15-abr-2008, 23:58 | #1 |
Usuario registrado
|
ventilador de maca
Recientemente he adquirido una videolider de 25" y he notado que un ventilador que aparece justo detrás de el trasformador del Hantarex no funciona,(esta adherido a la parte de atrás de la maquina.
¿SALTARA CUANDO SUBA LA TEMPERATURA? En una hora que la he tenido funcionando, no ha saltado... Me preocupa se lleve un calentón, Este es el que lleva el Hantarex o es otro? No he podido mirar si la placa donde estan todos los trasformadores etc del Hantarex lleva algun ventilador. |
16-abr-2008, 04:05 | #2 |
Usuario registrado
|
Hola, ¿a qué ventilador te refieres? ¿Al de la placa del monitor? En todo caso podrías utilizar un polímetro para ver si le llega corriente al ventilador, si le llega corriente y no funciona simplemente cambiar el ventilador. Pon una fotografía a ver de dónde es el ventilador.
El ventilador de la placa (chasis) del monitor Hantarex mtc 9110 (muy común) creo que es de 12V, yo tengo pensado cambiarlo por uno más silencioso. Saludos |
16-abr-2008, 09:40 | #3 |
Marciano
|
En mi recre venían 2 ventiladores de unos 12 cm, uno tras la fuente y otro colocado tras el monitor. El que estaba tras la fuente tampoco me funcionaba y el otro sí que lo hacía pero con un ruido impresionante. Al final decidí comprar unos y ponerselos pero luego no los compré..... ..... mi maca todavía funciona muy bien y no se ha fundido nada.
Mi consejo es; si vas a tener la maquina encendida muchas horas (más de 4 o 5) es que le compres un ventilador, aunque no sea el mismo; y si no es así...... pos no le pongas ninguno y punto. Ya te digo que a mí todavía no se me ha fundido nada. Anda....a disfrutar. |
16-abr-2008, 15:39 | #4 |
Usuario registrado
|
Sopla O No Sopla
El que no veo que funcione es justo el que esta detrás de la placa del monitor, la fuente tiene otro pero o salta por temperatura y es ultra silencioso , o creo que no funciona tampoco, pero solo he tenido la maca una hora funcionando, este fin de semana polimetro en mano lo soluciono.
Gracias |
17-abr-2008, 17:19 | #5 |
Usuario registrado
|
Primeras impresiones
Este mediodía he quitado la tapa de atrás de mi video líder de 25 y he estado comprobando lo que os comente de los ventiladores, he podido comprobar que tanto el de la parte de arriba, cerca del monitor, como el de la parte de abajo, cerca de la fuente, están desconectados.
Uno de los conectores esta suelto en ambos casos. Se me ocurren dos razones, una que estén tocados y hagan mucho ruido etc., o consumo eléctrico, porque parto de la idea de que si están hay será por algo. En cuanto a el de abajo esta noche lo desmontare y lo limpiare, para probar a conectarlo , en cuanto al superior mirando con la linterna puesto que esta algo escondido pegado a la tapa que une la trasera con la de arriba, parece estar bastante sucio y lleno de porquería, me preocupa que por su situación al intentar desmontarlo la porquería que caiga lo hará sobre el tubo del monitor, el yugo etc., me acojona bastante, no se ensucie o algo peor, se os ocurre alguna forma de tapar el tubo etc.? Por otro lado he observado que en la parte de arriba izquierda del monitor la imagen tiene una vibración pequeña, los colores etc. son bastante nítidos por lo general, pero el chasis del monitor, un hantarex polo de 25” según leo en la fuente (aunque en el tubo hay algunas pegatinas en las que pone video color y en otra una fecha del 02/04/1992 puesta según veo por video líder refiriéndose a la garantía, etc.)Emite un terc, tercf, o pequeño clic, y aparte un silbido pequeño que cuando lleva unos minutos encendido tiende a desaparecer tanto el tercf como el silbido. Lo cierto es que cuando la encendí por primera vez, a la media hora de estar funcionando el monitor parpadeaba esporádicamente por muy poco tiempo pero a intervalos de unos 15 segundos, en ese momento me acojone y me dije vete buscado monitor, pero ha dejado de hacerlo…¿seria la porquería al moverla en el trasporte? No se. Que me recomendáis, remplazo o reparo los ventiladores, los