09-jul-2007, 00:42 | #21 |
Editor Marciano
|
Prueba realizada: FRACASO TOTAL.
He grabado el MP3 en un CD, lo reproduzco en el Discman con el Spectrum, y éste ni se cosca. He probado a meter una etapa amplificadora por medio, de tal manera que he sacado con un cable de audio del Discman a un equipo de música, y de la salida de auriculares de éste, al Spectrum, y tampoco se cosca. ¿Qué c* puede estar pasando? ¿Será cosa del MP3? Quizás si lo pruebo en WAV sií carbure... Pero claro, el Manic Miner en MP3 ocupa 3 MB, mientras que en WAV ocupa 8.4 MB, casi el triple... |
09-jul-2007, 00:55 | #22 |
Moderador
|
A qué bitrate has codificado el mp3?
Edito: Más arriba he dicho que si me funcionaba al cargar el mp3 con el spectrum directamente enchufado a la salida line-out del PC, pero ahora me entra la duda de si no cargaría el wav directamente |
09-jul-2007, 00:57 | #23 |
Editor Marciano
|
128
De todas formas da igual. Acabo de probar a grabar el WAV direstamente creando un CD de audio normal, y el Spectrum tampoco se cosca. Qué triste... |
09-jul-2007, 01:21 | #24 |
Editor Marciano
|
Desisto porque se trata de que sea un sistema portátil, no me sirve que sí funcione con la salida dela torre de un PC; jiji
Bueno, gracias a todos, y si alguien puede aportar algo con alguna prueba que haga, pues guay, aunque sea con resultado negativo. |
09-jul-2007, 11:28 | #25 |
Moderador
|
Lo primero es confirmar que te carga en WAV, que sería el formato seguro, y luego ya pasar al MP3, para ver si no hay problema con las frecuencias. Yo pasé la información Wav a cassette para hacerlo en mi sinte, y funcionó, luego el archivo inicial es correcto, y hemos de investigar; se pueden amplificar fácilmente también los WAV en el pc antes de pasarlos al disco con un editor de onda, tipo Nero Wave Editor o similar, tal vez el archivo WAV esté muy ajustado de volumen inicialmente.
|
09-jul-2007, 17:53 | #26 |
Editor Marciano
|
Utilicé WAV en un CD, y éste lo reproduje en un Disc man, y un mojón pa mí.
La única prueba que me queda es la de aumentar el volumen del WAV antes de grabarlo en el CD. Ayer DJ me sugirió un pograma para ello. No recuerdo el nombre, pero gugleando seguro que aparecen muchos. EDITO: Mi amigo Fuents me acaba de recordar que el pograma pa subir el volumen es el Ashampoo Music Studio 3 |
10-jul-2007, 17:55 | #27 |
Marciano
|
Cagüenla.......un hilo sobre spectrum y me entero a estas alturas de la vida.......
BuBu, confirmo que en mp3 funciona el invento, probado por el que escribe. Una pregunta (o a lo mejor me lo he saltado leyendo) ¿sobre qué modelo de Spectrum has hecho la prueba?...........(no me digas que con un 128 +2A o +2B, en este caso normal que no te funcione) Y ahora vamos más "pallá": estoy realizando una recopilación de todos los juegos de dinamic no sólo en mp3, sino mp3-Ultracarga. Los juegos de 4-5 minutos cargan alrededor del minuto escaso. En otra página colgué un fichero del abu simbel para que otros usuarios lo probaran y los que lo hicieron respondieron positivamente sobre su funcionamiento en diversos modelos de spec. Quede constancia que esto NO lo he inventado yo, pero sí que probando encontré unos valores óptimos para su realización. El tema lo tengo un pelín apartado (llevaré unos 30 juegos pasados) pero un día de estos lo retomaré con calma. Sobre lo de que no funciona con discmans y tal......es cierto que no llegan a tener una potencia de salida adecuada por lo que debes meter por medio un "amplificador". Yo de momento lo conecto directo a los altavoces del pc con el volumen a 3/4 y ni un problema. Bueno, dejo de daros la brasa que estaría escribiendo sobre el tema sin parar......así que si a alguien le interesa pues seguimos con ello. P.D: Una ultracarga de un juego de unos4-5 minutos se queda en 2-3 megas, para que os hagais una idea. Lo del mp3 es lo de menos, porque para que te funcione siempre a la primera debes pasarlo a 192kbps......a menos tiende a fallar. A este bitrate se queda más o menos de igual tamaño que el wav (sólo que sería idóneo para un reproductor mp3.....¿o reproducen tb wav?, es que no tengo ninguno.) ¿No había dicho que dejaba ya de escribir ?.....pues eso Editado por bullituary en 10-jul-2007 a las 17:57. |
10-jul-2007, 18:24 | #28 |
Editor Marciano
|
Pues mira, las pruebas que estuve haciendo ayer:
- Modelo: Zx Spectrum 48 K - Soporte: CD en discman - Conexión: Salida de auriculares del discman a puerto EAR del Spectrum - MP3 a 128 de bitrate, el Spectrum ni se cosca - WAV, el spectrum ni se cosca Se me ocurrió el siguiente invento no probado: la salida del discman a la entrada MIC de un cassette, y la salida EAR de este cassette a la entrada EAR del Spectrum. ¿Funcionaría? |
10-jul-2007, 18:50 | #29 |
Marciano
|
Es que aquí tienes dos "asuntillos" que mirar.
Por un lado insisto en que directo del discman lo más seguro es que no dé la potencia suficiente (yo he probado con discman, psp y nds y tampoco tiran) Por otro lado el bitrate a 128 puede dar problemas (los problemas que comenté yo eran con bitrates en ultracargas, por lo que esto no puedo confirmártelo). Y tu invento.....pues debería funcionar trasteando el volumen de ambos aparatos. Pero prueba a lo seguro.........a través de los altavoces del pc (de estos baratos) conectas el cable a la entrada de los auriculares y de ahí al spectrum, con el volumen bastante alto.....si funciona ya descartas que no sea el mp3. Un saludo. |
11-jul-2007, 02:08 | #30 |
Marciano
|
Jeje, mola el tema este...yo he llegado a cargar juegos en mi 128k+2A con un cassette conversor de esos para poner MP3 y discman a los coches , aunque solo lo logré conectandolo directamente a la salida de la tarjeta del pc, con el discman no me daba la potencia suficiente y con el MP3 no lo he probado porque en el momento que lo hice no tenia uno...
Ahora que tengo Mp3 lo que no tengo es la cinta para probar (se la dejé a un amigo para su coche)...que si no me ponia ahora mismo a hacer pruebas Ah, por cierto, un problema que tuve al hacer las pruebas fue dejarme activada la opción de 'bass' del discman...el mejor resultado que obtuve fue con el sonido ' a pelo' sin filtros de ningún tipo. Saludos. |