13-ene-2009, 18:52 | #1 |
Usuario registrado
|
como conectar un arcade box a una video val
Estimados marcianitos:
En primer lugar me gustaría presentarme pues soy nuevo en este foro. He estado leyendo varios post y me he dao cuenta de que hay auténticos genios escribiendo y ayudando a pringados como yo que solo quieren rememorar aquella feliza época que una vez fue su infancia. Os comento mi caso. Pues este año para mi cumple busque una recreativa, con la que poder jugar a los juegos de mi infancia, compré un par de placas y al cambiarlas, me cargué el audio por meterla mal, sonó un pitido intenso y despues dejó de funcionar. Allí se acabó el sonido en mi querida video val, miré fusibles y demás y no he encontrado donde puede estar el problema. Para que esto no me volviera a pasar, decidí comprar una placa con 100 juegos un arcade box. Justamente hoy me ha llegado el paquete, lo abro ilusionado y tras releerme el manual de instrucciones he empezado a darme cabezazos, el power supply dichoso no es como el de mi video val, la placa tiene que alimentarse en el power supply mediante el gnd y el +5v, pero yo no sé donde están. Si alguien me puede ayudar a resolver estas grandes dudas para mí le estaré más que agradecido. Un saludo a todos los marcianitos, y como decía el mítico Joaquin Prats: A jugar!!!!!!!!!!! Yo de momento no puedo hacerlo, espero que algún marciano me pueda ayudar. |
14-ene-2009, 16:11 | #3 |
Usuario registrado
|
paso a paso se comienzan las mayores cabalgatas...
Esta es la foto en cuestión de la placa. El vendedor me comenta que puede funcionar igual sin conectar los susodichos cables, pero al conectarla directamente me sale la pantalla toda negra. Si alguien tiene una placa igual, agradecería que me ayudara. Muchas gracias. |
14-ene-2009, 17:23 | #4 |
Administrador
|
Lo que veo un tanto extraño es el conector Jamma, ¿me puedes decir en que lado del conector quedan los voltajes de 5V, -5V y 12V?
|
14-ene-2009, 17:50 | #5 |
Usuario registrado
|
En primer lugar, muchas gracias fuents por el interés mostrado.
Los conectores que mencionas quedan al lado izquierdo de la imagen, de hecho he comprobao que coincidiera y en principio está bien puesto, por lo que aparece en las instrucciones que me adjuntaba la placa las conexiones son las típicas de cualquier otra placa jamma. El tema está en que la placa se enciende, se le echufan las luces excepto el ventilador que no se llega a conectar, pero al monitor solo le llega una señal toda negra, he probado de regular el monitor pero nada, no hay manera. Que solución puede tener, ya no sé que probar!!! Gracias de nuevo. |
14-ene-2009, 17:52 | #6 |
Administrador
|
El conector que lleva parace un molex de PC o similar, ¿no?, no veo el cable amarillo de los 12V en dicho conector...
|
14-ene-2009, 18:08 | #7 |
Usuario registrado
|
Voy a enviarte una nueva foto, quiza en esta toma se vea mejor.
La máquina es una videoval como dije al principio, y de hecho he probado tanto placas jamma, como con slot neogeo, pero esta maldita placa no sé porque no me fuciona. Te adjunto un plano que viene en el libro de instrucciones aunque no sé si verá muy bien. Un saludo. |
14-ene-2009, 18:14 | #8 |
Administrador
|
Pues viendo las instrucciones, aparentemente es correcto, solo se alimenta de 5V... lo raro es que no gire el ventilador...
|
15-ene-2009, 14:53 | #9 |
Usuario registrado
|
Hola de nuevo:
Según me comenta el vendedor, tengo que ajustar el power suply to 5V, él cree que no tiene suficiente potencia. Dónde diantres puedo conectar el dichoso cable para que la placa reciba la potencia necesaria? ya que la pieza que aparece en el plano para conectarlo mi video val no la tiene. Existe algún otro punto donde pueda enchufarla? Gracias |
15-ene-2009, 18:16 | #10 |
Administrador
|
La fuente de alimentación del monitor (de donde tu coges los 5V) lleva un pequeño potenciómetro para ajustar esos 5V.
|