Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Sistemas operativos > MS-DOS

Old 06-jul-2007, 01:58   #1
Bubu
Editor Marciano
[ARCADOS] Imagen rara al pulsar botón mientras carga

Buenas,

presento aquí mi principal, y único tal vez, poblema con ArcaDOS, y lo que es peor, nu sé la solución. Resulta que si pulso un botón varias veces mientras se carga un juego, éste se carga en un modo gráfico raro y no se ve ná. Uno puede decir: "Pues no pulses el botón, juan cojones". Pero es que yo suelo jugar con los nenes, y estos con la impaciencia no paran de aporrear los botones mientras se carga el juego (unos 10 segundos) y siempre, o casi siempre, tengo que salir del juego y volver a entrar.

Para los que podáis echarme un cable, os puedo decir cómo reproducir el error:

Con ArcaDOS 1.0 ó 1.1, ejecutad el juego FROGGER con el botón 1. Mientras se carga, pulsad ese botón 1 una vez por segundo. En mi caso son unas 10 ó 15 veces. Entonces, el FROGGER aparece con esta pinta :

He puesto el FROGGER y el botón 1 como ejemplos, pero creo que ocurre con casi todos los juegos y con casi todos los botones.

Realmente puede que no sea un fallo, sino que a lo mejor ADVMAME tiene la característica de que si pulsas 1 durante la carga, pasas a un modo gráfico 1, si pulsas 2 pasas al modo 2, etc, y esos modos pudieran ser incompatibles con la ArcadeVGA. Si eso es así, sería cuestión de investigar cómo anular esa opción.

De momento me conformo con que alguien haga la prueba con el FROGGER pulsando el botón 1 (start 1) y reproduzca el error, al menos así sabré que no es fallo de mi PC solamente.

Old 09-jul-2007, 02:18   #2
Bubu
Editor Marciano
ejem, ejem...

Old 09-jul-2007, 18:21   #3
Zoeman
Marciano

Esta noche cuando llegue a casa lo miro...

Old 09-jul-2007, 18:32   #4
Bubu
Editor Marciano
Te lo agradezco, Zoeman, ya estoy temiendo que me pase a mí ná más

Old 12-jul-2007, 04:04   #5
Bubu
Editor Marciano
Triki triki triiiiiki triiiiki trikimanambú,
trikitriki triiiki triiiii

Old 12-jul-2007, 20:53   #6
Zoeman
Marciano

Hola Bubu,

perdona que haya tardado tanto, compromisos sociales....jejejejejej...ya sabes, veranito, tintos de vernao, solecito............duro trabajo!! jejejejej

He hecho los mismos pasos que tú y me ocurre lo mismo, se me queda la pantalla de la recre igualita a tu foto. Me ocurre en otros juegos también.

Un saludete.

Old 13-jul-2007, 01:40   #7
Bubu
Editor Marciano
Fale, aplicando lo de mal de muchos consuelo de tontos, ya me siento tranquilo, jiji.
¿Por qué c* ocurrirá eso?
En la documentaçao del AdvMENU / AdvMAME no encuentro nada de ese poblema.

Old 13-jul-2007, 08:59   #8
dasansa
Editor Marciano
yo pienso que tendrá que ver con los test que hace el juego al cargar... eso tambien se emula, y puede ser que le afecten los botones que estén apretados... tienes un manual de la placa del frogger por ejemplo para ver modos de servicio y test???? bueno es por decir...

Old 14-jul-2007, 01:23   #9
Bubu
Editor Marciano
Qué va tíu, yo tengo la placa Frogger originás y no hace eso ni de coña, además pasa con casi todos los juegos. Yo más bien pienso que es una funcionalidad de AdvMAME que cambia el driver gráfico si pulsas cierta tecla mientras carga el juego, o algo así. Lo malo es que nu sé cómo evitarlo...

Old 14-jul-2007, 01:58   #10
dasansa
Editor Marciano
en la configuracion del .rc hay unos tiempos de retardo en el arranque y tal... igual tirando por ahí? la verdad que no se para que sirve pero ahí estan