11-jul-2007, 21:19 | #1 |
Usuario registrado
|
imposible instalar linux-686 con ubuntu 5.1
Buenas, trabajo en una tienda de informática y estoy intentando montar una maka bajo linux en mis ratos libres y siguiendo los pasos de D_Skywalk.
Bueno mi ordenador es un Intel 333 Mhz con 64 mb de SDRAM, y una TNT2 de gráfica . No parece mucha cosa pero con linux se supone q tiene q aprovechar bien los recursos. Si hay q usar uno mejor, me lo decís y yastá pq tengo millones de piezas en el taller. Pero la cuestion, es que, siguiendo el tutorial, me quedo en el punto en el que hay que bajarse los paquetes de tal manera "apt-get install linux-686 linux-headers-686" LLegados a este punto, me dice q "no se encuentra el paquete" . Yo entiendo un pelin de nada de linux y creo q puede q los repositorios ("source.list") no están bien He instalado la version Ubuntu q viene en el tutorial, pero creo q los repositorios están mal configurados, pero no lo sé!!. He editado con nano el Source.list y he añadanido reposibtorios q estaban comentados con una almohadilla "#" y nada, me sigue dando error. ¿Me sabeis dar un repositorio donde encuentre el paquete linux-686 o es q estoy escribiendo mal el nombre del paquete????? La conexion a internet funciona y si modifico el source.list, le doy siempre a apt-get update. En fin, no sé dónde está el fallo. Repositorios??? algo mal puesto???? EL sistema de fichero es Reifers o como se llame y no sé qué datos dar mas Si necesitais mas datos sobre lo que he instalado/hecho decídmelo. Otra opcion es probar el AGES y ver que tal va.... me recomendais eso último?? Gracias por adelantado. Espero no haber hecho una pregunta ya contestada pq es mi primer post como usuario recien estrenado. Que conste q he leido bastante pero no encuentro la solucion |
11-jul-2007, 22:16 | #2 |
Marciano
|
Hombre un post en el subforo "Linux"
Con el apt-get, lo que hace D_Skywalk es bajar las sources del kernel, en el tutorial se bajaban para un i686, baja las correspondientes de tu procesador. i386-Procesador Intel 386 i486-Procesador Intel 486 i586-Procesador Intel Pentium i686-Procesador Intel Pentium 4 Prueba con el "synaptic" para instalar paquetes, a lo mejor te va mas bien. tambien busca en google, repositorios de ubuntu Animos y no te desanimes que aqui estamos, pa lo que sea!!! |
12-jul-2007, 17:05 | #3 | ||
Moderador
|
JeReC, el procesador que dice posti está perfectamente soportado por el kernel de 686, aunque también es verdad que sirve para ordenadores, algo más actuales
Segun el repositorio de Ubuntu-Breezy: Quote:
Quote:
Y si todo fue bien, nos lo comentas también :=) Un Saludo :b Pd: Supongo que habrás bajado Ubuntu Breezy, por que las demás versiones de ubuntu no funcionan con el tutorial. Como indica el tuto DEBES bajar esta versión :-? |
||
16-jul-2007, 12:54 | #4 |
Usuario registrado
|
Los repositorios no tiran ni patrás
A ver, bueno, he estado intentando de mil formas instalar el kernel para 686 y nada de nada. Efectivamente, erán los repositorios. Estuve con mi coleguita megafreak de linux y nos dimos cuenta q para ubuntu breezy ya NO HAY REPOSITORIOS. Estuve mirando por ahí y dejaron de dar soporte el 13 de abril. Seguramente D_Skywalker conocerá algún sitio web donde todavía estén sino me voy a tener q poner Dapper o a saber.
La cosa es q como no podía instalar 686, he seguido con mi 386. Y el "build essencial" menos mal q estaba en el CD y no ha habido problemas para instalarlo. Bueno he instalado los driver Svgalib de D_Skywalker , pero creo q no lo ha hecho bien pq no me crea el archivo "mame.sh" y me da un errorcillo al compilar . En fin, yo me pregunto ahora: A) Paso de la version Breezy a Dapper y lo intento todo de nuevo??? B) Me espero a q termineis el AGES??? C) Mi gráfica es una TNT2 con 32mb ---> La cambio por otra mas potente??? (no me molaría pq quiero aprovecharla, pero si hay q hacerlo, pues....) D) Tiene D_skywalker un repositorio rebelde de ubutu-breezy en el planeta Hoth??? E) Me paso paso al lado oscuro y me instalo Windows.... (no no no eso nunca, a mis colegas linuxeros no puedo darles tal puñalada trapera) Bueno en fin, como buen padawan espero consejo del maestro yedai PD: Por mis muelas q lo tengo q conseguir |
16-jul-2007, 16:14 | #5 |
Marciano
|
Mira esto posti a ver si te puede ayudar.
http://bea.cabarel.com/modules/PunBB...c.php?pid=1734 No lo he podido provar con el ubuntu ya que en casa tengo OpenSuSe 10.2, pero viendo las direcciones parece que tienen que funcionar |
17-jul-2007, 13:48 | #6 |
Usuario registrado
|
Repositorios OK. Ahora la Svgalib.....
