![]() |
#1 |
Marciano
![]() |
cableado jamma
Hola, pues tengo una caja de placas y esta tarde me he puesto a probralas. Todas funcionan pero ninguna recibe señal de los botones. MI recre está preparada con una base neogeo. La pregunta es: ¿Varia el cableado del conector jamma de la base neo geo respecto de las placas? ¿cada placa lleva un cableado distinto? En tal caso puede ser peligroso para placas si el voltaje entra por donde no debe? A ver si me aclaro, que soy novatillo.Gracias.
Saludos |
![]() |
#2 |
Editor Marciano
|
del cableado del base neo geo a las placas jamma no hay diferencia, solo ten cuidado no vayas a tener placas que no son jammas y puedas dañarlas.
http://www.jammaboards.com/jcenter_jamma_pinout.html |
![]() |
#3 |
Marciano
![]() |
Gracias shinobi. Entre las placas hay dos rygar que no son jamma, pero vienen con su adaptador.
Si el cableado no varia, debe ser problema de las placas. A ver son cinco placas, dos adaptadas y tres jamma, de las cuales solo una recibe la señal correcta de los botones, todas las demas, aunque funcionando bien, solo recibe los movimientos de la maneta del player 1, de los botones no recibe nada. El player 2 va perfesto. Es comun este tipo de averias en las placas? Agradeceria cualquier ayuda más. Es la primera vez que manejo placas de estas y estoy pez. Gracias |
![]() |
#4 |
Marciano
![]() |
oye wifly ,tu no venderas acaso una de esas RYGAR que tienes ?
estoy interesado en ese juego ... ![]() |
![]() |
#5 |
Editor Marciano
|
el fallo de los botones es por culpa de algun integrado, para mi opinion es dificil cambiarlos, ya que los integrados vienen muy bien soldados, te recomiendo que la lleves a un profesional, la averia no es grave, pero no te deja jugar.
|
![]() |
#6 |
Marciano
![]() |
Si, creo que he localizado la averia. Creo que es una plaquita rosa (de resistencias?) que lleva 8 pines en los que hay continuidad de dos en dos, pues en los dos ultimos no hay continuidad. No tengo mucha idea de electronica, pero creo que debe ser eso. La placa está en la tienda de electronica esperando el repuesto. Gracias por la ayuda.
Mauroconga, si quiero venderla para ponerme el mame pero voy a esperar a que esten reparadas, te aviso si quieres. Saludos |
![]() |
#7 |
Marciano
![]() |
Hola Wifly. Eso es un puente de resistencias, creo, con lo cual no deberías tener ningún problema en encontrarlo (y además es muy barato). De hecho yo tengo alguna placa en la que vienen hechos a mano.
Un saludo. |
![]() |
#8 |
Marciano
![]() |
Ok, gracias por la informacion Marcos, tomo nota.
Saludos |
![]() |
#9 |
Moderador
![]() |
Es dificilísimo que coincida la misma avería en diferentes placas y en el mismo momento y en la misma tirada; me atrevería a decir que el problema es ajeno a las placas, y se pueda deber a un contacto en mal estado, una masa en el cableado a la maquina mal soldada o algo así. A ver si das con ello, suerte.
![]() |
![]() |
#10 |
Marciano
![]() |
Wifly, si es verdad que no había continuidad entre dos pines del puente de resistencias está claro que tiene algún problema. Pero como dice Rosselson, yo probaría también a "raspar" literalmente los contactos del zócalo jamma de la placa que correspondan a los botones que no funcionan. A veces limpiándolos vale, pero si los raspas un poquito mejor todavía.
Te lo digo por experiencia: hace nada he tenido un problema similar y así lo he podido solucionar. Un saludo. |