Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Entornos gráficos

Old 13-jul-2007, 14:38   #1
Astharoth
Usuario registrado
ArcadeNow

Hola

No he escrito mucho por aqui y hace cuatro dias que me registre a pesar de que llevo años siguiendo la pagina. El motivo de esto es que por regla general mi tiempo es muy escaso y solo procuro escribir cuando tengo algo que ofrecer.

El caso es que, hace un par de semanas (no llega) me decidi al final a adquirir una recreativa y ponerla en funcionamiento (cosa que deseaba desde hace mucho).

Mi problema vino con el Frontend.
Despues de probar varios de los muchos que hay y de ver la cantidad de mensajes de usuarios del foro con problemas con dichos frontends... (que si Gameex y su nag screen, que si mil ini's y no hay forma de hacerlo andar como uno quiere) ...

Me he hecho esto:

Se acabo la nag screen del GameEx (y mas cosas...de su "pseudo profesional application") y tener que bregar con mil ini's (en otros casos que he visto).

Esta hecho en C/C++, tira de Directx y es todo tiempo real (los paneles de info , la maquina, esta moviendose,etc).

*Cosas que me faltan:

-Meterle los valores configurables (path del mame, nombres de las texturas,etc)
-Que localice y cargue los graficos de marquee y los ponga de textura en la maca3d
-Ponerle un programita de configuracion (simple y llano)
-Meterlo todo en un setup.exe para mi disfrute y el vuestro.

Si alguien se anima a proporcionar texturas / fondos, etc.. lo digo porque yo soy desarrollador no artista asi que lo que tiene es de lo que he pillado por ahi.. me podeis dejar un privado.

Ire poniendo temas sobre el progreso en mi blog http://needfulthings.blogdns.org

Un Saludete.

PS: Habia dejado un email a Hiryu y demas para prepararlo en "background" y que fuera una sorpresa como producto final, pero pienso que si la gente da ideas saldra mucho mejor.

Editado por Astharoth en 13-jul-2007 a las 14:50.

Old 13-jul-2007, 14:59   #2
Rom Check OK!
Marciano

Excelente que los marcianos creen frontends. Adelante con el trabajo, y felicitaciones, está quedandote precioso.

Tres preguntas :

¿Que requerimientos del sistema son necesarios para correrlo?
¿Como toma el frontend las listas de juegos, desde el XML ó con un DAT?
¿El snap lo carga en la pantalla de la recre 3D?

Dos ideas :

-Efectos de sonido al "navegar" por el frontend
-Animaciones

Saludos, y adelante con el proyecto!!!

Old 13-jul-2007, 15:13   #3
Astharoth
Usuario registrado
Hola.

En primer lugar, gracias tanto por tus animos como por las felicitaciones.

En segundo lugar, disipo tus dudas:

Quote:
¿Que requerimientos del sistema son necesarios para correrlo?
Aun esta en desarrollo, pero ha de funcionar en un P3 - 1Ghz y la Radeon 9250 que tiene pinchada mi maquina como muy minimo. Hay que tener en cuenta que lo que mas le duele es sobre todo el tamaño de las texturas (la geometria de casi todo esta en memoria de video y es casi que solo trabajo de GPU) y las texturas siempre se pueden reescalar (a costa de perder calidad eso si) pero se podra hacer funcionar en maquinas muy minimas. Con que la grafica soporte DX9 tema solucionado (y realmente cualquier grafica roñosa ya lo hace).

Quote:
¿Como toma el frontend las listas de juegos, desde el XML ó con un DAT?
Interrogando directamente a MAME. Actualmente lo hace en arranque (solo obtener la lista de juegos pero no comprobar si estan presentes). La idea es que la almacene temporalmente en una lista propia y que se genere dicha lista via opcion en el menu (al estilo mamewah) o adicionalmente a traves del programita de configuracion, mas que nada, para acelerar el arranque de la aplicacion.
Lo mismo se puede aplicar a la informacion que toma del history.dat (que representa en el cuadrito de abajo)

Quote:
¿El snap lo carga en la pantalla de la recre 3D?
Evidentemente, la idea es que el snap vaya en la pantalla... pero el dibujo de marquesina, bezel y demas tambien vayan a la maquina. Esto es algo que aun no he probado porque en el equipo donde lo estoy desarrollando aun no me he copiado los grafiquillos para probar a cargarlos y sacarlos.. pero es el objetivo si.

En tercer lugar, las sugerencias:

-Efectos de sonido al "navegar" por el frontend (tomo nota)
-Animaciones ( ... donde¿? )

Realmente el frontend esta animado (la camara oscila y la maquina esta oscilando tambien, pero ya lo vereis dentro de no demasiado. Te refieres acaso a una animacion al inicio o similar?¿

Old 13-jul-2007, 16:22   #4
Rom Check OK!
Marciano

Gracias por la información. Respecto a los requerimientos del sistema, mi PC para la maca es igual, tiene una gráfica Geforce de 64 MB, así que no tendré problemas.

