Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 12-abr-2008, 20:34   #11
pakoman
Marciano

Joder

Vale admito que en ciertos sitios diga que el Xexex va a 60 hz, pero a mi el Mame al pinchar con el botón derecho sobre Xexex, propiedades me dice:

Screen: 384 x 256 (H) 54.00000000 Hz (2048 colors)

Lo que parece mucho más realista que 60hz. Tampoco voy a poner una captura de la ventana donde dice eso

PD si alguien dice otra vez 60 hz, no voy a volver a contestar diciendo 54 hz, porque así nos podríamos pasar toda la vida

Old 12-abr-2008, 20:38   #12
Fuents
Administrador

que version del mame tienes??

Old 12-abr-2008, 20:48   #13
Jeroni Paul
Marciano
Quote:
Originalmente publicado por pakoman Ver post
Joder

Vale admito que en ciertos sitios diga que el Xexex va a 60 hz, pero a mi el Mame al pinchar con el botón derecho sobre Xexex, propiedades me dice:

Screen: 384 x 256 (H) 54.00000000 Hz (2048 colors)

Lo que parece mucho más realista que 60hz. Tampoco voy a poner una captura de la ventana donde dice eso

PD si alguien dice otra vez 60 hz, no voy a volver a contestar diciendo 54 hz, porque así nos podríamos pasar toda la vida
¿Entonces para qué quieres un modo de 60 Hz si el juego va a 54Hz?
Para un juego de 54Hz te interesa usar un modo de 54Hz para que el refresco del monitor vaya sincronizado con el refresco del juego.

A 54Hz las líneas que se obtienen con 15,7kHz son 272 así no hace falta tocar la frecuencia horizontal:
Modeline "384x256@54,0Hz 15,7KHz" 7.417 384 392 427 472 256 264 267 291 -hsync -vsync

Old 12-abr-2008, 21:25   #14
pakoman
Marciano

Yo no soy el que ha abierto el hilo, yo no quiero ese modo.

Aunque lo quise hace tiempo para los juegos verticales donde X=Y e Y=X, pero eso es otra historia.

Uso MAME Plus! 0.124u1, a lo mejor el mame oficial lo dice mal y este lo corrige, ya que algunos mames no oficiales a veces añaden mejoras y correcciones.

PD: 54 Hz !!! jajaja

Old 12-abr-2008, 22:49   #15
Fuents
Administrador

Tronco.... dile a tu mame que no te mienta... o tiralo a la basura...

Old 12-abr-2008, 23:16   #16
Rockman
Usuario registrado
Jeroni, el que abrió el hilo fuí yo :P.
Y no lo he abierto para discutir si tal juego va a una frecuencia u otra, tan solo quería saber como se las montaban las placas de juego que tienen 256 pixels verticales y 60Hz de refresco en monitores de resolución estándar que funcionan a 15.7Hz.
Hay mas juegos que usan esa resolucion vertical pero variando la horizontal. Como se que aquí hay gente entendida tan solo queria comentar el tema.
Espero haberme explicado bien.

PD: Ya que veo que esta por aquí Jeroni, el creador del winmodelines (lo he probado pero no soy un experto, uso advmame Msdos). ¿Cuál es la manera para centrar la imagen de los modos generados? Como cuando usas los cursores en el generador de modos del advancemame?. Lo he probado pero no he acabado de aclararme.

Peace.

Old 12-abr-2008, 23:42   #17
pakoman
Marciano

Old 13-abr-2008, 02:14   #18
Jeroni Paul
Marciano
Hola

Esto lo expliqué una vez aquí:
http://www.marcianitos.org../../../show...t=calamity+256

Fíjate en las tres ñapas para conseguir esas líneas de más.

En general subir la frecuencia horizontal no es peligroso, bajarla demasiado sí puede serlo por saturarse el núcleo del transformador de líneas al durar demasiado cada línea y conducir corriente durante más tiempo. Pero bajarla no tiene mucho interés, no se consigue más resolución.

Con la opción Centrado de Winmodelines, puedes cambiar el centrado del modo que generas, luego para ver el resultado has de actualizar el registro, reiniciar y probar el modo. Tocando el registro no se puede hacer más. Ten en cuenta que la opción de centrado actúa sobre los bordes que has definido en la opción anterior, si no pones bordes no hay nada a centrar.

Old 13-abr-2008, 03:14   #19
Rockman
Usuario registrado
Gracias por el link jeroni y por la ayuda. Seguiré investigando.

Otra opción es usar un modeline que trabaje a 25Khz en la que hay más margen para la resolución vertical. Yo lo uso por ejemplo para los juegos verticales como 224x288 a 60.6Hz (Pacman). Pero también puede usar modelines a 25Khz para los de 256 pixels verticales a 60Hz.
Y luego, ya para los juegos vectoriales, uso 640x480 a 60Hz 31.5Khz (Asteroids). Tengo la suerte que mi monitor la admite.