24-jul-2007, 13:33 | #11 |
Usuario registrado
|
frec. barrido OK. Reloj del monitor ???
A ver, efectivamente, he editado libvga.config y ahí he modificado las frecuencias q tenía D_Skywalker de 15 Hz aprox para monitores arcade y le he puesto las de mi monitor CRT de PC (HSinc=30-72 KHz y Vsinc=50-160 Hz). Ha funcionado. Cuando ejecuto "advcfg -bit 16" ya por lo menos me deja centrar y calibrar la imagen , pq antes me daba un error cuando le daba a calibrar pq la frecuencia de mi monitor estaba fuera del rango y tal y cual... Bueno, una vez calibrada la pantalla, ejecuto el "advmame robby" y me da el siguiente error "No monitor clocks specifications 'device_video_p/h/vclock' " seguido de "Unable to start video emulation".Ni siquiera llega a cargar el modo gráfico (con ese error, evidentemnt)
Yo, al principio, no definí (dentro de vgalib.config) ningun "modeline". Luego con el error este, probé varios modelines q estaban comentados "#" en el archivo de configuracion; pero el error era el mismo y no sé si se debe a los modelines o al reloj del monitor o a qué cosa. En fin una paranoia mu grande me tiene atrancao durante 4 dias. Otra cosa q he probado en el archivo libvga.config activar una linea comentada donde pone "clocks" y un monton de numeracos (previamente se comenta q es un 'fixed clock example' ). Ejecuto del advmame y me sale otro error distinto pero por lo menos intenta cargar el modo gráfico. TB estoy mirando el archivo de configuracion del AGES (pq este entorno sí me funciona bien) a ver si encuentro aqui lo q me hace falta, pero por ahora nada En fin , yo sigo probando cosas a ver si toco la flauta y lo echo a andar Venga, muchas gracias |
06-sep-2007, 14:21 | #12 |
Marciano
|
tengo el mismo problema no puedo descargar linux-686 y no puedo seguir en tuto con ese error cambio algo para poder bajarlo de otro lado?
|
07-sep-2007, 11:15 | #13 |
Moderador
|
Abducido ¿has bajado la version breezy de ubuntu? ¿has actualizado la lista de repositorios? ¿conectas a internet desde el linux?
Un Saludo! |
07-sep-2007, 22:00 | #14 |
Marciano
|
ya solucione esta parte
|