Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Pinballs

Old 16-abr-2008, 18:24   #1
Lord Hiryu
Reencarnación de Priapo!!

Mi primera tabla para VP

Bueno, pués como que después de llevar 3 meses retocando mesas para la Virtual Pinball, al final ya me voy enterando un poquito de como va todo esto de los scripts.

Así que me he liado la manta a la cabeza y estoy recreando una tabla hispana.
La culpa la tienen 2 personas.
JP Salas y Brother.
El primero, por hacer esas tablas tan magistrales y servirme como ejemplo gráfico a seguir.
El segundo, por la pedazo restauración que se está marcando, y sobre todo, gracias a la documentación gráfica.

Aquí os dejo una captura de tal y como vá de momento.
Aún le queda mucho trabajo de scripts, luces y switches....y para colmo, no está la rom emulada, así que vá todo a machete!!!

Lo que si, es que si tengo algún problema con el script....os pediré ayuda a los Gurús!!!

Old 16-abr-2008, 18:33   #2
Paturlas
I love music games

Hiryu, macho. Para ya, que me va a dar algo.
La Solar Wars está en mi "wish list" de emulación para visualpinball. Teniendo las roms localizadas, ya está buena parte del comino recorrido.
Si no me equivoco, con enviar a los devs las roms junto con los esquemas de la máquina, ya es sólo cuestión del tiempo que tarden en hacer la emulación. Y las Sonic de esa generación ya son emulables.

Ainsss, otros recuerdos míos están próximos a ser rescatados. Espero ansioso.
Gracias a los que lo estáis haciendo posible.

-Paturlas-

Old 16-abr-2008, 18:34   #3
NiN
Editor Marciano
Joooder Lord, despues de esta mesa solo nos falta la.... ¡¡MEPHISTOOOO!!.

Pedazo de currele, enhorabuena

Old 16-abr-2008, 19:06   #4
Lord Hiryu

El mayor problema que tengo, es que jamás he jugado a dicha tabla, y no sé como va el juego ni las puntuaciones de cada lucecita.
Es decir, si abates todos los targets de la palabra SOLAR, que lucecita se enciende?¿?...el multiplo de 2?¿?

Voy más perdido que un hioputa buscando la partida de nacimiento...

Old 16-abr-2008, 21:38   #5
batansa
Marciano
Que buena sorpresa...

Enhorabuena Lord, te esta quedando muy bien y es una alegria que salga a la luz otro creador español para VP

Sobre la emulacion, si Brother puede extraer la rom, con enviarsela a los del equipo de vpinmame la emularian en la proxima version.
Yo tenia antojo de la Lap By Lap, y postee el enlace a la rom en vpforums, en el hilo del vpinmame, y en unos dias ya la tenian emulada. Tambien se le podria enviar a Gaston que es el encargado de actualizarlo.

Y lo mismo pasaria con la Mephisto. Ojala Roselson se anime a extraer la rom y pasarsela a los del vpinmame.

Saludos

Old 16-abr-2008, 22:47   #6
Lord Hiryu

Voy a probar la Disarm-a-geddon de JP, que al no tener rom, estará inetgramente realizada a golpe de script. A ver si logro entender como vá el tema de las lucecitas....

Old 16-abr-2008, 22:57   #7
Brother
Marciano

Ostras Lord!!, esto si que no me lo esperaba, eres la recaña!!

Ya me diras donde te envio el DVD con las mas de 600 fotos en alta resolucion que son de mucho mejor calidad que las del post de la restauracion.

Te veo a piñon, asi que ya estoy moviendo ficha a ver si un buen amigo de por aqui me lee las roms este mismo sabado, se la enviamos a los de vpinmame y que la incluyan en una nueva version.

Aqui estoy para lo que haga falta Lord. Sobre lo de las dianas abatibles de la palabra SOLAR, la cosa va asi.... hay una luz en el tablero de tono amarillo por cada letra de la palabra SOLAR. Al iniciarse una partida comienza iluminandose la letra "S", por cada segundo la luz va cambiando de letra correlativamente, o sea se apagaria la "S" y la siguiente en encenderse seria la "O", y asi hasta empezar por la "S" nuevamente. Cada diana abatible puntua 10.000 y avance bonos, si se derriba la correspondiente con la luz encendida puntuara 25.000.

