Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Reparación y restauración de Pinballs

 
Old 16-ene-2009, 02:14   #1
baigomax
Usuario registrado
Joystick Aca Vamos!, restaurando la LW3!!

Buenas a todos!! me presento: Soy Charly Baigomax! y voy por mi segunda restauracion (primera como Marciano!).
Primero fue la SMB de Gottlieb la cual fue solo lustrado de playfield. Ahora voy por mas y espero que me acompañen en este largo trabajo que me espera... sino vean algunas fotitos.

Aqui la maquina recien entrada en desarme!






Aca el famoso Novus con algunas partes que mande a pedir en Marco specialties .




No se como voy a hacer para volver a armar todo, tengo pensado sacar el playfield, el cabezal, pintar el mueble las patas y los parantes, pero tengo un problema, no consigo las ARTES!! alguien tiene idea de donde conseguirlas o algun MODELO PARA PLOTTEARLAS??

Aca un detalle de lo trillada que esta la maquina en la parte del fichero ( le pusieron uno de recreativa, que crimen!!).



Bueno, les cuento que dentro de 5 dias tengo vacaciones asi que le voy a dar caña a full!!

Bueno espero que los monstruos de la comunidad me den una mano ya que estoy metido al 100% con la LW3 y quiero que quede lo mas cercano a que me de el presupuesto a original.

Un Saludo Hermanos y espero con mucho entusiasmo sus comentarios e ideas!!

BAIGOMAX

Editado por baigomax en 19-feb-2009 a las 02:17. Razón: Mal posteadas las fotos
   
Old 16-ene-2009, 08:57   #2
gonzalor
Marciano
 
Avatar de gonzalor
Bienvenido, baigomax. Pasé un par de veranos en el Tigre cuando era niño, pescando en el río Capitán. En esa época las máquinas eran electromecánicas y yo no sabía ni que existían...
Veo que te espera una temporada de trabajo duro con esa LW3... en cuanto a las artes para la máquina, pásate por el hilo "Tiendas (sorpresas calidad)", allí encontrarás recomendaciones y tiendas on line donde buscar.
   
Old 18-ene-2009, 01:41   #3
baigomax
Usuario registrado
No te puedo creer Gonzalor!! yo vivo en el partido de tigre!! increible el mundo es un pañuelo!! Ahora Tigre esta mas lindo que nunca!! Si pensas pegarte una vuelta algun dia te puedo esperar con una picadita y unas buenas cervezas!!
Gracias por el dato en este momento lo estoy buscando!!
Les cuento a todos que avancé bastante ya desconencte toda la electronica y estoy dudando, tengo muy en claro la electronica y los accionamientos ya que soy tecnico electronico pero, algun consejo de que tipo de pintura y masilla queda mejor para el Cajon?? Pronto subo Más fotos!! Espero ansioso sus consejos gracias!!!
   
Old 20-ene-2009, 20:45   #4
baigomax
Usuario registrado
Donde está la gente de la comunidad???
   
Old 20-ene-2009, 21:26   #5
gonzalor
Marciano
 
Avatar de gonzalor
Andamos un poco ausentes últimamente, supongo que entre la crisis y que es enero (aquí hace frío, días cortos y depresión postnavideña) andamos todos un poco apáticos. También han abierto un nuevo foro en www.petacos.com centrado exclusivamente en el tema flippers y nos hemos dispersado un poco, si te das de alta también allí, encontrarás gente que te ayudará y bastante información importante. La mayoría estamos en los dos foros y vamos de uno a otro.
Saludos
   
Old 21-ene-2009, 08:07   #6
oldfiliano
Marciano
 
Avatar de oldfiliano
Para temas de pintado y decoracion de la pinball si que estoy enterado mirate este hilo a ver si te sirve.Es la primera pinball que restaure,espero que te sirva si tienes preguntas aqui estoy para responder lo que pueda.

