05-jul-2007, 22:31 | #1 |
Editor Marciano
|
Load "juego.mp3"
Buenas,
en el foro anterior, o en el anterior del anterior, leí algo sobre convertir ficheros TZX ó TAP de emuladores del Spectrum en ficheros de sonido comprimido MP3, de tal manera que se podían grabar esos MP3 en un CD, y luego reproducirlos con un lector de CD (o con el propio PC), y el cable de salida enchufado a la entrada del Spectrum. Así, el Spectrum se pensaría que es un juego grabado en una cinta normalmente, y nunca se deterioraría. ¿Alguien sabe de qué va toda esta movida? (y eso que tengo un zxDivIDE y no necesito cintas ni cds ni nada, jiji) |
05-jul-2007, 22:40 | #2 |
Moderador
|
Pués yo si que lo probé, cuando hice la salida de video compuesto para el spectrum. El truco lo hacía un programita que convertía los ficheros tzx a wav, y luego ya poder grabarlos a un cd.
Yo probé a convertirlos a mp3 para poder enchufarlos al spectrum con mi reproductor portatil, pero ni de coña, parecía como si el mp3 no diera la suficiente potencia aún con el volumen a tope. El juego hacía amago de cargar, pero se quedaba por el camino. En cambio conectando directamente el spectrum a la salida de cascos del pc ya si que no tuve ningún problema |
05-jul-2007, 23:40 | #3 |
Moderador
|
La señal que emiten la mayoría de los reproductores portátiles no es suficiente para excitar al spectrum. Yo hice lo mismo para recuperar los sonidos de un viejo sintetizador, y al final, del archivo wav lo pasé a cinta, y usé un cassette de estos de profesor; el caso es que el sistema funciona, y se puede sacar también de una minicadena con mp3.....
|
06-jul-2007, 00:06 | #4 |
Editor Marciano
|
Mi idea es usar MP3 porque 5 minutos ocupan 5 Megas, en cambio 5 minutos de WAV pueden ser 10 ó 20 veces más. Así, en un CD podría meter unos 150 juegos, todos mis favoritos ¿Nadie ha podido hacer funcionar un MP3 con Spectrum? ¿y subiendo la potencia a la hora de grabar? ¿Se saturaría el sonido?
|
06-jul-2007, 00:13 | #5 |
Moderador
|
yo probe a subir el sonido a tope al archivo wav antes de pasarlo a mp3 y ni por esas, también probé con diferentes bitrates y ni flores.
|
06-jul-2007, 00:35 | #6 |
Editor Marciano
|
Oyes, Paul, cuánto te ocupaba un típico juego en WAV?
Bueno, espera, espera, qué pregunta más tonta, WAV no tiene compresión, y por tanto en un CD de 80 minutos, caben, 80 minutos de juego, jiji. O sea, unos 10 ó 15 juegos... Vaya tontería hi preguntao... |
06-jul-2007, 00:42 | #7 |
Moderador
|
Ese es el problema que en un CD caben pocos, de hay lo de pasarlo a mp3.
Quizá con un discman de estos que leen mp3 salga el truco, pero no tengo ninguno para probar, con las minicadenas parece que si funciona, pero claro una minicadena es tocha y la ventaja de un reproductor mp3 es que es pequeñito. |
06-jul-2007, 00:46 | #8 |
Moderador
|
Se podría probar con un reproductor de DVD portátil para coche, y hacer un dvd con formato Wav de datos, y cabrían la ostia de ellos en uno de doble capa.....
|
06-jul-2007, 00:48 | #9 | |
Moderador
|
Quote:
De todas formas, mejor en mp3, la cuestión es que el cacharro tenga un line-out con más potencia de salida que la de unos simples cascos. |
|
06-jul-2007, 00:50 | #10 |
Editor Marciano
|
Yo tengo un reproductor portátil MP3. A ver si hago una prueba y lo posteo...
|