15-jul-2007, 02:26 | #1 |
Marciano
|
¿me planteo comprarme la gp2x o cierro los ojos y al grano?
¿me planteo comprarme la gp2x o cierro los ojos y al grano?
pos eso, quiero un listados de posibilidades de esta consola, por si me espero o la compro ya, como por ejemplo si a parte de emular consolas (que por ahora es por eso lo que me atrae) se pueden hacer mas cosas como las tipicas de i-pod: escuchar musica, reproductor de videos, de imagenes, de texto. Me resumo, ¿que mas hace? -¿se puede conectar un raton o teclado y trabajar con algun pograma? -¿se puede ver un video en la tele del salon? (ya se que se puede jugar en la tele) -¿puedo jugar a juegos que yo progame? ¿puedo progrmarlos en la consola? -¿puedo apuntar citas y telefonos en un calendario? -¿puedo conectar un pad de juegos? esta respuesta es SI, sin dudas Gracias |
15-jul-2007, 02:34 | #2 |
Editor Marciano
|
Sin tener ni idea, te digo ya que SÍ a todo, jiji, el Pincha me lo podrá corroborar. Peeeero hay que desembolsar cierta manteca, claro.
|
15-jul-2007, 10:35 | #3 |
Usuario registrado
|
Hola, bueno te respondo de acuerdo a lo que se por experiencia y tambien tengo entendido segun lei en otros foros:
"cosas como las tipicas de i-pod: escuchar musica, reproductor de videos, de imagenes, de texto" SIIII! y en forma comoda. Yo hasta leo libros y comics en ella, pero yo soy medio , asi que no me tomes de ejemplo. -¿se puede conectar un raton o teclado y trabajar con algun pograma? Poder, se puede pero a traves del "cradle" que es una base de extension que se compra aparte y te da salidas de USB para conectarle lo que quieras y trabajar en "qtopia" que vendria a ser un entorno de oficina. No lo probe ya que no tengo la cradle. -¿se puede ver un video en la tele del salon? (ya se que se puede jugar en la tele) Si, necesitas comprarte el cable extra de salida a la TV o la cradle. No tengo el cable porque no me es de uso, yo tengo la negrita para andar no para sentarme en mi salon :-). Tengo entendido que las peliculas se ven berbaro en la tele. -¿puedo jugar a juegos que yo progame? ¿puedo progrmarlos en la consola? Si, si sabes programacion, es facil (o asi he escuchado), aprender a programar en Fenix, que vendria a ser el entorno mas comodo que hay para este tipo de cosas. -¿puedo apuntar citas y telefonos en un calendario? No, la consola no tiene bateria interna por lo tanto no puede guardar datos de calendario. Para eso estan las PDA, sorry . -¿puedo conectar un pad de juegos? esta respuesta es SI, sin dudas Sin duda pero eso si ,conectandolos a las salidas USB de la cradle. Espero haberte sido de ayuda. Saludos! (Jeje, si alguien sabe mas o quiere corregirme que se sienta a gusto) Editado por cronopio en 15-jul-2007 a las 10:38. |
15-jul-2007, 11:14 | #4 |
Marciano
|
a mi personalmente me gusta mas la PSP para temas de ciertos emuladores, CPS1 y 2 , neo geo , scummvm (interprete de aventuras graficas) etc
y luego tienes tambien los juegos de PSP que si bien no me van mucho , hay verdaderas joyas. yo tengo tambien la gp32 y a mi parecer estaba mejor construida que la gp2x, con una pantalla bastante mejor |
15-jul-2007, 11:40 | #5 |
Marciano
|
lo ultimo que me faltaba, que se pusieran a hablar de la psmierda aqui, lo siento pero soy anti sony.
gracias cronopio, podrias decirme tambien como va el tema de las tarjetas de memoria y cable de conexion al pc y esas cosas? |
15-jul-2007, 12:53 | #6 |
Usuario registrado
|
Jajaja:b No te enojes, se esta haciendo tradicion que nosotros nos metemos en sus foros para alabar nuestra maquinita y viceversa. No tengo la PSP ni la voy a tener, no por ser anti Sony sino porque no me interesa andar guerreando contra las trabas que te pone la empresa para jugar en la consolita que LES PAGASTE. Si no nos dan libertad para trastear entonces que se la m*&%# en el c*&%#. Sin ofender, que la consolita esta bien para ciertas cosas, lastima los papis de ella...). Sin embargo fuera del emulador PSX (liberado por Sony como palanca para las ventas y no por los programadores de la scene) y los juegos comerciales que cobran por una fortuna, no tiene nada que le pueda llegar a faltar a la GP2X. AL CONTRARIO.
