![]() |
#1 |
Marciano
![]() |
La VideoSonic de HeroTonma
Bueno amigos, después de varios meses dando la tabarra y teniendo la maca en casita, pero sin absolutamente nada de tiempo, ha llegado la hora.
Parece que por fin tengo algo de tiempo y ya he limpiado la maca (no estaba tan sucia como me creia) y ahora estoy liado con el PC de la maca. Para empezar fotillos: Esta es mi preciosidad: ![]() Como podeis ver en la foto esta impecable, cosa que me sorprendió mucho cuando la ví. Fiajos que bien está el lateral de la maca: ![]() Al principio tenia en mente pintar la maca en negro mate, pero viendo su estado he preferido no pintarla y dejarla tal como está. Los pequeños fallos los repararé con masilla y si queda algo seguro que lo taparán los artes. El estado actual es éste: ![]() Lo malo es que hay que volver a montarla juas juas. Para los filos me gustaría usar COUVRE CHANT de color rojo, pero aquí dónde vivo no los hay. Más adelante seguramente pediré algun favorcillo a alguno de vosotros, ejem. Para los artes tengo pensado el Bomberman (idea de la parienta) y la verdad es que me gusta mucho. Cuando tenga más avanzado el tema colgaré fotos. En cuanto al panel de control quiero usar 6 botones por jugador. Y aquí si que quiero que me ayudéis: ¿Qué botones y que palancas comprar? No se si decantarme por las de Ultimarc o por las de industrias lorenzo. Y para la conexión PC MACA seguramente usaré ARCADEVGA y JPAC. ¿Me recomendáis que solo use la ARCADEVGA y haga la conexión directa de la tarjeta al monitor ARCADE? En caso afirmativo tendría que usar puerto paralelo para el panel de control, ¿como lo veís? Yo creo que ya está todo, espero vuestras sugerencias. |
![]() |
#2 |
Marciano
![]() |
bueno pues ya tienes curro para estas navidades yo te aconsejo que mires el catalogo de cinytres que tienes bastantes modelos eso si que tenga 8 posiciones o si no te aconsejo en la pajina de andy ultimarcque tambien tiene bastantes cositas.
haver yo use en su momento la arcade vga y el jpac.por que lo que yo queria hera quitarme de problemas y hacerlo lo mas rapido posible para no tener que estar haciendo cables nuevos ni ostias. es mi consejo si te lo curras mas pues ya saves puerto paralelo o hackeo de pad tu mismo. suerte y esperamos ver esos avances. |
![]() |
#3 |
Editor Marciano
|
Pues como dice lolo_652, si tienes poco tiempo (como parece que es según cuentas en tu mensaje) te aconsejo AVGA + JPAC. Es la combinación ganadora: enchufar, y a jugar.
Respecto a los botones los de Ultimarc son de Industrias Lorenzo. Así que haz el pedido a Ultimarc porque tienen la palanca T-Stick Plus que es una maravilla: te permite convertirla en 4 ó en 8 direcciones con sólo tirar hacia arriba y girar. Y el tacto es muy bueno. Donde yo veo la complicación es en hacer 6 agujeros (3 per jugador) al panel, que tiene el metacrilato, el papel, la chapa y la madera. |
![]() |
#4 |
Marciano
![]() |
Así va la cosa:
Ayer me tire toda la tarde para montar e instalar el PC de la maca, pero jajajaj que bueno.
Voy a instalar WinXp, así que decidí instalar el Home y lo más sencillito posible. Formateo1: Al final de formatear me pedía activación, pero no se activaba así que al final, a formatear otra vez. Formateo2: WinXp Professional SP2, no le da la gana de entrar al sistema porque al final del formateo me pide una contraseña que curiosamente yo no he puesto. Formateo3: Vuelvo a WinXp Home pero decido meter SP1 (para que me vayan los USB) y el mismo problema que con Formateo1. Hoy no tengo ganas, me voy de cubatas con los colegas para acabar el año como siempre. Finalmente, el día de año nuevo (si la resaca lo permite) meteré WinXp Sp2 y a ver que pasa, tendré cuidado con la instalación. Bubu, ayer me acordé de tí, porque después de formatear, el poco tiempo que me estuvo funcionando el SO instalé MAME y todo bien, pero el sonido (AC'97 integrado en placa) petaba un poco. Así que saqué la ya famosa (en tu caso) CREATIVE SOUNDBLASTER CT4810 y no te lo vas a creer: la pincho, arranco el PC y suena de p*** madre y no me hizo ni falta instalar driver. Otra cosa: si los botones de Ultimarc son de Industrias Lorenzo, ¿no me interesa más pedirlo aquí en España? Me imagino que me recomendaís que lo haga a Ultimarc para hacer un pedico conjunto de JPAC, botones, etc. y así pagar solo una vez gastos de envío, ¿no? Gracias amigos, FELIZ AÑO NUEVO y no os paseís esta noche, que lo luego al día siguiente está uno mu malito. |
![]() |
#5 |
Usuario registrado
|
Que guapa,es distinta que la mia! A que es una de esas de 28" ???
Por cierto,está impecable tio,que suerte.Y esos sticks son magnéticos verdad? Lo único que me gusta mas de mi modelo de recre que esta es esa doble puerta que tiene ahí al lado izdo. dejando el dcho. como si le faltase algo.Estaría mejor para mi gusto como en la mia.Pero vamos,esto es una tontería ![]() |
![]() |
#6 |
Marciano
![]() |
Pues ahora que lo dices Suco, no estoy seguro si es de 25" o 28", pero vamos, lo comprobaré. Si es cierto que no es igual a otras VideoSonic que he visto. Puedo resumir las diferencias en:
-He visto que el otro modelo tiene el monedero en la parte inferior derecha de la pantalla. -Los botones de Start estan en la parte central de arriba del panel de control. -En lugar de 2 ceniceros como la mía, tienen uno en el centro. Lo demás es todo igual. Ya aprovecho para deciros el PC que va a montar ya que antes se me ha olvidado: -Placa base: ELITEGROUP K7S5A de 2ª mano. -Micro: AMD ATHLON 1,2 GHz (K7) de mi primer PC -Memoria RAM: 256 Mb DDR266 Hynix, de mi primer PC -Video: ARCADEVGA (casera), para ello uso una RADEON 9250 128RAM nueva, por cierto, tirada de precio -Sonido: CREATIVE SOUNDBLASTER CT4810, mangada del PC de mi esposa. -CD ROM LG -Disquetera SAMSUNG -HD SEAGATE 30Gb, de mi primer PC. Aún no se si meter el PC montado en la caja o simplemente montar la placa dentro de la maca sobre el interior, ya veremos. |
![]() |
#7 |
Marciano
![]() |
Bueno, si no pensamos lo contrario hoy vienen mis primos a echarme una mano con la maca. Y es que hoy toca una de las cosas que veo más dificiles: subirla a la buhardilla por el hueco de la escalera de caracol (no está aun puesta).
Ya os contaré, pero por lo pronto le he quitado todo incluso el monitor, para aliviar peso. Que no nos pase ná... |
![]() |
#8 |
Marciano
![]() |
Ya te queda menos para echarte unos vicios.......ánimo y al toro........suerte!!!
|
![]() |
#9 |
Marciano
![]() |
pues si ya le va quedando menos
|
![]() |
#10 |
Usuario registrado
|
Mi maca es exactamente igual a la tuya, el mismo diseño en los mandos y marquesina. Lo único que cambia es que la mia tenía unos artes en los laterales.
¡A disfrutarla! |