05-feb-2009, 10:41 | #11 |
Marciano
|
Que bueno, baigomax, vamos casi por el mismo punto de la restauración. En un rato intentaré subir los avances de ayer con mi TFTC.
Poco consejo te puedo dar con la pintura. Como vas a utilizar aerosol, yo te aconsejaría que te aseguraras, primero (ya lo vas a hacer) de cubrir bien el arte, pero también de tener cuidado en los bordes de esa protección para que no se te metan motitas de pintura por debajo. No conozco mucho la complejidad de las artes de la LW3, pero yo en la mia es probable que lo haga con rodillo. Ah, y limpia bien antes de pintar! Para los detalles de las artes, como veo que son explosiones, es cuestión de encontrar los colores más adecuados y las restaures con un pincel fino y mucha paciencia. Que más da perder dos dias haciendolo bien y con cuidado si las artes van a estar ahí años Eso si, asegurate de que la pintura que apliques no vaya a reaccionar mal con la laca. Sobre la mierda... pues aspirador, muchos trapos y un buen secado. Seguro que en el sur teneis menos humedad ambiente que por aquí arriba. Mucha surte. |
06-feb-2009, 07:07 | #12 | |
Usuario registrado
|
Seguimos empujando!!!
Quote:
Gracias Antón por tus consejos!! me dejaste pensando con lo de la laca...! no sabia que podía reaccionar mal... como me doy cuenta?? tengo que probar en otra madera quizas no?? creo que es la mejor manera. si alguien me puede orientar un poco mas en este asunto hagamelo saber por favor sera bienvenido!!! Bueno Gente estuve avanzando en lo que es pintura, mas que nada en el cabezal que realmente es un desastre las artes laterales... bueno por lo pronto lo que hice fue hacer el contorno de el arte con papel de calcar y cinta, masillar lo mas feo, lijar y pintar. Lo que les puedo contar de mi experiencia fueron cosas buenas como la pintura en aerosol, la verdad consegui el color bastante parecido y fue bastante facil pintar, lo que no me quedo bien fue la masilla pero bueno, es mi primer trabajo de pintura y estoy un 70% conforme... a lo que era esta quedando bastante bien, tengan en cuenta que me falta pintar detalles de las artes, lo mas fino digamos, aca tengo unas fotos del proceso. Aca tape el arte lateral Aca ya lijado y listo para la pintura! Aca en ya en proceso!! Bueno primero quiero que comparen, se que se habria podido hacer mejor pero... de a poco voy a ir aprendiendo jeje, les pongo unas fotitos de como con el famoso ANTES Y DESPUES. ANTES: CABEZAL FRENTE: LATERAL: DESPUES: LATERAL Ojo con la pintura que esta alado!!! CABEZAL FRENTE: Aclaro que los surcos que aparecen en la foto del cabezal ya no estan por que le di otra mano, pero me quede sin baterias para sacarle fotos!!! jeje. Bueno espero seguir con la pintura fina para cuando alguien me oriente como se hace por que yo ni papa.... realmente... Mañana si compro baterias volvere con ustedes, yo voy a seguir ahora con el cajon esperando que tire bien la pintura mientras, limpieza y mas limpieza... espero sus comentarior, opiniones, criticas y lo que sea. gracias. Charly. |
|
06-feb-2009, 10:05 | #13 |
Marciano
|
Muy bien Baigomax!!!
No hay nada más que ver el "antes" y el "después" para darse cuenta de que la cosa está cambiando y a muy bien!!! Ánimo!!! |
18-feb-2009, 04:21 | #14 |
Usuario registrado
|
Y Vamos terminando con la pintura!!
Buenas gente!! Porfin por lo menos volvio el foro de los Marcianos, esperemos que se regularice pronto la pagina que ya estamos desesperados!!!
Bueno les cuento que estuve haciendo las veces de pintor en el cajon y me sorprendió el resultado. Con el mismo método de tapar artes con papel cebolla que realice en el cabezal, y con masilla, lija pintura en aerosol y laca en aerosol este es el resultado!! Aquí recien pintado en esta imagen se aprecia como quedo el interior, decidi no sacar la tierra y darle a todo el interior el mismo color. Luego mande a Arenar las patas, parantes para sacar las VARIAS capas de pintura que tenían, luego limpiar, pintar con aerosol negro brillante y luego 2 capas de laca, dejar secar y como no habia viento lo hice en el fondo de casa en la naturaleza!!!, creo que quedaron bien. Muy bien, luego de dejar secar bien procedí a ponerle las patas y los parantes y realmente ahora si de a poco va tomando color... se empieza a ver el resultado!!, además ya en esta foto se puede observar el serigrafiado del arte lateral limpio. Otra vista de mas cerca Detalle de parante y pata delantera ya colocada también Para ser la primera restauración la verdad, esta quedando bastante bien, podría haberle dejado menos margen de seguridad al arte lateral, pero bueno, quizas algún dia lo retoque, mientras les cuento estoy limpiando el cableado y la parte inferior del tablero de forma artesanal, yo realmente no voy a hacer la ducha, personalmente creo que agua y madera es mala conbinacion y a la larga te pasa factura... nos vemos en estos dias, voy a ir mostrando mis avances, ya estoy montando bobinas, tarjetas nuevas y las placas del cabezal, falta el ultimo tiron!!! Como siempre un saludo y un abrazo a todos los que dedican su tiempo a seguir mi post, espero sus consejos, criticas, lo que quieran a su disposicion!!! Baigomax. |
18-feb-2009, 04:36 | #15 |
Usuario registrado
|
Una ultima cosita, ya que me olvide de poner y el sistema no se porque no me deja editar....
alguien puede conseguirme el scan o algo parecido a esto?? se lo agradeceria mucho!! GRACIAS, ESPERO SUS COMENTARIOS!! Editado por baigomax en 21-feb-2009 a las 00:20. |
21-feb-2009, 01:40 | #16 |
Marciano
|
Sobre esto ultimo creo que habra gente que te puede ayudar, no he tenido tiempo de mirar el hilo porque hoy es tarde, mañana si tengo tiempo le echo un vistazo, pero isendo una data east no pueda ayudarte mucho.
Venga un saludo. |
21-feb-2009, 14:09 | #17 |
Marciano
|
Buenas, en cuanto pueda, te escaneo esas pegatinas (aunque en la mia dirá Tales From The Crypt y no Lethal Weapon )
Un saludo! |
21-feb-2009, 22:17 | #18 |
Usuario registrado
|
Buenas!!
Va quedando muy bien la restauracion. El unico detalle que encuentro y creo se puede solucionar, es la diferencia de azules que te quedan en el cajon, ya que al tapar con papel es casi imposible copiar el dibujo exactamente. Creo que si le das una mano de spray brillante incoloro, o bien de laca. Se emparejaria bastante casi sin notar la diferencia. Vi que alguien hizo ese trabajo, creo que algunos no lo recomiendan porque puede saltar un poco la pintura. Asesorate bien, y con eso quedaria nuevo. Saludos, Polaco |
21-feb-2009, 23:48 | #19 | ||
Usuario registrado
|
Quote:
Quote:
Les agradezco por el tiempo dedicado a leer mi hilo, me pone muy contento, pero igual esperaba mas exito... Baigomax |
||
22-feb-2009, 18:56 | #20 |
Marciano
|
Bueno al final me he leido todo el hilo y debo decir que te esta quedando genial, entre tu y Anton ya me estais anomando para pintar el mio que lo tengo un poco parado.
Te esta quedando genial, sigue asi. |