Bueno, Jerec, un diez, los repositorios esos q me has dado van de perlas. He conseguido instalar linux-686 y las cabezeras. En fin, todo va bien, pero.....
claro, algo no va tan bien: Los drivers de la Svgalib La cosa es q despues de instalar mi nucleo 686 y de hacer un "make clean" para la Svgalib, intento reinstalar de nuevo mi Svgalib para mi nuevo kernel y me da el mismo error que cuando lo intenté instalar para mi nucleo 386, es decir, un error al crear el módulo de kernel. Al final,creo q no se instala bien (bueno,creo no, estoy seguro). De hecho el archivo "mame.sh", ni se crea. A pesar de todo esto sigo instalando, se me bajan las nuevas librerias q hacen falta, se instala el advmame, etc... pero claro, cuando tengo q ejecutar el "advcfg" me pone "no video driver is able to program your video board". Lo cual es normal por el error que comenté antes. He instalado bien el 5.1 con los repositorios nuevos de Jerec, el nucleo 686, he seguido los pasos fielmente, en fin, solo me queda ese último paso de la gráfica, pero no funciona Te comento, tengo una TNT2 Model 64 y con mi monitor de 15" de toda la vida, por si os sirve de ayuda ... PD: He probado el AGES en mi ordenador en la version LIVE-CD y funciona. En mi bodrio 333 celeron de 64mb, va bien. Tb es cierto q las freerom´s que trae no chupan muchos recursos, pero lo importante es funciona. Ya sabeis q teneis aqui un betatester pa lo q sea. Un saludo |
17-jul-2007, 15:19 | #7 |
Moderador
|
posti, yo piro de vacancias, pero podría ayudarte a mediados de agosto que es cuando me terminan
Me hubiera venido de perlas que me hubieras copiado el error exacto que da, recuerda que puedes entrar por un terminal remoto (ssh) y copiar/pegar sin problemas Y sino siempre tienes la opción del papel y lápiz :b Tu TNT2 es perfecta Lo único que no tendrás será que desde el arranque no verás la imagen en la maca pero una vez esté iniciado el linux, todo andará perfecto a 15Khz ^^_ Actualizaré los repositorios a mi vuelta, gracias Jerec :*** Un Saludo compas! |
19-jul-2007, 08:02 | #8 |
Marciano
|
Eso, postea el error que te da la svgalib.
|
19-jul-2007, 12:31 | #9 |
Usuario registrado
|
Svgalib, corregido, ahora otra movida...
Bueno, el error de los drivers de la Svgalib está mas que arreglado. Es para matarme, mi coleguita el linuxero no me había instalado el "gcc-3.4", asín q como cohones va a compilar???? En fin, arreglado este patón, ejecuto el advmame para q se configure la primera vez y luego el "avdcfg -bit 16" y me sale un menú para elegir mi configuracion de monitor (q antes no me salía pq no había compilado los drivers de la Svgalib).
Bueno, he estado probando, varias configuraciones para mi monitor y siempre me sale el mismo error: "Error setting the calibration mode" "Function vga_hasmode() failed. Have you adjusted the HorizSync and VertRefresh in /etc/vga/libvga.config ? " Hombre, yo intento varias configuraciones pero todas fallan. Tengo un monitor de cibercafé básico, un AOC model 7v1r+ a 50/60 Hz. O sea, una cosa normalita q no es la caña pero tp es malo. Lo uso eventualmente hasta q eche andar el mame en linux, luego ya lo conectaré a un monitor arcade. Claro, como esto no funciona, cuando ejecuto "advmame robby", me da el error "No monitor clocks specification 'device_video_p/h/vclock' " y "Unable to start video emulation" Me he metido en el archivo libvga.config, pero no sé qué modificar y prefiero esperar al consejo jedi pa no meter el gambón Que me recomendais??? ¿como selecciono correctamente la velocidad de sincronizacion vertical/horizontal? porque, por el error, eso es lo que debe estar jodido La cosa es q el AGES si que me funciona por lo tanto esto debería de echar a andar también. Mientras me respondeis voy a reinstalar todo desde el principio y voy a compilar mi propio mame como recomienda D_sky para dejarlo tó "mu perita" PD: Ahora sí posteo los errores para q me podais ayudar mejor Y Jerec, tengo la esperanza puesta en ti pq D_sky se nos ha ido de vacaciones Gracias pichon |
19-jul-2007, 16:58 | #10 |
Marciano
|
En el manual de tu monitor tienes que tener las frequencias soportadas horizontales y verticales.
Pon las correctas para el AOc que dices que tienes y prueba. Extracto del manpage de libvga.config Monitor configuration HorizSync min_kHz max_kHz VertRefresh min_Hz max_Hz specifies the range of frequencies acceptable to your monitor. They obsolete the monitor settings below, and this shouldn't be used if HorizSync and VertRefresh are defined. Examples: HorizSync 31.5 35.5 VertRefresh 50 70 |