Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El monedero

Old 13-jul-2007, 18:17   #1
kaboom
Marciano

Monedero para Videosonic 25''

Hola marcianos!

Bueno, después de mucho tiempo sin pasar por aquí (por el antiguo foro si que lo visitaba a diario sin falta), desde hace unos días vuelvo a tener el gusanillo de mejorar mi maca y estar al día del mundo arcade.

Os cuento un poco la historia: adquirí hace justo ahora un año una videosónic 25'' que venía sin monedero (con la entrada de monedas al lado derecho del bezel) .

Hasta ahora no lo he hechado en falta, pero no se... no es lo mismo pulsar el 5 del teclado o un boton en el CPO que hechar los cinco durillos... supongo que me entendeis El problema es que no sé que monedero debo ponerle. Hay algun marciano que se haya encontrado con la misma situación y pueda orientarme? He leido los tutos de marcianitos, pero no me aclaro. Esta misma tarde os adjunto una foto del interior de la maca para que veais exactamente el hueco del monedero. Otra cosa es que me gustaría que funcionase con centimos de euro (20 cms por ejemplo), así utilizaría la maca a modo de hucha para adquirir componentes en el futuro. Y por supuesto, si se puede, adquirir monedas marcianas para los colegas a los que no les puedo negar partidas gratis.

Por cierto... algo que no he entendido nunca... la diferencia entre monedero y selector.... Necesito ambas cosas?

Por lo que he leido, el monedero mecánico (Clicker?) es más barato y más sencillo de programar, pero dentro de mi maca hay una etiqueta con la marca Azkoyen... significa algo?

Lo dicho, esta tarde subo fotos para aclarar el rollo que os acabo de meter.

Gracias y espero vuestra ayuda!

Old 13-jul-2007, 19:45   #2
kaboom
Marciano

La foto del "hueco" del monedero:

Old 13-jul-2007, 20:25   #3
Armenta
Moderador General

parece un soporte para monederos electronicos, en principio te deberia valer cualquiera de video de este estilo se ve tambien por ahi colgando el cable de datos asi que lo tienes mas o menos facil.
es cuestion de que elijas si quieres euros pesetas los dos marciantos...

Old 13-jul-2007, 20:43   #4
kaboom
Marciano

Gracias por responder Armenta!

Aunque lo suyisisisimo sería utilizar monedas de 5 duros de los antiguos sin bujero, prefiero que se puedan utilizar centimos de euro y/o monedas marcianas (se pueden ambas cosas a la vez?) qué modelo de Azkoyen me recomendais?

Gracias!!

Old 13-jul-2007, 20:58   #5
WillySonicteam
Usuario registrado
Como dice Armenta cualquier electronico te vale.En los tutoriales en el apartado monedero tienes varios monederos.
Siempre a de ser un Azkoyen ya que la base la tienes puesta ya.
Y para que funcionasen las distintas monedas tendrias que mandarlo a programar el que pilles

Old 13-jul-2007, 21:34   #6
Armenta
Moderador General

luis, de nuestro patrocinador Datasat tiene muy buenos precios, puedes comprar un monedero en el cambalache y mandarselo a reprogramar a el, o bien comprarle el kit completo a el, es un tio genial, colaborador y los precios seran adecuados mas no se puede pedir.
suerte.

Old 14-jul-2007, 19:40   #7
danimape
Marciano

yo tengo un monedero original de videosonic en pesetas

perdon por la calidad de la foto

Editado por danimape en 14-jul-2007 a las 19:50.

Old 14-jul-2007, 21:39   #8
kaboom
Marciano

Se podría reprogramar en euros? encajaría en la base Azkoyen?

Old 16-jul-2007, 03:02   #9
WillySonicteam
Usuario registrado
Quote:
Originalmente publicado por kaboom3d Ver post
Se podría reprogramar en euros? encajaría en la base Azkoyen?
Si,claro que si.

Old 16-jul-2007, 09:13   #10
kaboom
Marciano

Bueno, danimape me facilita un monedero electrónico Azkoyen original de videosonic en pesetas. Lo mandaré a reprogramar y listo. A mi maca ya solo le faltarán los artes y después de eso y de un año desde que la tengo, haré la presentación oficial de mi niña.

Gracias a todos por vuestra ayuda!