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#11 |
Marciano
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Hola
El efecto de las "cuncunas" es la interferencia entre la señal de luminancia y crominancia al viajar apretaditas por el mismo cable. Efecto inevitable con el vídeo compuesto en los conectores RCA. Se puede evitar usando S-Video si ambos aparatos lo soportan (no vale convertir de vídeo compuesto a S-Video). Los scanlines se ven en modos progresivos, ya que en modos entrelazados hay el doble de líneas y ocupan ese espacio. Luego sobre la pregunta inicial, el hecho que un conversor de este tipo respete al máximo los formatos de entrada depende del conversor. Algunos no respetan nada y todo lo "convierten" a 640x480 entrelazado. Los más buenos deberían ser más configurables en el sentido que se debería poder configurar para que no escale nada y conserve el vídeo progresivo y las líneas en su lugar tal cual salen de la tarjeta. Eso sin probarlo es difícil de conocer ya que en las especificaciones no suelen hablar del comportamiento del aparato. |
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#12 |
Usuario registrado
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Claro, creo que la mayoría de esos conversores hace eso. Más aún, allí la razón de que varios indiquen en las espeficaciones que soportan sólo 640x480, 800x600 y 1024x768. Probé con conversor de esos con un modo progresivo de 256x224 y la imagen aparece dividida y blanco y negro (y eso que lo tenía en modo NTSC, que es el formato que ocupamos en Chile)
Hmm, bueno, con respecto a la segunda pregunta que hice sobre soluciones alternativas, ¿Qué sería lo más conveniente en términos de costos, facilidad de encontrar y cómodo (que no estorbe)?. Por mi parte me veo más fácil lo de conseguirme un monitor de PC prehistorico (como un atari ST, con entradas RGB y Sincronismos por supuesto, video compuesto no me sirve), pues no ocuparía mucho espacio al no sobrepasar las 14" ![]() Lo malo de tener un monitor de 14", es que aunque se vea como en un monitor arcade, no van a faltar las críticas de otros que digan: ¿Pero para que lo juegas en una pantalla tan chica? Para eso mejor lo juegas en el monitor del computador (de 17") o con Tv-out ![]() ![]() saludirijillos! PD: si alguien sabe si existen monitores de mas de 14" de PC's prehistoricos, que por favor me diga que modelo y marca es! |
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#13 |
Marciano
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dado mi experiencia con todos los monitores ,te digo que todo eso que estas haciendo,y esos adaptadores son innecesarios ,si es que tu tienes tarjeta de video (ATI ...)
lo que te digo es sencillo: -de la salida S-video de tu tarjeta (nada de VGA, por favor ...) ,mediante el cable s-video--video RCA , que viene generalmente en la caja de esta (si es que no se lo robaron los de la tienda ...), lo conectas al conector del tv (entrada video RCA [el del cable amarillo] ) y si tu tv es moderno ,mucho mejor ,porque estos ,ya traen la entrada S-video .... no se complique mas la vida ....y espero que la ayuda te sirva ... ![]() |
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#14 |
Marciano
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Bueno, en teoría existe otra opción. Y digo en teoría, porque no tengo experiencia práctica al respecto. Se trata de usar una TV con entrada por componentes YPbPr (YUV analógico). Es la entrada de mayor calidad que llevan las TVs de norma NTSC. Es una conexión similar a la SCART por cuanto las tres componentes de color van separadas, de ahí su calidad. La diferencia es que esas componentes de color no son RGB. Físicamente consiste en tres conectores RCA o BNC.
Bien, el problema es que la salida VGA es RGB, así que hace falta usar un aparato llamado transcodificador que convierte las componentes RGB a YUV. Lo bueno, a diferencia de con un convertidor VGA-TV, es que teóricamente con el transcodificador no hay conversión de frecuencias, por lo que la resolución que tengas en la salida VGA va a ser la que le llegue a la TV. Y además la calidad es mucho mayor que con video compuesto o S-Video; debe ser similar a la que conseguimos aquí con las conexiones VGA-SCART. Lo malo es que los transcodificadores son caros y difíciles de encontrar. Te pongo dos que tengo visto por Internet: AA 9A60 ($124) y KD-VCTA3 ($169). Y lo malo también, como decía al principio, es que con este método en particular va a ser difícil que alguien te aconseje desde su experiencia personal. Al menos yo no tengo noticia de ningún miembro del foro que use este tipo de conexión, ni siquiera los que son de ese lado del océano. En ese sentido es un riesgo... Sería una pena que gastaras el dinero en este método y que después no funcionase. Por último, te enlazo dos hilos en los que se habló de este tema: éste y éste otro. Saludos. |
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#15 |
Usuario registrado
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Hmmm, ese es el problema. Como no hay experiencia por parte de otros usuarios, es arriesgado comprar uno de esos aparatos y ver que no funciona. Además, al costo del transcoder, tengo que sumarle el costo de una TV que admita video por componentes (YPbPr), donde la más barata ronda los $150 (nueva por supuesto, usada no se, es arriesgarse también), por lo que el costo total sería de alrededor de $300
![]() Se que existe este circuito: ![]() Es un DIY (Do it yourself) transcoder, con lo que se podría obtener el resultado que deseo. Así y todo, aún estoy por sobre el presupuesto, pues la TV más barata con video YPbPr sale aprox. $150. ![]() Bueno, tendré que esperar a que se calmen los ánimos acá en casa, pues el codificador que me cargué no quedo claro si era prestado o regalado (Al preguntarle a la pareja de mi hermana mayor por cuanto le debía por el conversor me dijo que no había problema...). La cosa es que mi hermana está bastante disgustada por mi torpeza y no se si me pueda dar un aventón de 32km para recoger un monitor arcade de alrededor de 30kg ![]() ![]() Creo que va a ser difícil encontrar una solución con tal presupuesto. De todos modos, gracias a todos por su atención ![]() |