15-abr-2008, 02:03 | #1 |
Usuario registrado
|
Sobre conversores "VGA a TV" (VGA a composite video)
Buenas, quisiera hacer una consulta sobre estos conversores, específicamente sobre la imagen que entregan. Al poner un modeline a 15khz, como por ejemplo 256x224, ¿el conversor entrega correctamente la imagen como si se tratase de un modo progresivo? Es decir, ¿el resultado en la TV es un modo con scanlines o sin ellas? Lo pregunto pues un tipo que vendía uno de estos aparatos le pedí que hiciera la siguiente prueba con el modo 288x224 a 15KHZ (el que tira el mame 0.100 para DOS con la opción -monitor arcade) y dió el siguiente resultado (perdón por la calidad horrorosa de la imagen, pero al parecer este tipo usó la cámara de su teléfono celular)
A primera vista veo que al parecer hay un problema de sincronismo, pues como que se ve la imagen duplicada, o como que se estuviera moviendo de arriba a abajo. Lo de scanlines no hay como saberlo, pues la calidad de la imagen es pésima. Sumado a esto, no se sabe si la imagen es parecida a cuando se emite por S-video, es decir, muy borroso. Se que en este thread discuten sobre uno de estos conversores, pero lo único que se dice que la calidad de éste es normalita (¿Que tan normalita? ¿Se ven vien modos progresivos a 15khz? ¿Se ve borroso como con S-video?). Dentro de las especificaciones se señala que solo soporta resoluciones de 640x480, 800x600 y 1024x768, por lo que me imagino que la calidad sería como la de S-video. Si alguien ha probado modos arcade progresivos de 15khz con este conversor y ha tenido éxito, que por favor señale la marca y modelo del aparato. Muchas gracias PD: Acá hay otros links con aparatos similares: PCTV1 de Geniatech Grand Hand view de Grandtech |
15-abr-2008, 02:10 | #2 |
Marciano
|
Hola...
tal vez no lo sepas, pero existen otras opciones de darle señal al monitor arcade desde tu computadora : -power strip (via Windows ...) -ADVmame -arcaDOS todos ,estan en la seccion TUTORIALES de la web : http://www.marcianitos.org/tutoriales.php un saludote ... |
15-abr-2008, 02:19 | #3 |
Usuario registrado
|
De que hay otras opciones por supuesto que lo tengo claro (cable Vga-Scart, vga a rgb+csync, entre otras), pero resulta que en este momento no tengo un monitor arcade a mano, sino que solamente televisores con entrada RCA (video compuesto) y coaxial. Por esa razón preguntaba si alguien ha podido sacar buenos resultados.
Se espera gratamente alguna respuesta de algún marciano con buena disposición . Espero no causar molestias Editado por master higgins en 15-abr-2008 a las 02:21. |
15-abr-2008, 02:21 | #4 |
Marciano
|
de casualidad ,tu tv no tendra entrada SUPER VIDEO ?
si no ,pues toca conversion: salida S-video de la tarjeta de video (ojala y sea una ATI...)a video simple (el del cable amarillo ) para ello venden el cable necesario ... |
15-abr-2008, 03:15 | #5 |
Usuario registrado
|
De hecho, TENGO el llamado "dongle" de ati (mi gráfica es una gecube radeon 9250 con tv-out) para transformar de SUPER VIDEO a RCA (creo que el circuito son unos cuantos condensadores). Pero la imagen deja muuuuuuucho que desear ¬_¬, es decir, con el dongle se ve borroso y entrelazado, siendo que lo quiero nítido, progresivo y con scanlines). Todos mis televisores no tienen entrada S-video, solo RCA y Coaxial.
Esto se podría solucionar si hubiera forma milagrosa de poder hackear el código que produce el tv-out en la bios de modo que no haga borroso el video y que se muestre sin entrelazado (Lo de borroso al parecer tiene que ver con el "hardware stretch" codificado dentro de la bios o algun otro integrado de la gráfica) Bueno, espero que hayan más opiniones, pues es lamentable que acá en Chile (Y quizá es todo sudamerica) no hayan disponibles Televisores CRT con euroconector, ya que de ese modo no existiría este thread. Resolviendo esto, habrían muchos marcianos de este rincon del mundo que serían felices al poder usar una solución al alcance de la mano (Los portes por importar televisores CRT con conector scart son dolorosísimos, casi triplican el valor del televisor, en gran medida por pesar mucho) Espero se haya entendido el contexto en que me encuentro. Muchas gracias por tu respuesta |
15-abr-2008, 07:57 | #6 |
Usuario registrado
|
Hola Master Higgins.
