Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El Mueble

Old 04-jul-2007, 15:23   #1
Rom Check OK!
Marciano

Combinación de colores del CPO y Mueble

Me asalta esa duda a la hora de diseñar mis artes para el CPO. Basados en sus experiencias, ¿que color de fondo me recomendarían para poner en el arte y que el CPO no desentonara con el mueble de la recreativa?

Aquí van dos fotos de mi recreativa. Pienso mantener lo más posible su estética original en cuanto al mueble, salvo el panel de control.

Escucho sugerencias

Saludos!!!

Old 04-jul-2007, 16:51   #2
Sheridan
Marciano
Buff, con esa veta y el color de la madera lo tienes complicado.

Yo cambiaría el canto de la máquina a un color que te guste, que haga buen contraste con la madera.
Con pintura acrílica pintaría la puerta metálica del mismo color que el canto, y el panel de control en tonalidades del color del canto.

Si usas solo dos colores que combinen bien (Uno para la estructura y otro para panel de control, canto y puerta no puedes fallar.
Si combinas muchos colores diferentes el resultado puede ser muy ágata ruiz de la prada.

Si al final decides no conservar el color de la madera yo he utilizado una solución muy sencilla y económica, papel adeshivo como el de forrar los libros, el resultado lo puedes ver aquí:

http://www.marcianitos.org../../../showthread.php?t=5622
al final de la segunda página.

Old 04-jul-2007, 17:10   #3
Rom Check OK!
Marciano

Gracias por la sugerencia, y creo que la voy a adoptar. Me encanta como ha quedado ese acabado brillante!!!

Ya la puerta del monedero la tengo cromada, y creo que voy optar por ponerle un color negro tambiién a los laterales. Los he mirado y es bastante difícil restaurarlos.

También comparto la idea de no usar muchos colores, por eso me gusta tu idea

Veremos como avanzo

Saludos!!!

Old 04-jul-2007, 18:06   #4
Roselson
Moderador

Mi ataque sideral está restaurada con un poster artesano comprado a un artista callejero (me refiero al bezel-CPO). Para mi gusto, cualquier decoración queda bien con esa beta y ese mueble, pero queda más elegante la poca variedad de colores.

Old 05-jul-2007, 18:57   #5
Alucinoff
Editor Marciano
Yo iba a proponerte algo como esa PRECIOSA "Ataque Sideral": cantos en acero, como el monedero, y laterales en madera. Podrías chaparlos de nuevo en madera, ese acabado me encanta. Y el bezel-CPO, algo muy discreto, en negro con algún detallito de color discreto. Piensa que las máquinas con "madera" eran más "elegantes", así que intenta ir por esa línea.
Es muy bonita, intenta no cambiarla!

Editado por Alucinoff en 05-jul-2007 a las 19:00.

Old 06-jul-2007, 14:55   #6
Rom Check OK!
Marciano

Roselson, hermosa restauración!!! Me encanta el detalle del bezel y CPO a tono. De hecho, en mi ciudad hay unos artesanos que hacen unos diseños muy parecidos.
¿Has lustrado la bola de la palanca con algún producto? Aparece inmaculada, yo he escuchado que usando silicona para embellecer (la usada para el tablero del coche) se puede dejar como salida de fábrica.

Creo que casi me estoy decidiendo por el color negro como fondo para el bezel y CPO, va bien con cualquier cosa. Vamos a ver como me trata el fin de semana, si logro dejar esa madera chapada de una forma presentable, tiene muchos agujeros y rayones, pero he conseguido masilla casi del mismo color. Con eso y un poco de lustrador para muebles espero poder conservarla.
Alucinoff, coincido contigo. Solamente voy a cambiar el color de los laterales si ewncuentro irremediable los daños que puedan tener.
Es cierto, le da mas "elegancia" y calidez la madera. Es como una recre vestida con traje

Saludos!!!