Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 25-feb-2008, 14:00   #1
Apolonius
Marciano
Duda sobre resistencias en cable VGA-SCART RGB

Hola a todos.

Bueno, mientras estoy diseñando el panel de control, me he ido comprando los materiales para hacer el IPP y el cable VGA-RGB para conectarlo a una pantalla de TV.
El caso es que cuando fui a la tienda y pedí todos los componentes no me fijé mucho en lo que me daban porque esta mirando todos los aparatos y herramientas de la tienda. Pero cuando llegué a casa y me puse a mirar los componentes, me di cuenta de que las resistencias del esquema tienen una tolerancia de 10% (plata) mientras que las que me dieron a mi son de 5% (oro).
Mi duda es si hay algún problema porque esto esa así, o tengo que ir a que me den las resistencias con tolerancia del 10%?.

P.D. otra duda que tengo es que he visto dos esquemas para hacer el cable, y me gustaría que me explicarais cual sería mejor de los dos para hacer, el primero o el segundo?.

Gracias y un saludo.

Old 25-feb-2008, 14:02   #2
danimape
Marciano

segun dijo paul a mi pregunta
son el mismo

si quieres yo puedo hacerte el cable

saludos

Old 25-feb-2008, 14:39   #3
vespo
Usuario registrado
Cuando es mas baja la tolerancia mas cerca esta del valor real, creo recordar.

Old 25-feb-2008, 14:43   #4
Macarro
Administrador

Tus resistencias son de más calidad, nada más

La tolerancia es el margen de error que pueden tener las resistencias.

Old 25-feb-2008, 19:02   #5
Fuents
Administrador

En cuanto al primer esquema solo hace entrar en modo RGB al televisor, en el segundo se incorporan 12V al pin 8 en lugar de 5V que son para que el televisor, a parte de entrar en modo RGB con 5V mas la resistencia de 100 Ohm. en el pin16, se ponga en modo AV automaticamente.

Old 25-feb-2008, 22:41   #6
Apolonius
Marciano
Hola.

Gracias por vuestras respuestas, ahora lo tengo todo claro.
Bueno, solo me queda una duda, por lógica, me haré el cable del segundo esquema, ya que es mucho más práctico, y leyendo en otro hilo algo parecido a lo que yo pregunto, he visto que para utilizar el pin 8, el de los 12V, tengo que meterle una resistencia de 390 ohms. que me aguante 1/2W,pero si pongo esa resistencia, es necesario poner la conexión de 5V con su resistencia? y una última cosa, para que no me queden al aire las resistencias, he comprado una funda termorectráctil, no pasará nada porque tape las resistencias con la funda verdad?, osea, que no se calentarán demasiado y me quemarán algo no?.
Gracias y un saludo.

P.D. Gracias danimape, pero ya había comprado los materiales y me gustaría restaurar el mueble al 100% "made in Apolonius" jeje.
Saludos

Old 25-feb-2008, 22:44   #7
Fuents
Administrador

no no... los 12V van directos al pin 8 y 5V con la resistencia de 100 Ohm. al pin 16. Si te fijas en el segundo esquema la entrada del pin 8 no lleva resistencia.

Old 25-feb-2008, 22:59   #8
Jeroni Paul
Marciano
Hola

Mira la información que acompaña al esquema:
http://drupal.marcianitos.org/tutori...conexion-video

El meollo solo está en que se necesitan 5V obligatoriamente y 12V opcionales si queremos conmutación automática. Lo que cambia es de donde se sacan dichos voltios. La opción más segura es la del dibujo que los saca del conector MOLEX.
Hay otras opciones tal y como se explica en el tutorial.

Old 25-feb-2008, 23:02   #9
Apolonius
Marciano
Vale, ya lo entendí. En el último tutorial de jeroni_paul, ponía que podíamos prescindir del cable de 5V para conectarlo a 12V si usábamos una resistencia de 390ohms. en vez de la de 100, y el pin 8, iba limpio al conector 12V del molex como tu decías Fuents.
Pero lo de las resistencias, no pasará nada porque las tape con funda termoretráctil no?
Gracias y un saludo.

Old 25-feb-2008, 23:46   #10
Fuents
Administrador

hombre, se calientan un poco pero no lo suficiente para que se churrasquen...