13-ene-2009, 21:40 | #1 |
Usuario registrado
|
Estudiar no es tan bonito...
Estoy estudiando Ingenieria Química. Es mi cuarto año, pero estoy en tercero... la cosa es que esta mañana he empezado los exámenes. Es la tercera vez que me preparo este p**o examen. Había salido bastante contento hasta que me entero del resultado de un problema... y claro, no me coincidía. Me he tirado toda la tarde pensando en que me habría equivocado... y he caido en que me salté una suma en un balance de materia, una tontería que me va a pu*ear bastante. El caso es que ha sido en el apartado dos del problema, por lo que tengo 1/8 del problema. Lo que sigue al apartado 2, depende de este, los puedo tener bien pero nada... Lo que era una buena nota se ha convertido en "vamos a ver si apruebo". La teoría la tengo regular, pero los otros dos problemas bien.
Y es que es un abuso hacer tres problemas, que en mi casa suelo tardar unas dos horas por cada uno, tener que hacerlos en 4 horas, además con la presión del examen... y voy y la cago al principio del problema . Ahora suelo estar estudiando hasta las 00:00 o asi... pero esto me a jodido el día... asi que me voy a tomar la noche libre... Total, que estudiar es un asco. Os pongo algunas razones: -Puedes tirarte infinitas horas de infinitos días estudiando, que si no apruebas, tu trabajo no se ve recompensado. Has trabajado para nada. En cualquier otro trabajo, aunque no hagas todo bien, al final de mes cobras, aqui no. -Animicamente te destroza ver que te matas a estudiar y suspendes como si nada... -Estudiar cuesta dinero. Si no consigues la beca mec, son unos 1000 € de matrícula. Tienes que pagar para trabajar, y encima después suspendes... Sin contar las horas de estudio que haces gratuitamente. -Te incorporas muy tarde a la vida laboral. Terminaré con 24 o 25 años... tengo amigos que llevan trabajando desde los 16 y ya tienen su coche y su casa... yo tengo una bicicleta y una habitación alquilada. Ya no puedo dejar la carrera, pero si tuviera que volver a elegir, tengo claro que al terminar bachillerato hubiera hecho un módulo de grado superior o me hubiera puesto a trabajar en el trabajillo de mi padre y no amargarme con esta porquería. ASi que si estás a tiempo, piénsate si merece la pena estudiar... |
13-ene-2009, 22:44 | #2 |
Marciano
|
no pierdas mas el tiempo escribiendo aqui y ponte a estudiar.jaja es broma hombre,ese es el punto de vista de una persona que esta un poco quemada,animo que de todo se sale,y cuando tengas un hueco como ahora,pon aqui tus dudas sugerencias e incluso problemas,para eso estamos,pero tambien te digo que bienbenido a la vida real,puesto que el que esta trabajando,se queja por su trabajo,y para colmo el que ni siquiera tiene trabajo,se queja amargadamente,en fin,¿sabes lo que te digo?,que yo he empezado la reconstruccion de una maca y la pienso terminar,no es lo mismo que lo tuyo ni por asomo,pero permiteme que te diga,que termines tus estudios,animate y echa el resto,porque me has hecho pensar si merece la pena estudiar.Es duro pero mis hijos el dia de mañana estudiaran,para ser mejor que yo,y con eso te lo digo todo.ANIMO Y A POR TODAS MARCIANO
|
14-ene-2009, 00:22 | #3 |
Moderador
|
Casi toda la gente que conozco que dejó de estudiar muy pronto, se arrepiente cuando ha pasado mucho tiempo.
Cualquier cosa que nos aporte el estudio y la lectura, nos servirán en el futuro para que nuestras relaciones sean más satisfactorias. Aunque tu futuro trabajo no tenga nada que ver con lo que has estudiado, o tus títulos no tengan relación, cualquier cursillo pequeño, trabajo basura, y todo lo que nos permite enriquecernos del entorno y las relaciones con la gente nos vendrá bien en alguna ocasión. Y no hay mejor ejemplo que el de escribir en este foro, que siempre se agradece que se haga de manera correcta, y no hay otra que habiéndose cultivado un poco, con el estudio o la lectura. Un saludo. |
14-ene-2009, 00:34 | #4 |
Marciano
|
Ánimo tío. Y olvídate de lo que hace el resto y piensa sólo en lo que tú estás buscando (y te aseguro que vas por el buen camino).
|
14-ene-2009, 00:39 | #5 | |
Editor Marciano
|
Quote:
Por otro lado, no en todos los trabajos cobras si no lo haces bien. Soy autonomo y hay meses que la he cagado bien o me he tocado la gaita.. y no he ganao ni pa pipas.., vamos... que todo tiene sus ventajas y sus desventajas.. de estudiante se está de puta madre animo |
|
14-ene-2009, 00:50 | #6 |
Marciano
|
Creo que todos hemos pasado por la situación que tu describes. De vez en cuando uno echa la vista atrás y recuerda sus años de estudiante con añoranza porque la memoria es muy selectiva y traicionera y solo se queda con los buenos momentos, que son muchos.
