![]() |
#1 |
Usuario registrado
|
Ayuda: Valoracion PC y dudas
Hola a todos!!
Lo primero saludar a la gente de esta parte del foro, dado que si bien en otras zonas soy algo nuevo, en esta estoy de estreno ![]() Bueno, ahora que ya nos hemos presentado, quería presentaros también mi duda metafísica sobre el PC que estoy montando para la MACA. Tengo una Greengold (hace nada que la pillé), y para ella estoy montando un PC-FRANKENSTEIN a base de piezas de aquí y allá. Por ahora mi configuración es la siguiente: - Placa base Elitegroup (una cualquiera) con soporte de DDR hasta 266. - Athlon 1900+ XP - Disco duro principal de 10 Gb para programas y emuladores - Disco duro secundario de 60 Gb para ROMS y demás - Gráfica ATI Radeon 9200 "mejorada en casa" al efecto de sacar frecuencias - Tarjeta de sonido AC'97 integrada en placa - J-PAC de Ultimarc con conexión PS2. Las preguntas que me gustaría haceros al respecto son las siguientes: - ¿Cuanta memoria le meto, 512 Mb o 1 Gb? - ¿Con este equipo, a qué juegos puedo y no puedo jugar? (mas o menos) - Dado que la Greengold trae un potenciómetro de serie, ¿necesito meterle un amplificador de sonido entre el PC y el J-PAC, o me valdría con lo que tengo subiendo el volumen a saco en el PC? Agradeciendo por adelantado vuestras respuestas, me despido sin más. Un saludo a todos! ![]() |
![]() |
#2 |
Administrador
![]() |
yo con ese PC no usaria la ultima version del mame, pero si me embarcaria a probar una 0.106 o algo superior (es cuestion de probar hasta que veas que tu PC ya no puede con las versiones). En cuanto a la memoria, creo que mas de 512 es tonteria ya que no los va a usar.
Para el sonido vas a requerir de un amplificador ya que por mucho volumen que le des a la tarjeta esta no amplifica el sonido y la conexion se hace directa contra el altavoz o altavoces asi que practicamente no escucharias nada por ellos. |
![]() |
#3 |
Marciano
![]() |
Primero darte la bienvenida.
Segundo: tienes practicamente el mismo PC que yo, salvo que mi micro es un Athlon a 1,2 Ghz, que sólo tengo 256 de RAM a 266 y un unico disco duro de 30GB. Yo no tengo problemas para mover MAME, los juegos me van geniales. Para el sonido he usado unos altavoces de ordenador baratunos, que he desmontado para aprovechar el ampli que llevan y los he conectado a unos altavoces de coche, intercalando entremedias un ecualizador de coche. Sonido genial. Echale un vistazo a mi maca: http://www.marcianitos.org../../../showthread.php?t=541 Espero que las fotos te ayuden. Un saludo marciano. |
![]() |
#4 |
Moderador General
![]() |
la version 106 del mame tienes juegos que te gustaran, pero yo optaria por la 0,84 y 512 de ram. si lo que vas es a presupuesto.
un saludo. |