Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El sonido

Old 20-ene-2009, 14:37   #1
iguana
Usuario registrado
Llave Conectar amplificador a la fuente de alimentación

Ayer abrí un altavoz viejo que tenia para aprovechar el amplificador y conectarlo al j-pac y a la fuente de alimentación, pero el transformador cambia el voltaje de 220v a 12.5v pero creo que la corriente sigue siendo alterna, con lo cual no puedo conectarlo a la fuente de alimentación que es continua ¿o si se puede?
¿alguna solucción?

Gracias de antemano

Old 20-ene-2009, 22:53   #2
iguana
Usuario registrado
Investigando por internet, he encontrado el siguiente hilo en un foro

http://www.electronicafacil.net/foro...view-next.html

Donde explica que casi todos los aparatos de bajo voltaje (12v) funcionan tanto con continua que con alterna, porque el circuito que hace el cambio tolera la continua.

Gracias a Zapal he comprobado empiricamente esto, y hemos visto que funciona perfectamente.

Old 20-ene-2009, 23:38   #3
Bubu
Editor Marciano
Sería entonces el Zapal-ampli, ¿no?

Old 21-ene-2009, 00:02   #4
iguana
Usuario registrado
Quote:
Originalmente publicado por Bubu Ver post
Sería entonces el Zapal-ampli, ¿no?
Si, Zapal tiene soluciones para todo

Lo que a mi me hubiera costado un buen rato en probarlo, el lo ha hecho en 5 minutos

Old 21-ene-2009, 00:35   #5
cetus
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por bubu Ver post
sería entonces el zapal-ampli, ¿no?
jejeje

Old 21-ene-2009, 00:46   #6
Xhorz
Marciano

o mas bien zapal-apaños, o tal vez zapal-macgiver

Old 21-ene-2009, 02:10   #7
Fistro
Marciano
Quote:
Originalmente publicado por iguana Ver post
Investigando por internet, he encontrado el siguiente hilo en un foro

http://www.electronicafacil.net/foro...view-next.html

Donde explica que casi todos los aparatos de bajo voltaje (12v) funcionan tanto con continua que con alterna, porque el circuito que hace el cambio tolera la continua.

Gracias a Zapal he comprobado empiricamente esto, y hemos visto que funciona perfectamente.
Eso no es correcto.

Old 21-ene-2009, 09:12   #8
iguana
Usuario registrado
Quote:
Originalmente publicado por Fistro Ver post
Eso no es correcto.
Se midio la salida del transformador y comprobamos que los 12.5 voltios que saca es alterna, y el amplificador tiene un trisistor (que imagino es una parte del sistema que hace el cambio de voltaje). Despues le conectamos corriente continua y funciono el altavoz.

¿Puedes dar razones de que lo que he dicho no es correcto?

Old 21-ene-2009, 10:28   #9
melon
Usuario registrado
Yo tuve malas experiencias conectando un ampli de 12V de PC directamente a la fuente, pues cada vez que se accedía al disco duro el sonido petardeaba. Me imagino que filtrando un poco (con una bobina mismo) se hubiera solucionado, también es que el el ampli no era nada del otro mundo, la verdad.
Por otra parte
Quote:
Estoy con fistro, eso no es correcto. Otra cosa es que algunos (pero no 'casi todos') aparatos lo que llevan a la entrada sea un puente rectificador y luego un estabilizador del tipo 78XX. Entonces sí que te da igual meterle alterna que continua, pero por regla general no es el caso.

Old 21-ene-2009, 11:24   #10
iguana
Usuario registrado
Quote:
Originalmente publicado por melon Ver post
Estoy con fistro, eso no es correcto. Otra cosa es que algunos (pero no 'casi todos') aparatos lo que llevan a la entrada sea un puente rectificador y luego un estabilizador del tipo 78XX. Entonces sí que te da igual meterle alterna que continua, pero por regla general no es el caso.
Ok, entonces con lo de que no estaba correcto os referiais al matiz de que no es casi todos los aparatos sino algunos, en eso si os puedo dar la razón, ya que este el primer altavoz que abro y no tengo ni idea de como son los demás. Yo lo dije haciendo referencia al enlace que había puesto, ya que mi amplificador coincidía con lo que decia.

Sobre los petardeos, ayer funcionaba perfectamente. Este finde haré las pruebas definitivas y ya diré los resultados.