(Bien, aqui termina mi granito de arena en la eterna guerra entre la oscuridad y la luz) Con respecto a tus preguntas: Las tarjetas buenas (o sea, de marca conocida) SD de 2GB van bien y creo que hasta alguna de 4GB, espacio no falta. Las pilas duran poco, 3 horas mas o menos depende del uso (depende de que velocidad le das al CPU por medio del overclocking incluido en cada emulador), asi que se hace imprescindible comprarte unas 4 pilas recargables de buena marca y tenerlas cargadas para no quedarte de improviso en el colectivo con un ladrillo en la mano. (con llevar dos puestas y dos en el bolsillo alcanza). La consola tiene una salida USB que es para conectarla al PC y este te la reconoce como disco portatil de esta manera podes pasar los archivos que quieras. Sin embargo por la cuestion del uso de bateria es mejor usar un lector de tarjeta usb en la pc y luego pasar la SD llenita a la consola (yo tengo en mi llavero un lector usb chiquito para las SD y va siempre conmigo). No tengo otras consolas(aunque no echaria una DS de mi cama), asi que puede que no sea neutral de mi parte, pero yo la recomiendo a todo aquel que guste divertirse y no tenga miedo de toquetear opciones y configuraciones de juegos, emuladores y demas programas de la escena portatil. Saludos |
15-jul-2007, 18:32 | #7 | |
Marciano
|
Quote:
Te dejo un video que hice para el amigo Bubu, al que no conseguí convencer, jajaja, y para el resto de marcianitos, que ahora que lo veo tiene 500 y pico visitas ^^. El video te sirve para que veas lo fáci y bien que va la salida de TV. Y con una cradle puedes ponerle lo que quieras USB (vamos, casi lo que quieras) pero ratón, teclado, pads, alfombras de DDR, discos duros por USB... Seguro que lo has hecho pero puedes repasarte mi articulillo sobre la gp2x Saludos. |
|
16-jul-2007, 01:03 | #8 | |
Marciano
|
Quote:
-Y con una cradle puedes ponerle lo que quieras USB menos ratón, teclado, pads, alfombras de DDR, discos duros por USB- o quizas: -Y con una cradle puedes ponerle lo que quieras USB pero ratón, teclado, pads, alfombras de DDR, discos duros por USB no/si- Mas preguntas: -¿con el cradle se podrian conectar lectores de dvd/cd externos? -¿con el cradle se podrian conectar impresoras o camaras de fotos? -¿el value pack viene con tarjeta sd? o dicho de otra forma, ¿trae tarjetas de serie? gracias, fue tu articulo el que me impresiono, por aquel tiempo mi estado visionario nivel 8, me hizo predecir una consola basada en un ordenador, es una alegria que alguien la lleve a cabo porque uno no tiene fondos para llevar a cabo sus ideas ja ja ja |
|
16-jul-2007, 02:02 | #9 |
Marciano
|
no se a que viene el "pero" jajaja debe ser que al retocar mi mensaje me lo he dejado, lo que quiero es dar ejemplo de las cosas que si puede manejar... y son todas esas y mas.
Siempre que la potencia de la consola pueda y alguien haga unos drivers especificos para ello CUALQUIER dispositivo USB puede ser usado por una GP2X + Cradle. Para muchas cosas existen drivers genericos y para otras deberian hacerse, eso ya es cosa de la gente de la scene. Se empezó a trabajar entre otras cosas con hacer drivers de sticks wi-fi, se planteó las sintonizadoras por USB (ahí el limite lo pone la potencia de la consola) pero son muchas las posibilidades. El Value Pack creo que no lleva SD de serie, lleva unos juegos cargados en la memoria NAND de la GP2X y un CD o DVD con juegos, de todas formas las SD son las tarjetas mas baratas. |
16-jul-2007, 12:02 | #10 | |
Marciano
|
Quote:
Tengo la gp32 y ahora la gp2x y desde luego me alegro de haberla comprado, ha merecido la pena pagar por ella, ya que tiene muchas mejoras con respecto a la gp32, sobre todo a nivel de emulación ,que es para lo que la uso. Editado por Bundy en 16-jul-2007 a las 12:13. |
|