Incluso transforma estos momentos por los que estás pasando y pasan a ser anecdotas que cuentas con gracia (creéme eso pasará). Como bien ha dicho roselson, muchísima gente que se deja los estudios con el tiempo se arrepienten. Algunos te dirán que no, pero de esos, mas de uno te estará mintiendo con tal de no reconocer su error. Hablando el otro día con Zapal me dijo una cosa y tenía mas razón que un santo. Ese exámen que te sale mal no es un problema. Los problemas serán el día de mañana cuando tengas que pagar la hipoteca todos los meses, el seguro del coche, el recibo de la luz, el del teléfono, el gas, etc... y no puedas pagarlo. Eso si que será un problema. Y lo digo con todo el cariño del mundo y porque he pasado por ese mal trago. Ánimo y a tirar pa'lante, que como siempre dicen, la universidad es una carrera de fondo Saludos. |
14-ene-2009, 00:58 | #7 |
Moderador
|
Pués yo te comprendo perfectamente compañero, mis años de carrera fueron parecidos a los tuyos, estaba puteado hasta la médula y sin un puñetero duro. Encima mis colegas que curraban todos tenían dinero para salir, irse de vacaciones ...
A mi lo que me pasó, es que cuando estaba en tercero de carrera, me salió un curro de becario bastante bien pagado. Al principio pensé que podía compaginarlo con la carrera, pero luego vino la objeción de conciencia y tuve que elegir porque las tres cosas a la vez era imposible. Así que al final dejé aparcada la carrera con la idea de retomarla. De esto hace ya más de ocho años y aunque la cosa laboralmente no me ha ido mal, la verdad es que me arrepiento muchísimo de no haberla terminado. Es más, espero terminarla algún día. De todas formas coincido contigo en que ser estudiante es muy duro, mucho ánimo y tu sigue esforzandote que verás que al final te compensa |
14-ene-2009, 01:10 | #8 | |
Usuario registrado
|
Gracias a todos por contestar, es que tenía que soltarlo... y nada mejor que el foro ¡me habeis subido infinito la moral! mañana cogeré con ganas los libros. Asi que me dejo de quejar, me como los libros y ya está.
Lo que pasa, es que me había amargado porque ha sido el primer examen, que normalmente es el que mejor se lleva, y ha pasado eso... pero me quedan unos pocos más, asi que a seguir. Y como me he pegado un buen rato "picándome" al MAME ya estoy más conetento jeje Quote:
Venga un saludo a todos y gracias! |
|
14-ene-2009, 01:17 | #9 |
Marciano
|
Tu piensa que todavía te quedan muchas vidas para terminar la partida y que solo quedan dos niveles para llegar al jefe final.
Saludos. |
14-ene-2009, 01:20 | #10 |
Marcianitos Team
|
Hola
Yo he leido este mensaje y aun no tenia ninguna respuesta. Queria responder pero quizas no encontraba las palabras adecuadas. Entiendo que lo que has dicho en tu primer mensaje es un grito al aire de rabia , porque las cosas no han salido como tu hubieras querido , pero compañero marciano debo decirte que tienes una gran opurtunidad en la vida , que es la de estudiar y que la debes aprovechar. Comprendo , que quizas, al ver a tus amiguos sin estudios , van consiguiendo cosas , pero la vida es una carrera de fondo y cuanto mejor se este formado , mejor podras afrontar las situaciones que te sucedan. Esto no quiere decir , que personas que hayan optado por trabajar antes de estudiar lo vayan a tener peor , pero desgraciadamente cuanto mejor se este formado en esta sociedad es mejor. Como cada uno tendra su historia , te digo que yo deje de estudiar , por currar y aunque luego pude acabar , en vez de seguir estudiando me volque por el mundo laboral. A ti ahora te toca estudiar , y un dia pones otro post diciendo que has aprobado y veras que contentos nos ponemos. Saludos |