Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Placas base y ordenadores

Old 22-ene-2009, 14:02   #1
Heckler
Marciano

Ups, rotura en placa base.

Acabo de pillar una placa jamma y la cuestion es que tenia un..., bueno no se lo que es, pongo una foto para que lo veais.

Bueno, la cuestion es que tenia un "cachirulo" (nombre tecnico) un poco doblado, asi que he intentado enderezarlo con la mano, con tan mala suerte que se ha roto la patilla de union que iba a la placa, asi que ahora no se si me he cargado la placa o es tan facil como comprar otro "cachirulo" que sea igual que el que habia -ese esta roto y no hay forma de volver a soldarlo- y sustituirlo sin mas.

Adjunto unas fotillos para que lo veais mas claro y de paso me digais que es exactamente lo que tengo que pedir en la tienda de electronica si puedo sustituirlo, gracias.

Old 22-ene-2009, 14:06   #2
josele73
Usuario registrado
yo no entiendo mucho pero lo mas facil es llevartelo a la tienda y decir "dame uno de estos...."

Old 22-ene-2009, 14:07   #3
SuperKeko
Marciano

Yo diria que con que vayas con el mismo transistor a la tienda y pidas uno igual, ya esta. Luego has de desoldar las patas que te han quedado y poner el ransistor nuevo en su lugar.

Un saludo

Old 22-ene-2009, 14:09   #4
NiN
Editor Marciano
El "cachirulo" ese, te lo llevas a la tienda de elctronica, que te den uno igual. Con paciencia y una caña desestañas las patas viejas y le sueldas el nuevo y listo.

Old 22-ene-2009, 14:13   #5
melon
Usuario registrado
Es un condensador electrolítico de 220 micro Faradios y 16V.
Al soldarlo ten cuidado con la polaridad no lo vayas a poner al revés. La franja esa de azul más claro indica que esa patilla es el menos, así que la otra patilla (la que no es el menos) irá donde tienes el + serigrafiado.

Old 22-ene-2009, 14:16   #6
Heckler
Marciano

Ole, muchas gracias a todos por las respuestas.

Melon: ¿Este tipo de condensador es muy rebuscado o es algo habitual? Lo digo por ir a la tienda de electronica del barrio o directamente a Valencia.

Old 22-ene-2009, 14:19   #7
melon
Usuario registrado
Tranquilo, es lo más normal del mundo, en cualquier tienda de electrónica te venderán uno.

Old 22-ene-2009, 17:27   #8
blackdevil
Marciano
Como ya te han dicho ten cuidado con la polaridad, si los pones al reves pueden "explotar" jeje y eso en cualquier tienda de electronica lo tendran, entre 10 y 25 centimos por lo menos aquí en sevilla. Un saludo!

Old 22-ene-2009, 23:38   #9
Marcos75
Marciano

En cualquier caso la placa te debe funcionar perfectamente sin ese condensador.

Un saludo.

Old 23-ene-2009, 00:28   #10
blackdevil
Marciano
Exacto, yo de hecho tengo una black tiger que le faltan casi todos los condensadores de las esquinas y funciona.