Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El panel de control

Old 14-jul-2007, 22:23   #41
metropol
Usuario registrado
bueno ya lo tienes y no te preocupes que yo con los retornos las pase muy negras.

Old 14-jul-2007, 22:24   #42
Manofwar
Marciano

Enhorabuena, ya se empieza a ver el final de tu maca.

Saludos

Old 17-jul-2007, 23:28   #43
korto
Marciano

Enorabuena,y aprobechando el hilo pregunto, estoy con el ipp liado y despues de

montarlo y llegando a las pruebas me funciionan los botones pero no me reconoce

los movimientos del mando,¿alguien sabe porque puede ser? problemas del circuito

no parece pero no es seguro ¿es posible problema de configuracion del ppjoy?

Gracias.

Old 17-jul-2007, 23:34   #44
joseccgc
VmWareando ESX 3.5

Como has configurado el ipp. A ver si puede poner el dibujo de los r y los e que has utilizado.

Old 17-jul-2007, 23:49   #45
korto
Marciano

He seguido el esquema de cristiansalta.

Old 18-jul-2007, 00:12   #46
joseccgc
VmWareando ESX 3.5

Yo no es que sea un experto, pero vamos a ver:
Has comprobado la dirección en que has colocado los diodos?
Has comprobado la conexión de las masas de los micros del mando?
Has comprobado que cuando pulsas en una direccion de una palanca llega señal por el cable al db25?

Yo me compré un tester por 7 euros e hice comprobaciones.

Old 18-jul-2007, 00:39   #47
korto
Marciano

Gracias por responder tan rapido.Para empezar comentarte que no lo tengo conectado al mando ni a los botones,lo estoy probando puenteando con un trozo de cable.Los diodos estan bien ya que me reconoce algunos botones.Pero ahora tengo una duda sobre el db 25 ya que he usado un cable de impresora que tenia cortando la clavija que llegabe a esta y aprovechando el resto,pero me he puesto con el tester y si los numeros que lleva la toma db 25 son correctos estan todos segun el esquema de cristiansalta,pero probando en el panel de control me da estas combinaciones.

14 + 10 = izquierda
14 + 11 = abajo
14 + 12 = arriba
14 + 13 = derecha
14 + 15 = nada

Esto es lo que apuntado,tambien me da botones con el 8 y con el nueve.
Gracias.

Old 18-jul-2007, 00:50   #48
korto
Marciano

Creo saber lo que le pasa,la p..a clavija db 25, al poner una clavija macho esta al reves.Cuando tenga tiempo la cambio.

Old 18-jul-2007, 00:59   #49
korto
Marciano

Estoy hecho un lio con las clavijas,si alguien me pudiera decir donde esta la clavija numero 1 en un conector macho mirandola desde el lado cara que se enchufa.

¿1? ¿13?
o o o o o o o o o o o o o
o o o o o o o o o o o o
¿14? ¿25?

¿Seria asi o esta mal? Gracias.

Old 18-jul-2007, 01:24   #50
joseccgc
VmWareando ESX 3.5

Creo que te está pasando lo mismo que a mí.

En el manual de marcianitos aparece en primer lugar el db25 de frente y el segundo lugar el db25 visto desde atras (tiene numeritos y colores).

Yo lo tenía mal porque cableé mirando solo la parte de atras. Cablea mirando la parte de delante (la de los pinchitos).

De todos modos si dispones de una lupa mira por detras del conector, donde sueldas los cables. Podrás ver los numeritos de los pines.

Editado por joseccgc en 18-jul-2007 a las 01:52.