13-jul-2007, 14:38 | #1 |
Usuario registrado
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ArcadeNow
Hola
No he escrito mucho por aqui y hace cuatro dias que me registre a pesar de que llevo años siguiendo la pagina. El motivo de esto es que por regla general mi tiempo es muy escaso y solo procuro escribir cuando tengo algo que ofrecer. El caso es que, hace un par de semanas (no llega) me decidi al final a adquirir una recreativa y ponerla en funcionamiento (cosa que deseaba desde hace mucho). Mi problema vino con el Frontend. Despues de probar varios de los muchos que hay y de ver la cantidad de mensajes de usuarios del foro con problemas con dichos frontends... (que si Gameex y su nag screen, que si mil ini's y no hay forma de hacerlo andar como uno quiere) ... Me he hecho esto: Se acabo la nag screen del GameEx (y mas cosas...de su "pseudo profesional application") y tener que bregar con mil ini's (en otros casos que he visto). Esta hecho en C/C++, tira de Directx y es todo tiempo real (los paneles de info , la maquina, esta moviendose,etc). *Cosas que me faltan: -Meterle los valores configurables (path del mame, nombres de las texturas,etc) -Que localice y cargue los graficos de marquee y los ponga de textura en la maca3d -Ponerle un programita de configuracion (simple y llano) -Meterlo todo en un setup.exe para mi disfrute y el vuestro. Si alguien se anima a proporcionar texturas / fondos, etc.. lo digo porque yo soy desarrollador no artista asi que lo que tiene es de lo que he pillado por ahi.. me podeis dejar un privado. Ire poniendo temas sobre el progreso en mi blog http://needfulthings.blogdns.org Un Saludete. PS: Habia dejado un email a Hiryu y demas para prepararlo en "background" y que fuera una sorpresa como producto final, pero pienso que si la gente da ideas saldra mucho mejor. Editado por Astharoth en 13-jul-2007 a las 14:50. |
13-jul-2007, 14:59 | #2 |
Marciano
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Excelente que los marcianos creen frontends. Adelante con el trabajo, y felicitaciones, está quedandote precioso.
Tres preguntas : ¿Que requerimientos del sistema son necesarios para correrlo? ¿Como toma el frontend las listas de juegos, desde el XML ó con un DAT? ¿El snap lo carga en la pantalla de la recre 3D? Dos ideas : -Efectos de sonido al "navegar" por el frontend -Animaciones Saludos, y adelante con el proyecto!!! |
13-jul-2007, 15:13 | #3 | |||
Usuario registrado
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Hola.
En primer lugar, gracias tanto por tus animos como por las felicitaciones. En segundo lugar, disipo tus dudas: Quote:
Quote:
Lo mismo se puede aplicar a la informacion que toma del history.dat (que representa en el cuadrito de abajo) Quote:
En tercer lugar, las sugerencias: -Efectos de sonido al "navegar" por el frontend (tomo nota) -Animaciones ( ... donde¿? ) Realmente el frontend esta animado (la camara oscila y la maquina esta oscilando tambien, pero ya lo vereis dentro de no demasiado. Te refieres acaso a una animacion al inicio o similar?¿ |
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13-jul-2007, 16:22 | #4 |
Marciano
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Gracias por la información. Respecto a los requerimientos del sistema, mi PC para la maca es igual, tiene una gráfica Geforce de 64 MB, así que no tendré problemas.
Me gusta mucho que el método que usa para generar la lista sea interrogando al MAME; ya que eso asegura compatibilidad con versiones en que no se usaba el XML ó los DAT. Excelente que el frontend esté animado, hay pocos que lo hacen. Lo que se me ocurría es que el snap sea animado, para no ralentizar la aplicación pensaba en un GIF animado con unos pocos frames, que puede ser extraido de algún INP, eso lo tendrá que hacer cada usuario por razones obvias. Incluso pensé en un wmv para poder poner sonido, eso lo toma Windows sin problema y sin tener que descargar otros codecs. Sobre animaciones ó movies al inicio puede ser una buena idea, al estilo mamewah ó Atomic FE; aunque yo siempre le he encontrado alguna pega en los frontends que he probado dependiendo de las diferentes codificaciones de la movie. Y eso ralentiza bastante el frontend. Gracias!!! |
13-jul-2007, 17:51 | #5 |
Moderador
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Joder, tiene muy buena pinta ¿sería demasiado pedir un vídeo? para ver cómo se mueve el invento.
¿qué resoluciones soporta? ¿funcionaría sin problemas en un monitor arcade? |
13-jul-2007, 18:15 | #6 |
Usuario registrado
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Hola Astharoth, se ve muy bien, tengo un par de preguntas.
Que emuladores soportara o es solo para mame??? Pues aqui utilizamos hasta juegos de PC y emuladores de consola... Adelante con el proyecto, lo de la recreativa en 3d suena bien.... Un Saludo... |
13-jul-2007, 20:39 | #7 | ||||
Usuario registrado
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Hola!
Bueno, vamos a despejar mas dudas. Quote:
No descarto que, mas adelante lo adapte para otros emuladores, aunque en este caso pondriamos algun tema tipo "perfil de arranque" (que segun con que arranques el frontend fuera de un emulador u otro) Quote:
Para haceros una idea de que se mueve, podeis ver otra produccion mia realizada con la misma tecnologia aqui http://www.youtube.com/watch?v=paOTVjz4o5M (calidad youtube pero bueno) Quote:
*El Aspect ratio (para esto me gustaria que la gente posteara a que resoluciones suele tener el AdvMame,etc) *El frame rate (que ahora esta sincronizado con la pantalla y que si el refresco es muy bajo el movimiento puede quedar "feote") Asi que, indicar que resoluciones y refrescos usais habitualmente para los monitores arcades en el "menu" de juegos Quote:
Aqui os dejo otra captura de como esta ahora. Ya cambia el marquee y la pantalla segun el juego y va soltando la info correctamente. Aun no pone una "por default" si no encuentra la del juego. Un Saludete! |
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13-jul-2007, 22:41 | #8 |
Moderador
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Pués segun ese video que pones, el front-end tiene que quedar de lujo.
En cuanta a la resolución del front-end con monitor arcade. Pués no se, hay de todo pero yo me inclinaría por 640x480 que aún siendo entrelazado, permite un nivel de detalle adecuado para la pantalla de un front-end. Aunque lo suyo es que aceptara también 640x240, por ejemplo. Saludos y buen trabajo. |
17-jul-2007, 13:20 | #9 |
Marciano
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Te está quedando de PM!!!
Adelante!!! |
17-jul-2007, 13:37 | #10 |
Administrador
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CO-JO-NU-DOOOOOO
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