Cuando derribas las cinco dianas por primera vez cambia algo el juego de luces, ahora se iluminaria la "S" y la "A", despues la "O" y la "R", despues la "S" y la "L", despues la "O" y la "A", despues la "L" y la "R", y otra vez volveria a ponerse como al principio en la "S" y la "A", es decir se desplazan las dos luces iniciales encendidas al lugar siguiente.

Cuando se derriban por segunda vez empieza el jolgorio, Todas las luces de las letras SOLAR quedan fijadas y cada diana abatida siempre puntuara 25.000 y el correspondiente avance. Se encendera la Special en el tobogan, tambien la Special de los "coladeros" izquierdo y derecho que se van alternando de sitio cuando la bola rebota en los slingshots y creo que en algun sitio mas que tendria que mirar. A partir de aqui tambien dara partida por Special cada vez que vuelvas a derribar las cinco dianas, una vez que se consigue la partida por special del tobogan esta concretamente se apagara, las demas quedan activas hasta que se cuela la bola.

El codigo que hace todo eso al igual que lo demas esta contenido en las roms, asi que cuando tenga las lecturas eso que te vas a ahorrar.

La verdad, me he llevado una gran sorpresa, pero bueno ya lo sabiamos, tu eres asi

Ya sabes, dame un toque que tengo fotos desde todos los angulos y distancia que te puedas imaginar, con resolucion de 2272x1704 puntos. Te puede quedar de cine

Saludos!!

Editado por Brother en 16-abr-2008 a las 23:05.

Old 16-abr-2008, 23:14   #8
dasansa
Editor Marciano
joder Hiryu que caña... sólo una pregunta.... como crias a los niños? eres el ser más multidisciplinar del planeta marciano...

en fin... todos estamos de enhorabuena, porque sabiendo lo detallista que eres en el aspecto gráfico tus mesas pueden ser la caña... gracias

[offtopic] y vente al campeonato perraca que tienes cama para dormir con una TZ a 10 metros por si te queda energía mientras duermes

Old 16-abr-2008, 23:45   #9
Manofwar
Marciano

Bueno, bueno, menuda competencia que le ha salido a JP.

El trabajo que llevas hecho se ve muy bien, Lord.

He estado mirando, en las fotos de las restauraciones, las placas de la Solar y la Odin y son idénticas. No puedo afirmarlo, pero podría ser que con las lecturas de las roms de la Solar y su manual, podrías terminar la tabla con emulación sin esperar a una nueva versión del VPinmame.

Edito: Acabo de meterle las roms de la Pole Position a la Odin y funcionar funciona, no como debería ya que las luces y contactos no son las mismas, pero puedo escuchar los sonidos de la Pole, puntua, etc.

Así que se puede emular teniendo las lecturas de las roms y sin esperar a que las incluyan en VPinmame

Saludos

Editado por Manofwar en 17-abr-2008 a las 00:24.

Old 17-abr-2008, 01:35   #10
Brother
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Manofwar Ver post
He estado mirando, en las fotos de las restauraciones, las placas de la Solar y la Odin y son idénticas. No puedo afirmarlo, pero podría ser que con las lecturas de las roms de la Solar y su manual, podrías terminar la tabla con emulación sin esperar a una nueva versión del VPinmame.

Edito: Acabo de meterle las roms de la Pole Position a la Odin y funcionar funciona, no como debería ya que las luces y contactos no son las mismas, pero puedo escuchar los sonidos de la Pole, puntua, etc.
Bien visto Manofwar!
Y lo corroboro despues de volver a pasar por el hilo de Javier2k1, todas las placas de la Odin y la Solar Wars son identicas, incluso en la placa CPU llevan el hueco vacio para una tercera rom. La Pole Position a diferencia de estas dos pinballs usa tres roms y la Placa De Juego tambien es ligeramente distinta.

Quote:
Originalmente publicado por Manofwar Ver post
Así que se puede emular teniendo las lecturas de las roms y sin esperar a que las incluyan en VPinmame
Totalmente cierto! Pronto tendremos Solar Wars en VPinball!

Lord.... ojala tenga las lecturas para este sabado, para ir viendo algo ya. Esto marcha!

Saludos!