10-abr-2008, 16:57 | #1 |
Marciano
|
Arcade Vga, No me aclaro...
buenas, acabo de cambiarle el monitor a mi maka y le he puesto una tv de 25", y le quiero meter la señal de video mediante una arcade vga que tenia por aqui sin estrenar, saco la señal por el s-video que va a un adaptador scart, pero en la tv no se ve nada, lo mismo es una tonteria pero es que no tengo la mas minima idea sobre arcade vga, he leido por el foro pero no saco nada en claro, he probado en un monitor de pc y tampoco se ve pero eso creo que sera por lo de los 15hz, bueno a ver si podeis ayudarme.
P.D: Llamadme novato si quereis |
10-abr-2008, 18:00 | #2 |
Editor Marciano
|
Afronardo, machote, necesitas un cable vga - scart, es decir, la señal de 15 hz sale del vga, no de svideo. Para que se vea por s-video, tienes que configurarlo desde "propiedades de pantalla - configuración - avanzadas", pero no te lo recomiendo, primero, porque para eso te ahorras la avga, ya que esa salida la tienen todas las tarjetas prácticamente, segundo, por la calidad de imagen, que es muy inferior. La gracia de las Avga es que emiten desde el vga a 15 hz, con lo que tienes una señal RGB, exacta al monitor arcade.
Lo de que no veas nada en monitor de Pc es normal, porque la Avga emite de forma nativa 15 hz, y es un modo no soportado por los monitores de Pc. En este post de dudas del amigo Apolinius aparece el esquema del cable que necesitas, http://www.marcianitos.org../../../show...uema+vga+scart Espero haberte ayudado. Si tienes alguna duda, no dudes en decirlo. PD. ¡Novato! Un saludaco. Editado por NiN en 10-abr-2008 a las 18:19. |
10-abr-2008, 19:26 | #3 |
Marciano
|
ves tu yo creia que salian los 15hz de todos las salidas, bueno pues manos a la obra con el cablecito, gracias Nin
|
10-abr-2008, 20:06 | #4 |
Editor Marciano
|
A mandar tron, pa eso estamos
|
11-abr-2008, 09:00 | #5 |
Marciano
|
Afronardo si quieres yo te lo puedo hacer
saludos |
11-abr-2008, 17:28 | #6 |
Marciano
|
a ver en el esquema de montaje sale un cable jack, es imprescindible?, Que funcion tiene y de donde viene?
P.D: Danimape a ver si me lo puedo hacer este finde y si no pues ya lo hablamos |
11-abr-2008, 18:05 | #7 |
Administrador
|
Es para meterle el sonido al Scart, el jack va a la tarjeta de sonido del PC y entra a la TV por el Scart, si ya tienes otro sistema para el audio entonces es prescindible.
|
12-abr-2008, 03:28 | #8 |
Marciano
|
uhmm interesante, ok gracias Fuents.
|