Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Emuladores > MAME

Old 08-jul-2007, 05:00   #1
neftee
Usuario registrado
Un millon de dudas

Hola:
Me estreno en este mundillo del MAME y como no, soy un mar de dudas.
Basicamente me he bajado la 32 0.116, la he instalado como he podido y me he ido haciendo con las roms que me parecia, todas una a una que he metido en su carpeta. Como no me funcionaban me baje todas las bios y ahora me van unas cuantas, pero no todas.
En total tengo unas 250, incluyendo las bios, pero solo me reconoce 92 juegos.
Al darle al audit all games, me dice que el resto son incorrectas y ya no se si es que estan mal o tengo que hacer algo mas.
El problema es que las que no funcionan me gustaria borrarlas para que no ocupen sitio, pero claro, ahora con el nombre del archivo zip ya no se a que juego corresponde cada una. Asi que instale el clrmamepro pensando que servia para eso (para quitar las que estuviesen estropeadas), me trague el tutorial y a duras penas consegui hacer el famoso escaner.
Parece que todo esta bien segun el resultado, ya estan renombradas, borradas y demas, pero al volver a abrir el mame sigo teniendo todas las que no funcionan.
¿Que les pasa?¿Se pueden arreglar o las tengo que borrar una a una?

¿Para cuando una Mame para tontos ?

Old 08-jul-2007, 05:13   #2
PeterPunk
Editor Marciano
Bienvenido neftee.
La verdad es que no tengo muy claro el problema. Si lo único que pasa es que te muestra todas las roms y no únicamente las que tienes, sólo tienes que seleccionar en el árbol de carpetas aparece a la izquierda la que pone "Available".
Con respecto a las roms, lo más seguro es que te bajases juegos que no son los padres, si no clones. A ver si me explico bien, por ejemplo, igual te bajaste el Piranha (piranha.zip), pero éste romset (el zip) no funciona por sí solo, sino que depende de un "padre", en este caso el Puckman (puckman.zip), puesto que para que los juegos ocupen menos, al piranha.zip le faltan unos archivos que están en el puckman.zip, por lo que lo más recomendable (cuando mañana aparezca Macarro por aquí lo repetirá) sería bajarse los romsets completos (unos 16 GB)

Old 08-jul-2007, 13:06   #3
neftee
Usuario registrado
Las roms la he descargado una a una, las que a mi me parecia.
¿Tambien se consideran clones las versiones de un juego? Me he fijado en que a la hora de descargar, tienes varias opciones, por ejemplo la de Japon, la World, la Usa....... en ese caso intento bajar la que esta en ingles, mas que nada porque japones no hablo.
El problema que me da es que de todos los que tengo, solo me reconoce la mitad, la otra mitad esta en la carpeta de roms pero como si no estuviesen, no da opcion a jugar. En available solo me salen los que funcionan bien y yo quiero eliminar los que tengo y no funcionan.

El problema de bajarme las romset es que hay algunos juegos que no me gustan y no los voy a jugar nunca, asi que en realidad no los quiero para nada y van a ocupar sitio en el disco duro.
Si me bajo una romset de otra version ¿funcionaria igual o necesito la de mi version?

Gracias.

Old 08-jul-2007, 13:10   #4
Fuents
Administrador

lo mejor es siempre tener la version del romset equivalente a tu version del mame ya que hay roms que han sufrido modificaciones de una version a otra y es posible que una rom de una version anterior no funcione en un mame posterior...

Old 08-jul-2007, 15:53   #5
neftee
Usuario registrado
Al final he descubierto que si me pongo encima del icono del juego, boton derecho, propiedades, me dice como se llama el zip que corresponde a cada juego.
Uno a uno he ido comprobando cuales funcionaban y cuales no y he eliminado manualmente las roms que no iban.
Al darle a audit all games me siguen saliendo incorrectos (como unos 100) y esto ya no lo entiendo ¿como va a tener roms incorrectas si las he borrado yo manualmente??
Me estoy empezando a desesperar, esto es muchisimo mas complicado de lo que pensaba.......yo solo queria jugar al bubleboble y poco mas

Old 08-jul-2007, 20:16   #6
PeterPunk
Editor Marciano
No hagas caso al audit, porque aunque funcione un juego si se sabe que éste está mal dumpeado (que alguna de las roms esté corrupta) te lo avisará.
Con respecto a los clones sí que cuentan como clones las diferentes versiones de un juego dependiendo del país / zona. Por ejemplo el Street Fighter II - The World Warrior (Capcom, 1991) tiene como padre la versión World 920522 (sf2.zip) y luego tiene 11 clones, como por ejemplo la Japan 911210 (sf2j.zip), la US 911101 (sf2uk.zip) o la World 910214 (sf2eb).
Vamos que los padres son necesarios para que funcionen los clones, y son los que ves en el árbol de roms más a la izquierda (y por ende los clones son los que están un poco indentados).
Normalmente los padres son (si existen) la más moderna de las versiones World.

Old 08-jul-2007, 21:26   #7
Macarro
Administrador

Tutorial de roms y tutoriales sobre clrmamepro, ni más, ni menos...

Old 09-jul-2007, 10:44   #8
sebastia2000
Marciano

Todo lo que necesita saber sobre roms y nunca se le ocurrió preguntar:
PULSE AQUI

Usted entenderá ahor que necesita alguna herramienta.
Su manual aquí.AQUÍ

Como ve, todo masticadito.

;-)

Old 09-jul-2007, 13:57   #9
Reknar
Marciano

Y que tal bajarte un romset completo que te funcione al 100% y meterle solo las roms que te gustan ? asi te quitarias el problema. Lo que te recomiendo es que tengas todas las roms, si quieres juegas y sino pues nada. Total... que son 16 gb hoy en dia...

En mi caso solo tengo 20 gb de disco duro.. y todavia me sobran 4, una maravilla.

Old 09-jul-2007, 22:41   #10
PerV
Usuario registrado
Aunque yo no fui el que puse las dudas, gracias a los que respondieron! Me ayudaron mucho!