Me gusta mucho que el método que usa para generar la lista sea interrogando al MAME; ya que eso asegura compatibilidad con versiones en que no se usaba el XML ó los DAT.

Excelente que el frontend esté animado, hay pocos que lo hacen. Lo que se me ocurría es que el snap sea animado, para no ralentizar la aplicación pensaba en un GIF animado con unos pocos frames, que puede ser extraido de algún INP, eso lo tendrá que hacer cada usuario por razones obvias. Incluso pensé en un wmv para poder poner sonido, eso lo toma Windows sin problema y sin tener que descargar otros codecs.

Sobre animaciones ó movies al inicio puede ser una buena idea, al estilo mamewah ó Atomic FE; aunque yo siempre le he encontrado alguna pega en los frontends que he probado dependiendo de las diferentes codificaciones de la movie. Y eso ralentiza bastante el frontend.

Gracias!!!

Old 13-jul-2007, 17:51   #5
Paul Sernine
Moderador

Joder, tiene muy buena pinta ¿sería demasiado pedir un vídeo? para ver cómo se mueve el invento.

¿qué resoluciones soporta? ¿funcionaría sin problemas en un monitor arcade?

Old 13-jul-2007, 18:15   #6
mincho
Usuario registrado
Hola Astharoth, se ve muy bien, tengo un par de preguntas.

Que emuladores soportara o es solo para mame???
Pues aqui utilizamos hasta juegos de PC y emuladores de consola...

Adelante con el proyecto, lo de la recreativa en 3d suena bien....

Un Saludo...

Old 13-jul-2007, 20:39   #7
Astharoth
Usuario registrado
Hola!

Bueno, vamos a despejar mas dudas.

Quote:
Que emuladores soportara o es solo para mame???
En principio es solo para MAME. Controles los justos y simplicidad ante todo, aunque eso si, que pueda ser personalizado por cada uno facilmente (sustituir las texturas por otras y algo mas) y que sobre todo haga lo que tiene que hacer (no como GameEx que le dices que no quieres el dichoso Karaoke y te continua sacando la opcion en el menu..)
No descarto que, mas adelante lo adapte para otros emuladores, aunque en este caso pondriamos algun tema tipo "perfil de arranque" (que segun con que arranques el frontend fuera de un emulador u otro)

Quote:
¿sería demasiado pedir un vídeo? para ver cómo se mueve el invento.
No tengo aqui fraps o similar y realmente para que se vea en calidad youtube...
Para haceros una idea de que se mueve, podeis ver otra produccion mia realizada con la misma tecnologia aqui http://www.youtube.com/watch?v=paOTVjz4o5M (calidad youtube pero bueno)

Quote:
¿qué resoluciones soporta? ¿funcionaría sin problemas en un monitor arcade?
Aun no le he puesto configuracion de resoluciones, pero si la tarjeta soporta el modo, Directx tambien lo soporta (ArcadeVGA). Al tratarse de modelos y planos en 3D, las coordenadas "fisicas" (de resolucion en 2D) se adaptan al realizar la proyeccion de 3D a 2D "automaticamente", asi que se vera. Lo unico que puede influir es:
*El Aspect ratio (para esto me gustaria que la gente posteara a que resoluciones suele tener el AdvMame,etc)
*El frame rate (que ahora esta sincronizado con la pantalla y que si el refresco es muy bajo el movimiento puede quedar "feote")
Asi que, indicar que resoluciones y refrescos usais habitualmente para los monitores arcades en el "menu" de juegos

Quote:
Lo que se me ocurría es que el snap sea animado, para no ralentizar la aplicació......... nsé en un wmv para poder poner sonido, eso lo toma Windows sin problema y sin tener que descargar otros codecs.
No habia pensado en un principio ponerle soporte para los videos, lo que si habia pensado para un release inicial era que la pantalla cambiara de la "screen" de titulo a un snap del juego y viceversa. Al menos para empezar creo que es suficiente

Aqui os dejo otra captura de como esta ahora. Ya cambia el marquee y la pantalla segun el juego y va soltando la info correctamente.

Aun no pone una "por default" si no encuentra la del juego.

Un Saludete!

Old 13-jul-2007, 22:41   #8
Paul Sernine
Moderador

Pués segun ese video que pones, el front-end tiene que quedar de lujo.

En cuanta a la resolución del front-end con monitor arcade. Pués no se, hay de todo pero yo me inclinaría por 640x480 que aún siendo entrelazado, permite un nivel de detalle adecuado para la pantalla de un front-end. Aunque lo suyo es que aceptara también 640x240, por ejemplo.

Saludos y buen trabajo.

Old 17-jul-2007, 13:20   #9
Rom Check OK!
Marciano

Te está quedando de PM!!!
Adelante!!!

Old 17-jul-2007, 13:37   #10
Macarro
Administrador

CO-JO-NU-DOOOOOO