25-abr-2008, 21:52 | #11 |
Usuario registrado
|
Yo también estaría dispuesto a hacer una donación y no solo de 1€ porque el chico se lo merece.
Andrea siempre tuvo el detalle de dejar su código fuente para quien quisiera. Alguién con muchas ganas, conocimientos y... MUCHO TIEMPO podría investigar la manera de hacer una nueva versión. Y no hace falta que sea una sola persona, puede realizarse entre varios como el propio mame, en el que colabora un montón de gente. Yo vi por unos foros hace tiempo un chaval que hizo una version del advancemame que podía lanzar los juegos de CPS-3, partiendo de la 106. Pakoman, en vez de avisarlo a él, que quizá pasa del tema y no quiere continuar, y esta en su derecho. Quizá se podría juntar a gente para que se pueda realizar una nueva versión del advmame (o por lo menos intentarlo). Podría ser alguién que hubiera tocado codigo del advancemame y también gente que colabore en el actual mame. Se que la trabajito no es fácil, pero seguro que Andrea cuando empezó de cero el proyecto también le parecería complicado. Solo falta gente que este interesada en el proyecto, tenga tiempo y conocimientos. El resultado que ha dado agobiar al personal con que saque nuevas versiones siempre ha sido nefasto. El programador acaba hasta los ****** de la gente, de los lammers y pesados varios, y termina dejando el proyecto. Hasta aquí mi punto de vista personal. Saludos a los adictos al advancemame . Peace. |
13-may-2008, 02:13 | #12 |
Moderador
|
El Haze este fuma pepinos, no se que problema hay en donarle al muchacho para que continúe con el proyecto o al menos saque alguna nueva versión. Es más es un justo premio por su trabajo, ¿haze no tiene espacio para donativos en su web? :?
Personalmente donaria mas de 1€ para que siguiera aunque dudo que sea un problema de dinero o de que la gente no lo use, creo que se aburrió o simplemente ya no le atrae seguir haciendo su versión. Respecto a un trabajo similar al advmame está el SDLmame que además incluye algunas funciones del anterior, aunque claro modelines perfectas creo que sólo se podrían conseguir en linux (X11/SVGALIB), los usuarios de windows no creo que encuentren ninguna baza en él. Un Saludo y lo del CPS3 alguna vez lo he mirado, pero tuve un problema con el HD y perdí las 4 pruebas que hice |
13-may-2008, 17:57 | #13 |
Editor Marciano
|
No y cuando estaba junto con ElSemi a punto de emular el CPS3 y la gente empezó a interesarse y querer donar él nunca admitió ningún donativo. Lo único que admitió es que donasen al Guru del dumpeo para que pudiese comprar y dumpear otras placas.
|
13-may-2008, 18:00 | #14 |
Administrador
|
Yo creo que el peligro de los donativos es que los programadores de otros proyectos dejen de trabajar altruistamente y al final MAME se mueva a golpe de talonario.
|
20-may-2008, 14:29 | #15 |
Usuario registrado
|
Aquí otro más que sin dudarlo donaría o haría lo que hiciera falta (con restricciones eh?) para que volviera a retomarse el proyecto. Desde la 106 que no actualizo mi recre, y ahora con el world rally en funcionamiento me está haciendo jodiendo sobremanera....
|
20-may-2008, 14:42 | #16 |
Marciano
|
Está chungo. Estuve hablando un poco con los desarrolladores de mame, y la idea de donar no les gusta nada, va en contra de la licencia de mame.
Pero por otro lado, lo peor es que mame ha evolucionado de forma que sacar una versión nueva de Advance Mame sería como rehacer casi todo el código desde 0 (muchas cosas en la forma interna de funcionar de Mame han cambiado desde la 0.106). Además de que el propio Advance Mame por ciertos caprichos de su autor también está escrito de forma distinta en algunos aspectos. Me dijeron lo mismo, que tal vez es mejor que otra gente retome el proyecto (aparte de usa windows, usa windows y usa windows 1000 veces). A mi no me importa donar, pero lo mío es el ladrillo no la informática, así que no podría colaborar de otra forma. PD ¿dónde hay alguna version de advancemame "no oficial" con drivers añadidos? Editado por pakoman en 20-may-2008 a las 14:46. |
03-jul-2008, 18:43 | #17 |
Marciano
|
Quizas seria mas facil pedirle a manuel abadia un driver del wrally para el advmame.
He mirado las fuentes del advmame y del ultimo mame y tienen una libreria wrally.c La antigua tira de: #include "driver.h" Y la nueva de: #include "driver.h" #include "cpu/ds5002fp/ds5002fp.h" #include "gaelcrpt.h" #include "includes/wrally.h" No se si es posible hacer un apaño sencillo y compilar el advmame, si el driver es independiente del nuevo render y demas cambios. Editado por pakoto en 03-jul-2008 a las 18:55. |
07-jul-2008, 00:29 | #18 |
Marciano
|
Bueno, pues me he entretenido en preguntarle a manuel abadia si podia adaptar de forma sencilla el driver del world rally al advmame y amablemente me ha respondido.
Parece que no es tan sencillo pasar entre versiones. Y si esto ocurre con un solo driver, pasarlos todos de una vez puede ser una locura. Aqui teneis la respuesta de manuel: Hola, Lo siento pero los cambios requeridos en portar el driver del world rally (además del core del coprocesador Dallas DS5002FP) a una versión tan antigua del MAME llevaría una gran cantidad de tiempo que no tengo. Un saludo. |
19-jul-2008, 22:41 | #19 |
Usuario registrado
|
Perdonad mi ignorancia, pero ahora mismo no se que diferencias hay entre usar AdvanceMame o usar el Winmodelines y crear una configuración personalizada de resolución para cada juego. Vengo usando el AdvanceMame, pero quiero actualizar a una versión nueva y de paso compilar para P4 el Mame 126, tengo ArcadeVGA y un monitor Hantarex Polo de 28", ¿perdería opciones de configuración con el WinModelines? Yo lo veo bastante completo el programa, te puedes crear cualquier resolución compatible.
Salu2 |
11-sep-2008, 12:59 | #20 |
Marciano
|
El advmame tiene ventajas e inconvenientes respecto a otros derivados de mame, pero para una recreativa es la mejor opción para muchos.
En los foros de advancemame hay varias personas que dicen que están continuando el proyecto o trabajando en una alternativa mejorada... aunque el mensaje más reciente tiene unos cuantos meses ya, pero bueno, a ver si es verdad y nos dan una alegría. Saludos |