Regresar   Foro de marcianitos.org > Consolas, Recreativas y Ordenadores > ¿Cómo se llamaba ese juego?

Old 08-abr-2008, 11:55   #1
AngelPDT
Marciano

Parecido al Phoenix

Hola, este a ver si lo adivinais...

El juego es vertical, bastante antiguo, es de una nave que se mueve por toda la pantalla, en direccion hacia delante (el suelo de la tierra/planeta se mueve hacia nosotros). Vas matando enemigos muy parecidos al Phoenix, y lo que mas me gustaba era su sonido galactico...

Venian los enemigos en filas, o sueltos.

A ver a ver los eruditos...

Gracias por anticipado.

Old 08-abr-2008, 12:59   #2
Felices80s
Marciano

Por si suena la flauta, parecidos al Phoenix: galaga, galaxian y moon cresta

http://www.marcianitos.org../../../showthread.php?t=14992

Old 08-abr-2008, 13:17   #3
el pelanas
Marciano
la nave se mueve por toda la pantalla, venian los enemigos en filas o sueltos, enemigos muy parecidos al Phoenix, en direccion hacia delante.....

yo creo que es el GAPLUS

Old 08-abr-2008, 13:20   #4
Roselson
Moderador

Con esa descripción puede haber muchas cosas; precisa algo más...

tenía nave final, muchas fases? año aproximado?

Lo más parecido al Phoenix era Pleiads, que se montaba en la misma placa:

Old 08-abr-2008, 13:59   #5
AngelPDT
Marciano

Es complicado porque tengo vagos recuerdos...

La nave se movia por toda la pantalla, ademas, era un movimento de aceleracion parabolica (quiero decir, que no se movia en cuanto tocabas la palanca, sino que tardaba un poquito en acelerar, al igual que al parar). Ademas, en lo que no se parece al Galaxian, Phoenix... es que mientras que en estos, la nave esta quieta y solo se mueve a derechas y a izquierdas (amen que tambien se puedan mover arriba y abajo en otros que comentais como el Pleiads), en este que digo yo, el fondo, que es una superficie lunar, o terrestre, se mueve hacia nosotros, osea, como si volaramos a cierta distancia del suelo en direccion "to palante".

Las naves que salian solian salir en formacion de una fila, algunas salian solas. Que yo recuerde, algunas naves eran circulares... A ver si me voy acordando de algo mas...

Gracias!!

Edito: La cosa viene a ser algo parecido a este:

Galaxy Gunners

http://www.mameworld.net/maws/romset/galaxygn

Lo siento, no me sale la foto!!

Editado por AngelPDT en 08-abr-2008 a las 14:07.

Old 08-abr-2008, 14:10   #6
Paturlas
I love music games

Exerion. Yo era bastante nano aún y estando acostumbrado al Galaxian y al Moon Cresta, eso de la inercia me parecía una cosa para profesionales. Jugué una vez y no más

-Paturlas-

Old 08-abr-2008, 14:21   #7
Felices80s
Marciano

Ostras Paturlas!!!!

Que fuerte!!!! No me acordaba de este juego, he tenido un dejavu increible, no sabes la de pelas que me gasté en esa máquina, .... ahora mismo lo busco para jugar ... buff... la piel de gallina ...

... el sonido de esos disparos rápidos ...

Quote:
Originalmente publicado por Paturlas Ver post
Exerion. Yo era bastante nano aún y estando acostumbrado al Galaxian y al Moon Cresta, eso de la inercia me parecía una cosa para profesionales. Jugué una vez y no más
[...]
-Paturlas-

Editado por Felices80s en 08-abr-2008 a las 14:26. Razón: Para añdir el video de YouTube

Old 08-abr-2008, 14:27   #8
AngelPDT
Marciano

UN GALLIMARCIANO PARA PATURLAS!!

Muchas gracias, en cuanto pueda le echo unos vicios en casa. A este jugaba yo en un bar de Guadalix, a cuyo dueño estoy intentando localizar porque igual tiene la maquina en el almacen y si puedo se la garrapiño.

Saludoss!!

Old 08-abr-2008, 17:37   #9
Roselson
Moderador

Es que lo del balanceo de la nave era una pista clave... JAJAJA

Exerion estaba en las piscinas donde yo siempre jugaba y jugué bastante; estaba instalado en un mueble de "Space Trek" y fue de lo último antiguo que mantuvieron antes del "primer gran desalojo arcade" en los 80... cuando desaparecieron todos los primeros muebles dedicados...