dos o solo uno, o lo dejo tal como esta… Y en cuanto a lo del monitor, creéis que será cosa de los potenciómetros o es crónica de una muerte anunciada del trasformador de líneas, o la fuente. He pensado que lo de la vibración puede ser cosa del arco voltaico del fluorescente de la marquesina, que sea más potente de lo necesario, etc. Por otro lado como os comento cuando la maca lleva un rato funcionando se le quitan casi los ruidos. El otro día la tuve como una hora funcionando y no note síntomas de calentamiento. La fuente de alimentación que trae es como de color crema en sus tapas y en uno de los lados concretamente el que da hacia la parte de atrás tiene como un saliente con unas ventanitas, como si fuera el hueco de un ventilador pero tampoco hay nada, ¿os suena ese tipo de fuente?, que tal será, en algunas macas he visto algunos con pinta de mas modernos. Por otro lado el potenciómetro para regular la tensión es digital, tengo de momento una placa jamma tetris y el potenciómetro marca 5,2 que por lo que he leído es correcto. Tengo en proyecto meter un ordenador, etc., pero de momento estoy centrado en lo básico. Gracias por todo de antemano. |
17-abr-2008, 19:58 | #6 |
Usuario registrado
|
Yo me lo digo todo
Como tengo tiempo y voy devorando foros acabo de leer en el foro de muebles que lo de los ventiladores no es tan importante, aunque creo que por lo menos pondré el cercano a la fuente de alimentación por lo de la recirculación de aire, en cuanto lo del monitor sigo con dudas.
|
17-abr-2008, 20:57 | #7 |
Editor Marciano
|
poner alguna foto ayudaria.
para limpiar cosa y que no caiga la suciedad en los sitios, usa una brocha de pintar limpia y coges el aspirador, le das con la brocha con una mano y el aspirador en la otra, veras como toda la porqueria que quitas la absorve el aspirador y no manchas nada. espero que te haya ayudado. |
17-abr-2008, 21:04 | #8 |
Usuario registrado
|
Ok sinobi3, me ayuda mucho lo de la brocha, no se me había ocurrido.
Esta noche tiro unas fotos y las subo, muchas gracias |
17-abr-2008, 22:11 | #9 |
Moderador
|
Lo de los zumbidos que luego se pasan suele ser por bobinas deterioradas de las placa del monitor que vibran; muchas veces con la limpieza se soluciona, y el resto de los síntomas lo tienes que reparar resoldando la placa principal del monitor.
Con el paso del tiempo las soldaduras se deterioran, y por eso los síntomas desaparecen al de un rato; se hace fundamental este tipo de detalles, ya que una soldadura que se estropea del todo te puede arruinar un componente. Lo del tema de la ventilación simplemente asegurate de que tenga salida de aire para que no se autocaliente por dentro demasiado, y sobre todo si le metes el PC. He hecho pruebas de calor sin salida de aire con PC, y el calor llega a ser preocupante si se queda hermético. EDITO: la zona que se ve algo deteriorada suele ser por un transformador cercano o también por un problema en la bobina desmagnetizadora, que lo puedes arreglas desplazándola un poco. Un saludo. Editado por Roselson en 17-abr-2008 a las 22:14. |
18-abr-2008, 16:40 | #10 |
Usuario registrado
|
Bobina de Degaussing
La bobina a la que te refieres es a la del Degaussing del monitor, esta por esa zona?
En cuanto a lo de resoldar las componentes serian cuestión de calentar el estaño de la soldadura para que vuelva a soldar sin fisuras o resoldar por completo, mira que yo con un soldador soy como Luke Skywalker en la guerra de las galaxias con una espada laser de esas, zuuuun, zuuunnnnn, jejeje Pero tengo al cuñaaaao que es un hacha con el soldador… Me imagino que te refieres a los componentes del chasis. Tengo visita en casa y duermen con mi maca, no puedo desmontar mucho ni dejar por medio, etc. Se marchan este Sábado y créeme, le hare un examen a mi video líder muy, muy exhaustivo, con fotos, etc. En referencia a lo de la limpieza como me sugieres que la agá, tipo brochita y aspirador o te refieres a limpia contactos en espray etc. Gracias a todos Editado por shadoom en 18-abr-2008 a las 16:45. |