Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 22-ene-2009, 11:23   #1
jart
Usuario registrado
Ordenador problemas al conectar jpac con maquina

Antes de nada presentarme a los usuarios de esta web.

Mi problema es que he conseguido una máquina con un juego (tetris) y he indagado hasta encontrar esta peaso web que es marcianitos, y me ha entrado el gusanillo de montar el mame en la máquina. Para ello me compre la tarjeta jpac, la cual conecto (sin más) del ordenador a la entrada que tenía la máquina para el juego.

El problema viene en que no hace nada; sale la pantalla en blanco. Y no se si es problema de vídeo, de que me falta por hacer algo más o que.

A ver si alguien me echa una mano con la dichos jpac (enviarme un enlace donde haya un manual de ésta) o que me diga cómo puedo configurar la máquina para conectar el ordenador (que me muero de ganas por jugar a "toos" los juegos).

Gracias de antemano y SALUDOS

Old 22-ene-2009, 11:37   #2
francisco 36
Marciano

Antes de nada bienvenido,lo que comentas no es muy explicito ya que el problema puede radical en muuuuuuchas mas cosas .lo primero tendrias que poner modelo de ordenador,tarjeta grfica, de sonido y demas comfiguraciones. y sobre todo leer mucho ya que en el foro puedes encotrar de todo y si no seguro que alguien te hecha ina mano

Old 22-ene-2009, 11:43   #3
Scofield
Usuario registrado
Hola.
No te va a salir nada porque necesitas una tarjeta gráfica ArcadeVga u otra casera para que cambie la frecuencia del ordenador a la que usa el monitor arcade. También se pueden usar algunos programas.

Faq sobre video:
http://www.marcianitos.org/tutoriales/prf-video

Old 22-ene-2009, 13:56   #4
Fistro
Marciano
Te falta la ArcadeVGA, yo vendo una original por 65€ o una "amaestrada" por 45€, los gastos de envio estan incluidos. El precio de la original comprada nueva por internet y puesta en casa sale entre 90 y 100€ dependiendo del tipo de puerto de conexion que elijas. Las que yo tengo son AGP las dos.

Saludos.

Old 22-ene-2009, 16:21   #5
danimape
Marciano

puedes usar algun software para utilizar tu grafica actual

winmodelines
http://www.marcianitos.org../../../showthread.php?t=14152

con eso tienes suficiente para hacer rular tu maca

Old 22-ene-2009, 19:27   #6
dazzlesp31
Marciano
jart, leete los tutoriales de video y verás que te sacan de muchas dudas.

Old 23-ene-2009, 00:41   #7
cetus
Marciano

O instalarte ARCADOS, ahi te vale casi cualquier grafica no muy nueva.

Unas fotos de como tienes conectado todo tambien nos ayudaria a ver tu problema, aparte pegate un repaso a los tutos de la web, y saldrás de muchas dudas.

Un saludo.

Old 23-ene-2009, 09:20   #8
jart
Usuario registrado
la gráfica...

Hola a todos:
después de trastear un poco con la configuración avanzada de la tarjeta gráfica (y montar la jpac), he conseguido que se vea en el monitor de la máquina la pantalla del pc; pero no se ve bien. Se ve como muy distorsionado, a rayas...me pregunto si eso no será algo de la frecuencia....¿¿=??

Old 23-ene-2009, 11:08   #9
luisdatasat
Editor Marciano
Quote:
Originalmente publicado por Scofield Ver post
Hola.
No te va a salir nada porque necesitas una tarjeta gráfica ArcadeVga u otra casera para que cambie la frecuencia del ordenador a la que usa el monitor arcade. También se pueden usar algunos programas.

Faq sobre video:
http://www.marcianitos.org/tutoriales/prf-video
Jart, todo lo relacionado con el video lo tienes muy bien explicado en los tutoriales, echales un vistazo por lo menos

Old 25-ene-2009, 01:20   #10
boldo
Marciano

Hola Jart

EL Jpac lo que hace es digamos un elnace entre el teclado y el jamma de la maca, pero no lo hace todo por sí mismo, concretamente, el video tienes que adaptarlo de otra forma.

Tienes dos opciones

1º) Hacerlo vía hardware: vía fácil y la más rapida, es simplemente comprar una tarjeta ARCADEVGA a ultimarc.com o al patrocinador de la web, hardcore.

2º) Utilizar una gráfica compatible (hay muchas, aunque las mejores parecen ser las ATI) y adaptar los 15 khz que necesita el monitor arcade (diferentes de los 31 que transmiten las tarjetas del pc) mediante software (soft15, windomedelines etc...)

como te han puesto arriba otros compis, ahí tienes los enlaces para que leas un poquillo más sobre el tema y con lo que no esté claro aquí estamos para ayudarte (yo no mucho ya que soy un novato y todavía estoy intentado hacer rular mi maca jeje)

Saludos!!

p.d. como también te han señalado, está la opción de instalar ARCADOs que él sólo saca ya esos 15 khz