Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Emuladores

Old 14-jul-2007, 09:38   #1
mumra
Marciano

que prefieren consolas o emuladores?

una pregunta ya que todos usamos emuladores pero tambien (aveces) tenemos consolas.

que prefieren para los juegos, los emuladores o las consolas?

por mi parte les puedo decir que prefiero en sierta forma las consolas (dependiendo de la plataforma)

por ejemplo el play2, dremcast, xbox, wii, piensno que es mejor tener la consola.
y para nes, super nes, sega, etc..... mejor emuladores por comodidad

lo bueno de las consolas es que uno tiene los controles mas comodos porque el juego fue disenado especialmente para eso (botones acomodados de cierta forma). y que no hay que pensar en que al estar en una pc con windows que da miles de errores, que durante el juego se vaya a quedar pegada o se reinicie, etc, etc....

que piensan de eso?

saludos

Old 14-jul-2007, 22:20   #2
kaboom
Marciano

Yo sin duda prefiero los originales, tanto consolas como ordenadores de 8 y 16 bits, pero no siempre es posible tenerlo todo, así que la mayoria de veces me conformo con los emus.

Old 15-jul-2007, 01:53   #3
Bubu
Editor Marciano
Yo no es que prefiera las consolas originales, es que quiero las consolas originales. Los emuladores me sirven para catar lo que a continuación pienso comprar o adquirir, pero no como algo a largo plazo para jugar.

P.ej. tengo en la recre MAME, pero me he comprado 11 ó 12 placas originales que me han costado un pastón. Tengo un spectrum, y en el ordenata tengo el emuZWin, pero me he comprado un zx divIDE para jugar en el spectrum. EL emulata lo uso para ver qué juegos voy a poner luego en el original.

A mí me pasa que los 8 bits pasando por los circuitos integrados del z80 los huelo, es como un séptimo sentido. Un emulador es frío, calculador, posiblemente inestable, dependiente del resto de aplicaciones, falso y mentiroso, etc. Pero su utilidad la tiene, la de entrenar lo que viene luego en el mundo real de los 80, jiji

Old 15-jul-2007, 12:46   #4
Gocho
Marciano

Pues pienso que hay emus para consola (xbox sin ir más lejos) y adaptadores de mandos de consola antiguos.

Por lo que entre jugar a la SNES/Megadrive en una SNES/Megadrive y jugarla en mi XBOX no hay diferencia durante el juego.

Además puedo poner la Megadrive a 60Hz con lo que el Sonic va follao y no a 50Hz que es lo que usan las televisiones PAL.

Vamos, que no se donde le ves tu la ventaja a la consola original.

Old 15-jul-2007, 14:38   #5
Bubu
Editor Marciano
En el alma de la máquina, jiji

Old 15-jul-2007, 14:43   #6
Gocho
Marciano

En creencias personales ya no discuto XDDD

Old 15-jul-2007, 16:41   #7
sniperpain27
Marciano

yo tengo todos los juegos MVS en emulador (neoragex, mame, etc)
pero ahora tengo 2 placas MVS originales y 31 cartuchos de recreativa originales ,no se no digo que la emulacion no mole,esta bien como dice BUBU para ver que puede valer la pena gastarse la pasta,no olvidemos que las roms son ilegales, pero dejemos eso para otra gente .
prefiero mil veces tener una coleccion de juegos ''FISICOS'' originales en casa y disfrutarlos ( mas que nada porque me he hecho la supergun desde 0 y rula jejeej asias fuents armenta XD)y para mi vale mas la pena , le doy mas sentimiento( tambien con 16 años no podia permitirme el lujo de una neogeo y siempre me quedo esa espinita clavada)

Old 17-jul-2007, 21:19   #8
kaboom
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Bubu Ver post
A mí me pasa que los 8 bits pasando por los circuitos integrados del z80 los huelo, es como un séptimo sentido. Un emulador es frío, calculador, posiblemente inestable, dependiente del resto de aplicaciones, falso y mentiroso, etc. Pero su utilidad la tiene, la de entrenar lo que viene luego en el mundo real de los 80, jiji
Pensaba que eso solo me pasaba a mi!! :b

Old 28-jul-2007, 00:09   #9
Sky Soldier
Marciano

emular 6000 maquinas recreativas sigue siendo una pasada, me sigo frotando los ojos...no pue´ser

Old 29-jul-2007, 18:35   #10
RiCCo
Marciano

Yo por falta de dinero, tiempo para jugar y espacio en casa, prefiero los emus, ya que es rapido para echar unas partiditas cuando entra el mono

Esta claro que con la consola original, revives todos los recuerdos que has tenido con ellas cuando eras chinorris, de ahi que me haya comprado una nes y una snes, pero no voy a hacerme con toda la coleccion de cartuchos. Aparte que no soy de los que juegan mucho, hacerse con una coleccion asi implica los problemas especificados al inicio del mensaje. Lo de las consolas originales lo veo como forma de recordar el pasado y en definitiva, tu edad mas feliz, por asi decirlo.