http://www.tecnopinball.org/restaura_ij_jordi.php
   
Old 24-ene-2009, 12:03   #7
baigomax
Usuario registrado
Fuego

Quote:
Originalmente publicado por oldfiliano Ver post
Para temas de pintado y decoracion de la pinball si que estoy enterado mirate este hilo a ver si te sirve.Es la primera pinball que restaure,espero que te sirva si tienes preguntas aqui estoy para responder lo que pueda.

http://www.tecnopinball.org/restaura_ij_jordi.php
Gracias oldfiliano!!, la IJ te quedo mejor que original, ojalà algun dia pueda llegar a ese nivel de restauracion!!

bueno les comento que le meti mano al playfield, desarme hasta que crei necesario, realice una limpieza con agua y jabon, luego pase novus 3, luego novus 2 y este es el resultado!




luego segui con el backbox, saque el cableado y las placas, la unica sorpresa fue el molex J5 de la ppb-1 rostizado, miren!!!



acà el backbox ya vacio!





estas imagenes me dan escalofrios!! tripas a diestra y siniestraaaa. Dios!!






detalle de la cagada que realizo el operador con el fichero... un desastre, acepto sugerencias para reconstruir el circuito....





aca lo trillado de la pintura del lateral del backbox .





Foto inferior del playfield luego de una revision y de sacar las lamparas




Bueno, ya tengo suelto el cableado y mañana vienen a ayudarme para desmontar el playfield, nos vemos pronto con mas fotos espero sus opiniones (espero que muchas) y su apoyo como siempre me lo han dado!!

Editado por baigomax en 05-feb-2009 a las 04:14. Razón: retoque de fotos
   
Old 29-ene-2009, 03:59   #8
baigomax
Usuario registrado
Fuego

Buenas muchachos!!

Hoy salgo de vacaciones y estoy listo para darle caña a la LW3.
tengo un problema con el flipper izquierdo, esta mas debil que el otro, sera la bobina o la placa controladora??
gracias!!!
   
Old 01-feb-2009, 00:38   #9
Lobitox
Usuario registrado
checa el voltaje que llega a cada plipper y tambien revisa la varilla que entra en la bobina del flipper y no esta de mas que cheques los platinos
   
Old 05-feb-2009, 04:12   #10
baigomax
Usuario registrado
Buenas gente, aca les muestro como de a poco voy avanzando en la restauración del LW3, lo que hice fue sacar el cabezal, desarmar todo lo que no se pueda pintar y luego masillarlo en las partes donde estaba rota la madera, para esto utilice una masilla de artesano que consta de 2 partes que al unirse endurece en 45 minutos ( a mi me tardo 3 horas...) aca una foto de los materiales que estoy utilizando.



Conseguí pintura en aerosol del mismo color azul (creo), ese rollo que ven ahí es papel de calcar, voy a utilizarlo para tapar el arte central copiandolo y cortando la forma, luego voy a pegarlo y pintar alrededor, luego no se como restaurare el dibujo que esta bastante trillado....., luego le dare una capa de laca que es el aerosol mas chico para que brille y me cuide lo que queda del arte!! jeje.


Aca el cabezal vacio listo para la guerra!!



estuve poniendo un poco de masilla en las aristas donde mas trillado estaba para despues lijarlo y prepararlo para la pintura






Bueno, mientras lo dejo secar 24hs digo "algo mas tengo que avanzar" y me canse de esperar a esos amigos que me prometieron venir a ayudarme hace una semana y decidi sacar el playfield "SOLO".... con todo el riesgo que esto lleva. Realmente fue muy facil solo se tiene que estar seguro de dejar bien libres los cables, poner el playfield bien vertical y sujetarlo del lado que lo vas a bajar, hacer un poco de fuerza y gualaa!!!





Luego que ahora si me quedo espacio empece con la limpieza interna, miren la mierda que tiene...





Bueno, mañana me pongo a pintar, espero algún consejo-critica lo que sea, o una palabra de aliento quiza...


Suerte, un abrazo, quiza mañana esté nuevamente con ustedes!!!

Editado por baigomax en 05-feb-2009 a las 04:17.