi primera opción, indudablemente, el tema es que si hago eso y luego el jpac no furula, no creo que andy acepte devolución

Pero vamos, que hoy meditaré una de las dos opciones, limar JPAC o bien pillar el alargador.

Desde luego que el corazón me dice que ¡A LIMAR JPAC YAAAAA! ,más que nada por no esperar diez días o más, pero no sé , voy a meditar un poco los riesgos jeje

Por si me decido a lijar, ahora voy a ir a buscar un poco de papel de lija para fibra de vidrio y probaré con una esquinita de una placa que tengo por ahí del tetris a ver como es la dureza más o menos

Saludos y gracias Luisdatasat y a todos los demás por los consejos que me habéis dado en este dilema!

Old 21-ene-2009, 12:11   #15
shadem
Marciano

Quote:
Que lastima que me llegue tarde esa informacion

Bueno, a cambiar el conector toca.

Oye, ya que estas por aqui necesito tu ayuda XD

Ahora que consigo conectar la naomi sabes porque puede ser que no consiga meter creditos?

Old 21-ene-2009, 12:32   #16
ariochgod1
Marciano

Colega luego lo comentamos, miraremos el pinout de la Naomi, miramos a ver cual es el de los creditos masa y positivo y los puenteamos, debería dar un credito...

PD: Casi tengo MACA en Zaragoza...

Old 21-ene-2009, 12:51   #17
shadem
Marciano

ya probe a puentear los pines adecuados, pero no consigo que funcione.

Luego me cuentas lo de la MACA

Old 21-ene-2009, 13:57   #18
boldo
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por mordiskitos Ver post
yo tengo uno de estos

http://www.jammaboards.com/store/jam.../prod_247.html

un saludo

edito: no vendo el mio, he puesto el enlace por si te animas a pillarlo de la web
Mordiskitos, tú sólo lo querías para alargar el cable, o es que no te entraba el JPAC?

Este alargador pone que es de 56 pines, lo mismo que los conectores jamma que hay en las máquinas no?

Por cierto, el alargador es en total de un metro (lo que equivale aproximadamente tres piés) aunque en este caso interesa el ancho del conector hembra y macho jeje

saludos!

Editado por boldo en 21-ene-2009 a las 14:00.

Old 21-ene-2009, 14:38   #19
luisdatasat
Editor Marciano
Quote:
Originalmente publicado por shadem Ver post
Ahora que consigo conectar la naomi sabes porque puede ser que no consiga meter creditos?
Puede ser por la proteccion que lleva si desconectas el contador de monedas.

Prueba esto:
Conecta una resistencia de 470 Ohmios entre los pines 4 y 8 de componentes, en el Jamma.

Old 21-ene-2009, 14:42   #20
shadem
Marciano

Gracias! en cuanto pueda lo pruebo, es conectar la resistencia y meter moneda para probar?

si funciona la tengo que soldar al jamma definiticamente??