10-jul-2007, 11:16 | #1 |
Editor Marciano
|
¿Campeonato o competición quincenal de shooters?
Buenas a todos.
He estado pensando que a los amantes de los shooters (sobre todo los modernos de Psikyo o Cave) podríamos organizar un campeonato con varios de ellos o, quizás mejor, una competición quincenal a alguno de ellos, escogido por votación popular o sorteo. En un principio había pensado más en una competición quincenal, como las que organizaba Mike Myers en el antiguo foro: escogemos un juego y durante quince días le damos caña y subimos los resultados a ver quien gana. También había pensado, para evitar en lo posible las trampas, que en lugar de un screenshot se subiese el archivo inp grabado a poder ser con el wolfmameplus 0.106, y además de está forma todos podríamos aprender técnicas del resto de participantes. Bueno, pues si hay gente interesada en ésto postead por aquí preguntas o sugerencias y seguiremos adelante. Saludos a todos. |
10-jul-2007, 12:24 | #3 | |
Editor Marciano
|
Quote:
El wolfmame lo usan en marp (de hecho lo compila un miembro de marp) porque para probar la autenticidad de los récords es mejor que el mame normal, por ejemplo no permite pausar durante la grabación (en las recres no se podía pausar obviamente pero el Mame oficial sí te lo permite) y guarda información adicional, como la velocidad de grabación para comprobar que jugaste a la velocidad real del arcade. |
|
10-jul-2007, 13:12 | #4 |
Marciano
|
Ah! pues yo me apunto aunque tendré que actualizar mis roms (sin problema).
Si se sube el fichero inp, para comprobar el record habria que reproducir uno por uno y eso va a llevar mucho tiempo, ¿no? |
10-jul-2007, 13:45 | #5 |
Editor Marciano
|
En principio con que se compruebe la partida con la puntuación más alta sería suficiente. Aunque siempre va a haber alguno (yo por lo menos) que vea todas las partidas para aprender cosas nuevas.
Por cierto en el último campeonato del Marp impusieron una regla para controlar un poco la antideportividad, y era que no se podía subir una partida con más de 48 horas de retraso desde que fue grabada. Podríamos hacer lo mismo. Bueno, lo importante es ver el interés que despierta este desafío en la gente del foro y si nos juntamos grupito majo ya acordaremos entre todos las reglas y el sistema de juego. Saludos. |
10-jul-2007, 14:43 | #6 |
Marciano
|
a mi me encanta esta iniciativa, llevalo adelante peter.
que juegos proponeis? saludos |
11-jul-2007, 11:35 | #7 |
Marciano
|
|
11-jul-2007, 11:49 | #8 |
Editor Marciano
|
Casi acierto, ayer por la tarde empecé a jugar un poco al DoDonPachi que pensé que era el que íbais a votar de primero.
De todas formas me parece que primero deberíamos hacer una campaña de promoción a ver si la gente se anima y el lunes podemos arrancar. Y falta por decidir si preferís juegos independientes cada x tiempo o varios juegos durante más tiempo. Yo creo que deberíamos escoger entre estas tres opciones: a) Juego independiente cada dos semanas (o el tiempo que se estime). Con ganador independiente y san se acabó b) Juego independiente cada dos semanas (o el tiempo que se estime). Con ganador para cada juego pero dando ciertos puntos a los primeros clasificados, por ejemplo 10, 6 y 4 a los tres primeros o 10, 8, 6, 5, 4, 3, 2 y 1 a los 8 primeros, con lo que pretendo incentivar en que la gente juegue a todos para intentar escalar en la clasificación c) Campeonato. Se escoge entre los participantes 6 u 8 juegos y se le da un tiempo (2 ó 3 meses) y los participantes deberán jugar a todos ellos. Para cada jugador se suman las distintas posiciones que logró para cada juego y el que sume menos gana el campeonato. |
11-jul-2007, 13:43 | #9 | |
Marciano
|
Quote:
Yo prefiero la opción B, como para darle emoción a lo formula 1. La opción C también podria estar bien. Y la A, demasiao sosa, ¿no? La opción B es la suya. ¿vosotros que opinais? |
|
11-jul-2007, 23:05 | #10 |
Editor Marciano
|
La opción B también es mi favorita.
A ver si aparece alguien más y empezamos a jugar Por cierto esta tarde eché un par de partidas al Donpachi, y llegué a la cuarta con todas las vidas aunque en esa hago el ridículo y no duro nada, para un total de 3 millones y medio. Lo que no consigo es enganchar una cadena buena, creo que el máximo fue de tan sólo 42. Y viendo la lista de récords mi cadena más grande no pasa de 50. |