Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 15-jul-2007, 18:20   #11
Fistro
Invitado
Hola Vilegar, conozco esa página, pero no se que pasa que no funciona la busqueda de transformador de lineas, lo que si tengo es una revista de HR DIEMEN, la 2ª edicion ampliada, es de 1995, y es una fecha perfecta para encontrar las equivalencias en estos monitores. Pongo fotos mas abajo.

Como comentaba, el esquema supuestamente de mi monitor MTC9000 20" tiene el mismo flyback que el esquema del MTC9110 de 25", esto no puede ser, no?? no pueden tener el mismo Flyback un monitor de 20" que otro de 25", o si??

De donde has sacado la referencia HR 7025?? Tiene buena pinta, en la revista HR DIEMEN hay un apartado para monitores ordenador y monitores video juegos!! Que revista mas friki, la referencia HR 7025 corresponde a "Hanterex Video Games MTC 9000", y la refencia HR 7107 para "Hantarex Videogame MTC9000/A 25" 110º".
Está claro que el segundo modelo es para 25", pero y el primero?? El modelo 7025 para cuantas pulgadas es??, y la pregunta del millon, porqué mi monitor tiene un HR 7508???? , está claro que ha estado funcionando con este modelo, yo solo lo visto funcionar 10 min, lo he comprado de segunda mano. El flyback que he desmontado no es el original, Hantarex que yo sepa no montaba de fabrica HR DIEMEN, y tambien aprecio que las soldaduras han sido manipuladas despues de fabrica, lo que no sé es cuantas horas a aguantado este modelo de Flyback, puede ser que se lo pusieran sin ser del todo compatible y que en pocas horas ha muerto??, si le pongo el HR 7025 aguantará mas?? Pero... y que pasa si le pongo el HR 7107 como dice el esquema?? Explotará el monitor?? Funcionará?? Tengo localizada una tienda en mi pueblo que tienen el HR 7107, lo compro???

Fotos de la revista HR DIEMEN:

Old 15-jul-2007, 18:34   #12
Fistro
Invitado
Quote:
Originalmente publicado por vilegar Ver post

La resistencia r1 de la fuente, estas seguro que es marron el que va despues del negro?, yo creo que es amarillo, con lo cual seria de 100k

Tienes razon Vilegar, puede ser amarillo, sería 100K que ya es otra cosa, pero como el esquema no coincide con la fuente tenía mis dudas, espero algun día encontrar los esquemas de la fuente y monitor, creo que Hantarex se hizo realmente un lio con los esquemas que repartió (puede que sea queriendo), no dan pié con bola, pero puede que los servicios tecnicos de Hantarex si tenían los esquemas correctos, hay que recordar que los esquemas que estan en la red son los que incluía el manual tecnico, que seguro no tienen nada que ver con los que tenían en los SAT de Hantarex.

Saludos

P.D: La página de HR DIEMEN no funciona, la busqueda de transformadores de linea no funciona, a alguien le funciona??
Saludos.

Editado por Fistro en 15-jul-2007 a las 18:47.

Old 15-jul-2007, 22:07   #13
Manofwar
Marciano

Hola:

A ver si te sirver de algo estos enlaces:

Uno comentando averias del 9000 y que además hay cosas intercambiables con el 9110

http://www.coin.demon.co.uk/monitor.htm

Otros con el supuesto esquema del 9000

http://www.freeinfosociety.com/elect...ew.php?id=2245

http://www.vernimark.com/arcade/arch...rc_mtc9000.pdf

Saludos

Editado por Manofwar en 15-jul-2007 a las 22:12.

Old 15-jul-2007, 22:20   #14
Fistro
Invitado
Gracias por responder Manofwar, ya tengo localizada la avería, es el Flyback, el esquema de ese enlce es el mismo de siempre.

Gracias.

Old 18-jul-2007, 17:12   #15
shinobi3
Editor Marciano
has cambiado ya el flyback y entonces funciona ??, la a averia tipica de los 9110 es el flyback y si tocas la r105 es una blanca grandota puesta en horizonta, si esta muy caliente, vamos que casi quema, el flyback tiene 95% de las papeletas.

un saludo

Old 19-jul-2007, 01:18   #16
Fistro
Invitado
Todavía no, shinobi3, lo tengo pedido en la tienda de electronica de mi pueblo, supuestamente llega el viernes, es el HR7025, y me han dicho que sale por unos 23 o 24 lauros, con esto ya me he gastado mas de 100 lebros y horas de curro en el monitor de 20", empieza a doler el bolsillo.

Old 27-jul-2007, 02:36   #17
Fistro
Invitado
Por fin!!! Ayer me llegó el flyback HR-7025 y todo funcionando de maravilla!!! Creo que se ve ahora mejor que antes!!.

Pero no todo ha sido de color rosa, antes de montar el HR-7025 he cortado la patilla 2, creo que si no lo hago quemo el flyback de tirón, y eso no lo dicen en ningun sitio, despúes de meditar y mirar y comprobar mucho decidí cortar la patilla 2 por esto:
Nota- Creo que esto puede ser de GRAN UTILIDAD

Si miramos el esquema "original" del Hantarex MTC9000 vemos que el flyback es "así" internamente

Como veis las patillas 2, 4 y 8 no existen, no tienen nada asociado a ellas, en cambio el HR-7025 si que tiene "cosas" en esas patillas, mirad:

Lo bueno es que el chasis del monitor en las patillas 4 y 8 no tienen pistas, eso es bueno, estan aisladas del flyback y no hay problema, pero la patilla 2 en el chasis si que tiene pistas, y es masa, por lo que si la sueldo estoy poniendo la patilla 2 a masa, y segun el esquema electrico de este flyback la patilla 2 da 1340 Vpp (voltios pico-pico) y esto puesto a masa... booommm!!!! Jodo el flyback al estrenarlo!! Por lo que decidí CORTAR LA PATILLA 2, ha funcionado a la primera!!!! IMPORTANTE CORTAR ESTE PIN!!!!

Por último y como anécdota, al trastear sacando el chasis y demas se partió una soldadura (soldadura fria de fábrica), nada menos que el cable rojo de señal RED que va a la placa electronica del yugo, como resultado color rojo predominante en el fondo de la pantalla, quería morirme!! Como era posible!!! otra avería!!, cuando me disponía a desoldar los transistores amplificadores del RED me dí "cuen" del problema, menos mal, era por culpa de soldadura fria en la misma placa del yugo, volví a soldar, ajusté potenciometros RGB Focus Screen Saturacion de colores y listo, ahora se ve mejor que cuando lo estrené!!
Otra cosa, muuuuchos problemas con los esquemas de Hantarex, solo son para tomarlos como referencia, en el esquema viene los transistores pre-amplificadores de RGB en placa "madre" del chasis, falso, están todos en la misma plaquita electronica de yugo, mas de lo mismo con los esquemas de la fuente US250, nada que ver.

Perdonad por la brasa que he dado con el post, pero ya me gustaría a mi ver esto si tubiera un problema de flyback en un MTC9000/A 20", no hay nada igual en toda la red de redes, espero que sea de ayuda al foro.

Gracias a los que han colaborado y saludos a todos.