Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Sistemas operativos > MS-DOS

Old 14-ene-2009, 12:35   #1
Macarro
Administrador

Disco de arranque MS-DOS con soporte USB?

Buenas.

Necesito arrancar el ordenador en MS-DOS real para hacer una cosilla y mi ordenador no tiene disquetera.

He intentado crear un USB de arranque pero no me ha funcionado y si arranco con un CD de arranque de MS-DOS no tengo soporte para los dispositivos USB que es algo que también necesito puesto que no tengo ningún teclado ps2.

Alguien conoce alguna solución?

Un saludo.

Old 14-ene-2009, 12:45   #2
Paul Sernine
Moderador

Macarro, utiliza el hirens boot cd. La última versión que probé tenía MS-DOS con soporte para NTFS. En cuanto al teclado y ratón USB te debería funcionar sin hacer nada, siempre que tengas el "legacy support" activado en la bios.

Si no tienes manera de conseguirlo me mandas un privi.

Old 14-ene-2009, 12:54   #3
Macarro
Administrador

El problema más grave que me estoy encontrando con todos los discos que estoy viendo, incluído el Hiren's, es que no me reconocen el teclado y no puedo hacer nada.

Al arrancar el ordenador se enciende el diodo del emisor del teclado inalámbrico y los del teclado usb normal, por la bios puedo moverme. Pero cuando empieza a arrancar el sistema operativo, el que sea, ya dejan de funcionarme.

EDITO:

Ahora mismo estoy intentando crear un USB autoarrancable (http://www.marlow.dk/site.php/tech/usbkeys con el método 1 ya que tengo un pendrive de 128MB por aquí) a ver si por esas...

Old 14-ene-2009, 13:25   #4
Paul Sernine
Moderador

Pués no lo comprendo, yo uso el Hirens y me funciona todo, y por supuesto tengo teclado y ratón usb.

A ver si algún experto en MS-DOS conoce la solución.

Old 14-ene-2009, 13:45   #5
Macarro
Administrador

Paul, perdona que antes no lo puse.

El Hiren's me funciona bien, pero cuando le doy a la opción para arrancar en dos, se queda pillado. Me crea el ramdisk de 100MB con letra r:, aparece un mensaje de que está copiando ficheros y de ahí no pasa. Lo he dejado como 10 minutos.

Old 14-ene-2009, 14:31   #6
Macarro
Administrador

Bueno, pues un problema menos y un problema más

1. Añadí en el config.sys la línea para cargar USBASPY.SYS y ya me funciona el teclado.

2. No tengo acceso a los pendrives y me es indispensable porque tengo que conectarme a un disco duro externo o a un pendrive. Con el disco duro la cosa se complica porque está en NTFS.

¿cómo monto o accedo a las unidades?

...tocará seguir investigando.

Old 14-ene-2009, 14:36   #7
cabecita
Marciano

Macarro, eso es a lo mejor por la configuración de la BIOS. Comprueba algo parecido a esto USB legacy support. Tiene que estar en Enabled. Yo tuve un problema parecido y se me solucionó así.

Old 14-ene-2009, 14:38   #8
Aioros
Editor Marciano
Supongo que ya lo habrás intentado, pero por si acaso...

Daeadae explica cómo lo hace él en este hilo

Old 14-ene-2009, 15:29   #9
zagor
Marciano

has probado dos on usb???? lo que hace es arrancar ms-dos 7.1 desde el usb y es como si fuera el usb el disco duro...

Old 14-ene-2009, 15:41   #10
Macarro
Administrador

Buenas y muchas gracias a todos por las respuestas.

Pues parece que el problema empeora y esto es para volverse locos.

Creo que tengo localizado el fallo... MI PLACA BASE DESACTIVA EL TECLADO Y LOS USB DURANTE EL ARRANQUE. Con Windows los vuelve a encender cuando sale la barra de progreso, pero en MS-DOS nunca llegan a reactivarse.

Con el Hiren's CD también se reactivan...

... a ver si doy con el puñetero fallo de una vez...

PD.- El teclado siempre funciona en la configuración de la bios, pero a veces falla en el menú de arranque que te permite elegir el dispositivo de carga (CD, disco duro o lo que sea) y esto es lo que más me extraña ya que no ha cargado absolútamente nada. He probado a desactivar todas las opciones de ahorro de energía y tampoco...

PD2.- Estoy usando un teclado USB desde el USB y desde el PS2, no tengo ningún teclado PS2 "nativo".