Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Sistemas operativos > MS-DOS

Old 14-ene-2009, 17:18   #11
Macarro
Administrador

El problema del teclado está solucionado, culpa mía. Se ve que con todo el pifostio que tenía y el cabreo metí el teclado USB con adaptador a PS2 en el conector del ratón y por eso se bloqueaba todo.

En el CD de arranque de MS-DOS he metido USBASPI y parece que reconoce el pendrive... ahora me falta saber cómo le asigno una letra a ese pendrive para poder acceder a él.

Un saludo.

Old 14-ene-2009, 17:45   #12
Aioros
Editor Marciano
Si te lo reconoce...¿no debería haberte asignado una unidad para él?

Si agregas al config.sys una linea con "last drive=Z" debería corresponder con el pen, si no me equivoco

Yo probé las soluciones de este enlace hace tiempo, pero mi placa base no se entiende con esos drivers

Old 14-ene-2009, 17:50   #13
Macarro
Administrador

Culpa mía, culpa mía, me había olvidado de poner devicehigh=di1000dd.sys en el config.sys.

Ya ha funcionado todo, buffff... ha sido un día de mierrrrrda peleando con el ordenador como un loco (con lo fácil que hubiera sido tener una puñetera disketera de primeras).

Muchísimas gracias a todos por la ayuda

Old 14-ene-2009, 17:52   #14
daesdae
Marciano

Buenas, ademas de la usbaspi.sys (para que reconozca el pendrive) necesitas cargar el di1000dd.sys (que es el que te asigna una letra de unidad).
En Msdos puro, se cargan las dos en el config.sys:

device=c:\usb\usbaspi.sys
device=c:\usb\di1000dd.sys

Exactamente no se como se hara para el CD.

Suerte.

Edito: jejeje, Me alegro de que te halla ido bien. Apesar de mi respuesta tardia, pues ya lo habias solucionado. ;-)

Editado por daesdae en 14-ene-2009 a las 17:55.

Old 14-ene-2009, 18:07   #15
Armenta
Moderador General

mac, habia una utilidad del hirens para hacer un pendrive arrancable y de ahi hacer lo que quieras.

es lo mas util, pero desde que me dedico a los coches en vez de la informatica no se donde leches tengo lso archivos de rescate para estas ocasiones, pero haberlo lo habia, con un txt de como preparar el pendrive para arranque.

Old 14-ene-2009, 20:07   #16
Macarro
Administrador

Muchas gracias, Armenta.

Uno de los problemas serios es que este ordenador no quiere arrancar desde un pendrive. He probado con dos diferentes y nada.

Old 14-ene-2009, 20:30   #17
gonzo90017
Editor Marciano
Otra solucion es usando un boot manager.