Parece que eso de imagen "normalita" significa "inaceptablemente borrosa" No he visto en vivo y en directo esos conversores VGA -TV, pero tienen fama de mala imagen. Igual que las tarjetas de TV. Lo correcto en estos casos, es tratar de conseguir un monitor arcade, poner modo arcade en Mame, y ahí la imagen es perfecta, igual que en las máquinas arcade originales. Aca en Chile, es mucho más barato comprar una máquina arcade de segunda mano, que importar un TV europeo, o que importar un conversor vga-tv. Si insistes en usar televisores, y obtienes buenos resultados, podrías comentar cómo lograr una buena imagen. Saludos. |
15-abr-2008, 17:40 | #7 |
Marciano
|
que raro ...
a mi ,me funciona lo mas de bien la cosa ...100% full imagen ... yo creo que te toca es ,cuadrar todos los colores para mejor imagen ...mira este tutorial : http://www.marcianitos.org/tutoriales/video.php (VD018 - ¿Cómo puedo mejorar la imagen tipo S-Video en una TV? ) debes leer solamente lo que respecta al mejoramiento de los colores e imagen ... |
15-abr-2008, 23:39 | #8 |
Usuario registrado
|
Me conseguí un conversor CGA a Video compuesto
Hola, acabo de conseguirme un conversor de CGA a video compuesto, y la calidad de la imagen es casi idéntica a la de arcade, más bien se parece a los modos progresivos de la NES (no se si podría explicarlo mejor) o de PSX (O sea, con scanlines y todo). El conversor del cual hablo es este:
Las (pocas) especificaciones están en la página del fabricante acá Bueno, ahora la mala noticia (calma, solo es mala notica para mi ) : Me he petado el conversor al parecer al haber conectado la entrada de +12V con la polaridad inversa. Ahora la imagen se ve amarillenta-verdosa, el color rojo se ve como color azul, y además hay otros errores en la coloración. Además, tiene un problema horroroso con el sincronismo (tanto horizontal como vertical). Con respecto al sincronismo horizontal se ve como si se hubiera "tirado" la pantalla con un gancho desde la izquierda, dejandola como "arrugada", es decir, en un lado hay una punta a la izquierda de imagen y en otro lado un agujero o valle. Con respecto al sincronismo vertical, la imagen no rueda ni esta con pantalla dividida, sino que al cambiar la imagen mostrada (por ejemplo un fondo blanco a otro con colores) la pantalla salta, y a veces queda dividida en la mitad. Fuera de esto, al desconectar y conectar el poder al conversor, la imagen parte como roja y va cambiando gradualmente a la coloracion errónea. La verdad no se si tendrá algún arreglo esto, pues la mayoría de los componentes son integrados, resistencia y condensadores de superficie y solo unos pocos usan patas. Bueno, espero me puedan iluminar. De antemano, muchas gracias. |
16-abr-2008, 00:04 | #9 |
Moderador
|
Creo que tienes un error de concepto con el tema de las "scanlines". Este efecto se produce siempre en los televisores de tv convencionales y en los monitores arcade de tubo, aunque puede quedar disimulado al comprimir la imagen y hacer el barrido más estrecho.
Por tanto, este tipo de conversores no tienen que darte "scanlines", ya que desde el momento que pasas la señal a la tv o al monitor arcade, éstas existirán, más o menos apreciables según el ajuste de anchura. Cuando se ponen "scanlines" en el monitor de pc o en los modernos tft es para imitar el efecto del tubo de siempre y dar la sensación de imagen de la máquina real. |
16-abr-2008, 00:49 | #10 |
Usuario registrado
|
Buscando soluciones alternativas
Bueno, en eso tienes razón. Con un televisor que tengo de 20", al comprimir la imagen con el menú de servicio como que van desapareciendo las scanlines. Es más, las scanlines son más notorias en los colores más oscuros que en los claros. Con un blanco absoluto ni se notan. A lo que me refiero de como se veía la imagen es que aparecen como unas "cuncunas" entre dos lineas verticales de colores opuestos, por ejemplo, entre una mitad izquierda roja y otra mitad derecha celeste, como que en la linea vertical que separa ambas mitades aparece un efecto raro. Con esta imagen explicativa puede que se entienda mejor
Al menos, ese efecto me acuerdo que se daba en las consolas NES (y clónicas también), aunque también lo he observado en PSX para modos progresivos (IMBNES por ejemplo) Bueno, con respecto a lo haberme cargado el conversor, no se si habrá alguien que me pueda aconsejar (ya sea como reparar u otra opción para visualizar modos progresivos). De momento, se me ocurren estas opciones: - Conseguirme una TV CRT con euroconector acá en Chile (dificilísimo ) - Importar una TV CRT con euroconector (carísimo, los portes triplican el valor de la TV ) - Conseguirme esos monitores de computadores obsoletos como Amstrad CPC6128, C128 RGBI, Commodore 1084, 1084S (Analog), 1084d, Atari ST, ZX Spectrum 128 RGB (pregunta: ¿solo los hay de pocas pulgadas? ¿hay acaso de mas de 14"?) - Traer de una bodega a unos 32km de mi casa un monitor arcade con su pantalla. Las más pequeñas son de 21" y no se si tendré espacio en mi dormitorio para ponerla (me obstruiría el ropero ). Aparte de eso lo peligroso que puede ser tener componentes con alta tension al descubierto (no me fio mucho de que la chupeta deje la parte de atras de la pantalla aislada). Sumenle a esto que en mi hermana mayor no creo que tenga la mejor disposicion para que llene la casa con una pantalla (según ellos se ve horrible en la casa ) Si alguien tiene mas opciones, por favor, opinen Saludos |