Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El panel de control

Old 08-jul-2007, 19:49   #1
icarlos
Marciano

Pregunta sobre las palancas de la VideoVal

Pues resulta que ayer encontré al lado del curro de un amigo unos recreativos (situados en zona turistica) que contaban con unas 10 VideoVal y un pinball. Como este modelo de maquina es el que mas jugué de pequeño corriendo me fui a probarlas y sobre todo las palancas, porque son las que yo recordaba. Efectivamente, son como las recordaba.

Cuando me hize mi panel de control me compre unos mag stick sin plus en cinytres porque creia que eran las mismas que llevaba, pero no. Las palancas que llevan de serie las VideoVal se tuercen mas, tienen un recorrido mas amplio, son mas suaves, y no hacen ningun tipo de click, que por otro lado si hacen las mag stick sin plus.

¿que tipo de palancas son las que llevan las VideoVal? y lo mas importante, ¿donde puedo pillarmelas?

Old 08-jul-2007, 23:38   #2
Bubu
Editor Marciano
Yo nu sé con qué modelo de Ultimarc / IL / Cinytres se corresponden las palancas de la VideoVal. Sí te puedo decir que tengo una VideoVal, y que me he llevado un par de años jugando con las palancas que traía, y son como tú dices. Se tuercen un montón, son muy suaves, y no suenan.

Problemas:

- al torcerse mucho, hace que el clic al microswitch tarde mucho y por tanto esta palanca tiene una respuesta muy lenta
- al torcerse mucho, es muy complicado acertar a hacer una diagonal, y esto hace que jugar al 1942 sea complicado, y al Scramble imposible. Es decir, esta palanca casi es de 4 direcciones.

Lo que hice fue comprarme unas MagStick plus en Ultimarc y sustituirlas, y ahora esto va de p* lujo.

Old 08-jul-2007, 23:49   #3
Macarro
Administrador

El ruído al marcar las direcciones depende de los micro-interruptores que lleven. Prueba a ir a la tienda de electrónica más cercana que tengas a ver qué modelos tienen.

Old 09-jul-2007, 10:28   #4
Armenta
Moderador General

yo cre oque se refiere a si si son magneticos o de los de muelle, y son de estos ultimos, el centrad ode la palanca se hace con un muelle, y la largura de la barra es inmensa, jeje a mi e ltacto me parece genial por eso no las he cambiado, si bien es cierto lo que dice bubu, una diagonal es muy costosa. para gustos los colores...
videoval powaaa

Old 09-jul-2007, 10:40   #5
icarlos
Marciano

Aunque no me referia a eso de si son magneticos o de muelle, aunque pensandolo bien segun el modelo serán de uno o de otro. Bueno que me lio, me viene bien saber que son de muelle. Es que me pille unas magneticas creyendo que iban a ser igual, pero no resultaron ser iguales. Y este sábado al ver ante mi 10 VideoVal me fui de cabeza a toquetearlas. No es que se juegue mal con las magneticas, al contrario, pero es que no son las de mi infancia.

Old 09-jul-2007, 10:41   #6
icarlos
Marciano

Macarro no sabia yo que estos microinterruptores se podian comprar en tiendas de electronica. Esta bien saberlo.

Gracias a todos. Un saludo.

Old 18-oct-2007, 01:54   #7
micky1
Marciano

Yo compré unas mag stick plus para mi videoval y al final las devolví porque no me convencian para nada. Prefiero el tacto de las palancas originales.
Las palancas de la videoval son las que tienen en cinytres con el nombre de "maneta compacta", son las mismas que llevaba la maquina originalmente.
Son las que yo compré y van de lujo, incluido diagonales.