Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El sonido

Old 21-ene-2009, 17:27   #11
Zapal
Usuario registrado
Quote:
Originalmente publicado por melon Ver post

Estoy con fistro, eso no es correcto. Otra cosa es que algunos (pero no 'casi todos') aparatos lo que llevan a la entrada sea un puente rectificador y luego un estabilizador del tipo 78XX. Entonces sí que te da igual meterle alterna que continua, pero por regla general no es el caso.
Este caso que describes era el caso de iguana. El conjunto era un transformador de tension de 220 a 12 en alterna y luego pasaba por un puente rectificador de 6 diodos . Lo que le comente a iguana era que lo mismo al meterle los 12 voltios de continua los diodos del puente tuvieran un consumo excesivo y no diera para alimentar el estabilizador o lo que fuera que llevaba (no se veia nada, pero era como un trisistor o un transistor de 9 patillas

Despues habia varios condensadores una vez pasado el puente que imagino que valdrian para evitar espurias raras como las que comentas.

Quote:
Sería entonces el Zapal-ampli, ¿no?
por un perro que maté mata perros me llamarón :-p

UN saludo

Editado por Zapal en 21-ene-2009 a las 17:30.

Old 22-ene-2009, 03:33   #12
Fistro
Marciano
Quote:
Originalmente publicado por melon Ver post
Estoy con fistro, eso no es correcto. Otra cosa es que algunos (pero no 'casi todos') aparatos lo que llevan a la entrada sea un puente rectificador y luego un estabilizador del tipo 78XX. Entonces sí que te da igual meterle alterna que continua, pero por regla general no es el caso.
Eso si es correcto.

Quote:
Originalmente publicado por iguana Ver post
el amplificador tiene un trisistor (que imagino es una parte del sistema que hace el cambio de voltaje)
Te olvidas del condensador de Flufo

Quote:
Originalmente publicado por Zapal Ver post
El conjunto era un transformador de tension de 220 a 12 en alterna y luego pasaba por un puente rectificador de 6 diodos .

Los puentes rectificadores de onda completa son de CUATRO diodos.

Editado por Fistro en 22-ene-2009 a las 03:39.

Old 22-ene-2009, 09:26   #13
iguana
Usuario registrado
Desde luego Fistro eres muy escaso de palabras, podrías explayarte un poco más en tus comentarios

Lo que decia el enlace que puse, dice cerca del final:

"Casi todos los aparatos que funcionan en alterna, tambien funcionan en continua, por? Por diseño, normalmente llevan en la entrada un puente de diodos para hacer una rectificacion de onda completa, pero qué pasa si solo le metes continua? Pues que solo actua medio puente"

Lo cual tiene logica, y he comprobado que en mi caso es cierto, ¿donde esta lo incorrecto?

Editado por iguana en 22-ene-2009 a las 10:15. Razón: citar post

Old 22-ene-2009, 13:59   #14
Fistro
Marciano
Quote:
Originalmente publicado por iguana Ver post
Desde luego Fistro eres muy escaso de palabras, podrías explayarte un poco más en tus comentarios

Lo que decia el enlace que puse, dice cerca del final:

"Casi todos los aparatos que funcionan en alterna, tambien funcionan en continua, por? Por diseño, normalmente llevan en la entrada un puente de diodos para hacer una rectificacion de onda completa, pero qué pasa si solo le metes continua? Pues que solo actua medio puente"

Lo cual tiene logica, y he comprobado que en mi caso es cierto, ¿donde esta lo incorrecto?
Lo incorrecto es que eso NO ES CASI SIEMPRE. Tu sigue metiendole correintes alternas a los aparatos de continua que ya te cascará mas de uno. Con lo facil que es alimentar cada aparato con su tension correcta, eso si, si no te importa probar a ver si suena la flauta pues perfecto.

Saludos.

Editado por Fistro en 22-ene-2009 a las 14:02.

Old 22-ene-2009, 15:21   #15
iguana
Usuario registrado
Pero no es conectar alterna a un aparato de bajo voltaje de continua, sino al revés.

Las pruebas que primero se hicieron fue que al ampli le entraba alterna, y que el ampli tenia un rectificador, y esto se ajustaba a lo dicho en el enlace. Me gusta informarme aunque sea un poco para saber que estoy haciendo, sino no aprenderia de mis errores. Por eso te preguntaba que me explicaras que era lo incorrecto.

De todas formas gracias por contestar

Un saludo