Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Placas base y ordenadores

Old 23-ene-2009, 01:33   #11
ajelito
Marciano
editado

Editado por ajelito en 23-ene-2009 a las 12:20.

Old 23-ene-2009, 09:27   #12
Marcos75
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por ajelito Ver post
antes de nada decir que no me rio de ti eee que nadie nace sabiendo ni na de eso pero sera la mezcla del cansancio. y el vicio que no me deja desengancharme para dormir que me e meado vivo al leer lo de transistor ejejejej.
PD: que nadie diga que valla a un psikiatra que ya me conocen todos y me cierran las puertas jejeje
"no me río de tí" y "me he meado vivo" suena un poco incongruente, ¿no?

Yo me quedo más con el mensaje de afán de ayuda que con el mensaje de chascarrillo. Y seguro que Heckler también.

Old 23-ene-2009, 10:29   #13
Heckler
Marciano

¿¿Entonces que utilidad tienen esos condensadores?? La placa es doble y la parte de arriba tiene uno en cada esquina. Me creo que la placa funcione sin esos condesadores, pero que utilidad tienen entonces?

Old 23-ene-2009, 11:04   #14
blackdevil
Marciano
Los condensadores suelen usarse para filtrar la señal, los de lenteja ceramicos tienen ese cometido. Los electrolíticos pues ya no estoy seguro también si son para filtrar señal. Soy tambien novatillo en estos temas de reparar placas.

Old 23-ene-2009, 11:15   #15
ajelito
Marciano
editado

Editado por ajelito en 23-ene-2009 a las 12:20.

Old 23-ene-2009, 12:09   #16
SuperKeko
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por ajelito Ver post
quise decir que me rei de la forma de llamarlo no de la persona que lo dice. eso como lo de reirse con uno o de uno. yo me rio con uno.
Me alegro que aparte de ayudar a Heckler de la mejor manera que he podido, haya podido hacerte reír. Así los intentos de ayuda a otros usuarios de la mejor manera que sé, se me hacen mas placenteros.

Os dejo un rato, que voy a apuntarme a un curso de electricidad, no vaya a ser que suelte mas sandeces por el foro y haga reír a alguien más.

Old 23-ene-2009, 12:19   #17
ajelito
Marciano
Quote:
Originalmente publicado por SuperKeko Ver post
Me alegro que aparte de ayudar a Heckler de la mejor manera que he podido, haya podido hacerte reír. Así los intentos de ayuda a otros usuarios de la mejor manera que sé, se me hacen mas placenteros.

Os dejo un rato, que voy a apuntarme a un curso de electricidad, no vaya a ser que suelte mas sandeces por el foro y haga reír a alguien más.
perdona no era mi intencion ofenderte. me entro la risa floja del sueño y puse un disparate. ahora mismo edito y elimino todo

Old 23-ene-2009, 12:54   #18
melon
Usuario registrado
Quote:
Originalmente publicado por Heckler
¿¿Entonces que utilidad tienen esos condensadores?? La placa es doble y la parte de arriba tiene uno en cada esquina. Me creo que la placa funcione sin esos condesadores, pero que utilidad tienen entonces?
Uno de los usos más habituales para los condensadores es el de estabilizar la tensión de alimentación. Normalmente, justo al lado de cada circuito integrado se coloca uno cerámico o plástico entre las patillas de masa y alimentación. Esto se hace porque un circuito integrado digital tiene picos de consumo en cada ciclo de reloj, estos picos podrían hacer fluctuar la alimentación, de ahí que se ponga un condensador lo más cerca posible para que se coma esos picos (actúa como filtro).
Los condensadores electrolíticos (de más capacidad) se suele poner como mínimo uno por placa, a la entrada de la alimentación para estabilizar la tensión de la placa.
Sin condensadores, a veces las cosas funcionan, pero hay veces que las fluctuaciones de tensión que tenemos sin ellos, combinadas con el buen hacer o no del que ha diseñado la PCB pueden hacer que un micro se reinicie por arte de magia, o que se cuelgue sin aparente razón.

Old 23-ene-2009, 14:48   #19
Fistro
Marciano
Solo comentar una cosa que no viene al cuento, no le metáis tanta caña a ajelito, rectificar es de sabios, los hay que ni eso, esos si son la lacra de los foros.

Saludos y paz...,pero el PLUS pal salón!! jajaja, que Fistro soy!!

Old 23-ene-2009, 14:51   #20
Heckler
Marciano

Ok, pues gracias a todos por la ayuda, esta tarde me paso por la tienda de electronica lo pillo y lo cambio que no cuesta nada y asi me curo en salud.