Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El monedero

Old 25-jul-2007, 02:30   #11
kaboom
Marciano

Bien! ya tengo mi monedero L20 programado en € para mi videosonic (Gracias Armenta y gracias también danimape por ofrecerme uno tan amablemente).

Lo he recibido esta mañana, y esta misma tarde lo he colocado en su sitio encajando a la perfección, lo he conectado a la manguerita con el conector de 10pines, he conectado al jamma una placa tetris que tengo para pruebas, encioendo la maquina.... las pulsaciones suben.... arranca el tetris.... a mi me va a dar algo.... echo una monedita de 10cm (rata que es uno) y...... nada. Echo otra diferente y nada... y otra de 20cm... y otra.... y todas me salen por el cajón de devolución! diossss! otro reto! y van....

En fin... alguien sabe que puede estar pasando? Yo me imagino que no recibe alimentación, pero son puras especulaciones...

Old 25-jul-2007, 10:28   #12
Armenta
Moderador General

has colocado la faja de cable en la postura que es?

Old 25-jul-2007, 17:35   #13
kaboom
Marciano

Si, bueno, creo que si... el pin numero uno del monedero con el uno de la fajilla (que está marcado con un triangulo a modo de flecha). He hecho bien no? De todas maneras, y como no funcionaba, le di la vuelta por si las moscas y nada...

Old 25-jul-2007, 18:56   #14
cetus
Marciano

prueba a ver si te llega corriente a ese conector. Coge un tester y mide lo que te llega al pin 1, que tiene que ser 12V.

Estas son las conexiones para un monedero electronico

1 à 12V
2 y 6 à tierra
7 à al coin

Si el pin 6 no esta a tierra no te aceptara las monedas, o asi es el mio.

Para probar bien que te acepta monedas lo mejor es meterle 12V desde cualquier parte, por ejemplo el molex de un pc, y meter monedas a ver por donde se salen.

Luego ya te las ingeniaras para meterle 12V desde el jamma, si es que no los tienes.

Suerte.

Salu2

Old 25-jul-2007, 22:37   #15
kaboom
Marciano

Gracias cetus. Por cierto... que co** es el molex de un pc??????? y yo que pensaba que lo sabía todo sobre los pcs...

Old 25-jul-2007, 22:49   #16
Fuents
Administrador

Quote:
Originalmente publicado por kaboom3d Ver post
Gracias cetus. Por cierto... que co** es el molex de un pc??????? y yo que pensaba que lo sabía todo sobre los pcs...
El conector que sale de la fuente de alimentacion y va al disco, cdrom, dvd, etc...

Old 30-jul-2007, 21:55   #17
kaboom
Marciano

Bueno gente, me parece a mi que esto del monedero me viene grande No tengo ni idea de electrónica ni de electricidad y veo todos esos cables y se me hace un mundo.

Conoceis alguna guía donde pueda aprender a manejar un tester para estas ocasiones? es que no se ni dónde colocar los terminales del tester. Me imagino que uno en el pin1 y el otro en.... masa (un tornillo por ejemplo)??? Luego, el latiguillo que se conecta al monedero, a su vez está conectado a una pequeña plaquita, de donde sale otro conector con un manojo cables. Los he seguido y van a la placa jamma. Cómo sé si el pin2 y el 6 están conectados a tierra? uff, siento mi ignorancia chicos, para vosotros esto debe ser coser y cantar pero para mi....

Lo dicho, no quiero molestaros mucho, así que si sabeis de algun tuto o algun sitio web donde pueda aprender estas pequeñas nociones os lo agradecería. Que uno es diseñador gráfico y entiende algo de pc's y punto pelota :S

Old 30-jul-2007, 22:33   #18
kaboom
Marciano

He encontrado un hilo en el viejo foro de marcianitos con unas fotos de los conectores de monedero igualitos que los de mi videososnic:

Edito: estoy repasando el foro antiguo, a ver si hay algo que me haga ver la luz....

Old 31-jul-2007, 04:35   #19
cetus
Marciano

No molesta que preguntes, es mas, para eso estamos todos.

uff, yo con esas fotos no me entero, puedes poner fotos tuyas y explicar a donde te va cada cable? Mi monedero lo tengo conectado a un molex, y fue tan facil como darle los 12V del pc y la masa, y luego el cable del coin que va al jamma.

http://chrisevans3d.com/hardware/xbox/jamma_pinout.gif

Sigue los cables que salen de la placa que dices hasta el jamma, y a ver a que pines te va.

Identifica esos cables, y pon fotos de lo que sale de la placa hacia tu monedero.

Y en cuanto a lo de medir, yo no soy un experto, mas bien lo contrario, pero ahi van un par de apuntes.
La corriente que vas a medir es continua, la alterna es la que viene directamente al enchufe de casa, osea que el tester lo tienes que poner en la posicion de V- y no en V~.
Para medir esos 12V yo mediria primero lo que me viene del jamma, y eso es identificando la masa de jamma (ground) y los 12V del jamma, pones una punta en cada uno y a ver que te da el tester, pero tenlos bien identificados porque puedes hacer un corto si mides los cables que no son.

Tienes un pc con jpac? o placas de juego?

Salu2

Old 31-jul-2007, 09:55   #20
kaboom
Marciano

Gracias cetus!

La conexión del monedero al jamma, el conector marrón.

Las conexiones del monedero por detrás:
El conector marrón está conectado a una plaquita desde donde sale la manguera de cables que va al Azkoyen. Y a su vez sale hacia la jamma.
El conector blanco también está conectado a la plaquita y va a una especie de bobinas?¿?¿? escondidas en la tapita gris.

El monedero por la parte frontal:

Quote:
Y en cuanto a lo de medir, yo no soy un experto, mas bien lo contrario, pero ahi van un par de apuntes.
La corriente que vas a medir es continua, la alterna es la que viene directamente al enchufe de casa, osea que el tester lo tienes que poner en la posicion de V- y no en V~.
Esto lo hice bien.

Quote:
Para medir esos 12V yo mediria primero lo que me viene del jamma, y eso es identificando la masa de jamma (ground) y los 12V del jamma, pones una punta en cada uno y a ver que te da el tester, pero tenlos bien identificados porque puedes hacer un corto si mides los cables que no son.
Lo pruebo ahora mismo (joder que miedo... a ver si me cargo algo :S)

Quote:
Tienes un pc con jpac? o placas de juego?
Estoy probando con placas de juego, aunque mi intención es conectarlo al jpac. Lo hago con las placas porque me parecía más facil probar el funcionamiento del monedero.

No tengo ni idea, pero... En la base donde se sujeta el Azkoyen también hay unas conexiones. Supongo que tiene alguna función esa parte de arriba del monedero. No tendrá algo de culpa?

Gracias por todo!

Edito: Para medir los 12V en el jamma, he visto que no hay ningún pin que ponga "tierra" o "ground". Es lo mismo 0V?

Edito: Quizás sería más fácil hacer lo que tu, cetus, conectar el monedero al jpac y al molex del PC. El problema es que, de momento, dependo del teclado para meter créditos hasta que no me haga de mi nuevo panel de control que se quedó en proyecto el año pasado y le ponga un botón de credits. Hacer una combinación de botones con los que tengo ahora para meter créditos me parece un poco incómodo.

Editado por kaboom en 31-jul-2007 a las 10:06.