18-abr-2008, 17:28 | #11 |
Moderador
|
Bobina de Degaussing, aqui lo explica, aunque no es para hacernos una...
http://www.comunidadelectronicos.com...tos/desmag.htm Lo de soldar sí, el chasis del monitor, repasar las soldaduras para asegurar los buenos contactos de los componentes. Las bobinas que vibran y zumban en el chasis a veces se arreglan quitando el polvo acumulado, y otras con spray limpiador de contactos que evapore rápido, o símplemente moviéndolas un poco con la mano. También conviene limpiar internamente las resistencias ajustables, con spray que deje residuo para mantener la buena conducción; aplicas el spray y mueves la resistencia hacia ambos lados para que el líquido haga su efecto y asegurándote de dejar el ajuste como estaba; una a una es lo mejor, para mantener los valores. Eso sí, para resoldar la placa del chasis es preferible que lo haga alguien con experiencia, ya que puede ser peor el remedio... Editado por Roselson en 18-abr-2008 a las 17:31. |
18-abr-2008, 17:56 | #12 |
Usuario registrado
|
Limpieza
De momento esta noche voy a coger brocha y aspirador en mano y voy a limpiar todo el chasis con mucho cuidadito así como el yugo (sin tocar el tubo no me achicharre).
Voy a mover con mucho cuidado un poco las bobinas para que ajusten, etc. Le echare un vistazo a la bobina y al fluorescente de la marquesina que pami que ese sabe algo de el temblequeo arriba izquierda de la pantalla. Espero no quedarme con nada en la mano. Ya de paso empezare a planificar donde meter placa del ordenador y demás, creo que en el sitio donde esta la placa jamma aprovechando esa bandeja puede que atornillado a ella me entre el PC entero. |
19-abr-2008, 11:24 | #13 |
Editor Marciano
|
para las bobinas que emiten sonido, no se si estoy en lo correcto, pero creo que con un poco de spray de laca la puedes dejar fija y que no se mueva.(vamos que no vibre)
Esto lo escuche una vez, no hagais nada hasta que otro compañero confirme esto de la laca. un saludo. |
19-abr-2008, 15:46 | #14 |
Marciano
|
Cuando hacen ruido es por vibración y se arregla fijando con laca o epoxy el núcleo o las espiras. Cuidado de no tapar agujeros de ventilación.
Lo de limpiar o moverla es casualidad pero no suele durar mucho tiempo. |
19-abr-2008, 16:55 | #15 |
Usuario registrado
|
|
19-abr-2008, 17:11 | #16 |
Usuario registrado
|
esta es la fuente que os preguntaba que tal seria... vistazo del tubo... vistazo del chasis... por dentro y por fuera. que modelo de hantarex es y que fuente lleba u150 o u250? Gracias Editado por shadoom en 19-abr-2008 a las 17:22. |
19-abr-2008, 18:48 | #17 |
Usuario registrado
|
Hace un par de meses plantee esa misma cuestión al foro, al final no encontramos respuesta.
http://www.marcianitos.org../../../show...tido%20monitor Se trataba de averiguar dónde se encuentran esas bobinas ruidosas, con una fotografía de la placa del monitor. Mi máquina también produce unos molestos pitidos, cambiantes, unas veces suena de manera moderada y otras es un ruido infernal. Replanteo la pregunta de nuevo? ¿Dónde se encuentran esas bobinas en un Hantarex MTC 9110? BOBINAS DE FERRITA Saludos y Gracias |
19-abr-2008, 21:24 | #18 |
Moderador
|
En esta última foto podrían meter ruido cualquiera de los transformadores que se ven...
No siempre son las pequeñas bobinas; pequeños transformadores y los grandes también zumban... Para saber si es el pequeño es fácil, le pones de forma experimental cinta aislante encima, y si deja de vibrar es ese; con los grandes es más jodido, como a veces van encapsulados sólo queda cambiarlos. |
20-abr-2008, 01:37 | #19 |
Marciano
|
No has señalado el transformador de líneas.
Tocar el núcleo con el mango de plástico de un destronillador mientras está zumbando y si cesa o cambia el ruido, es que está suelto y vibra. También podrían vibrar algunas espiras o algo en el interior que no es accesible. |
20-abr-2008, 22:37 | #20 |
Usuario registrado
|
Muchas gracias, he intentado presionar la bonida pequeña y el ruido sigue. En todo caso la solución que me dieron en el otro hilo fue la siguiente:
"Normalmente si todo funciona bien(imagen y sonido)y el problema es un pitido molesto que se superpone al sonido, aunque el sonido sea perfectamente audible, los componentes causantes de estas anomalias suelen ser por ejemplo: el transformador de lineas, esto se produce porque el bobinado no esta bien unido/pegado a la ferrita que lo soporta,si comprobamos que no es del traformador de lineas, entonces puede ser motivado por alguna bobina en cualquier parte del chasis que incorpore una ferrita en su enrrollamiento,si esta bobina no tiene una buena sujecion a su nucleo de ferrita,tambuien puede producir un ruido muy molesto para el oido humano. Personalmente cuando tengo que reparar alguna averia de estas,espero a que el TVC tenga el ruido molesto,posteriormente con algo aislante,presiono levemente sobre los componentes que he indicado anteriormente,si al presionar sobre alguno de ellos,desaparece el ruido,entonces la solucion es y que utilizo personalmente es: Con una pistola de silicona caliente liquida rocio silicona sobre la bobina o el transformador determinado que genera el ruido,normalmente al secarse la silicona suele desaparecer el ruido en el 95% de los casos." |