Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 23-ene-2009, 11:43   #1
FABRIK
Usuario registrado
Ordenador DUDA 50Hz ó 15KHz

Hola gente, tengo una recreativa con un monitor INTERVIDEO 28" que en la documentación especifica que funciona a 50Hz. Mi duda es ¿porqué hay que cambiar a 15Hz? No estoy muy puesto en el tema pero supongo que es porque el conector jamma que si que rula a 15Hz.
En ese caso, una conexión VGA a Arcade (sacando desde la gráfica los 50Hz) sin mas ¿solucionaría el tema del video o hay que morir siempre con los 15Hercios amaestrando la gráfica o vía software?

Old 23-ene-2009, 11:52   #2
danimape
Marciano

50 Hz es la frecuencia de refresco de la tele
y 15KHz es la frecuencia con la que emite la tele

asi que lo que necesitas es un que la grafica de tu PC emita a 15KHz mediante software o una ATI "amaestrada"

en cuanto a conectar el monitor al monitor necitaras un cable VGA-RGB, el cual yo puedo hacerte sin problemas, ya que he hecho un monton para gente de este foro

saludos

Old 23-ene-2009, 12:08   #3
FABRIK
Usuario registrado
Quote:
Originalmente publicado por danimape Ver post
50 Hz es la frecuencia de refresco de la tele
y 15KHz es la frecuencia con la que emite la tele

asi que lo que necesitas es un que la grafica de tu PC emita a 15KHz mediante software o una ATI "amaestrada"

en cuanto a conectar el monitor al monitor necitaras un cable VGA-RGB, el cual yo puedo hacerte sin problemas, ya que he hecho un monton para gente de este foro

saludos

Vaya, que rapidez, muchas gracias pero ¿necesito I-pac? o para los controles me apaño con el j-pac que ya tengo?
Que verde estoy.

Old 23-ene-2009, 12:12   #4
LosParra
Usuario registrado
Hola...

Verde estoy yo con el gripón que tengo... jejejeje

Supongo que querrás decir si necesitas el j-pac o te apañas con el i-pac que tienes ¿no?

Si te haces con ese cable puedes usar tu ipac y no hace falta que te gastes en el jpac...

Lo que ocurre es que entonces no tendrás la protección que lleva el jpac para no darle señal a la tele si no es a 15hz. Sobre esto he leido de todo, que si es mejor proteger, que si da igual que le llegue señal a 31hz un ratito, que si se quema el monitor....

Bueno, pues eso

Un saludo

Old 23-ene-2009, 12:19   #5
FABRIK
Usuario registrado
Quote:
Originalmente publicado por LosParra Ver post
Hola...

Verde estoy yo con el gripón que tengo... jejejeje

Supongo que querrás decir si necesitas el j-pac o te apañas con el i-pac que tienes ¿no?

Si te haces con ese cable puedes usar tu ipac y no hace falta que te gastes en el jpac...

Lo que ocurre es que entonces no tendrás la protección que lleva el jpac para no darle señal a la tele si no es a 15hz. Sobre esto he leido de todo, que si es mejor proteger, que si da igual que le llegue señal a 31hz un ratito, que si se quema el monitor....

Bueno, pues eso

Un saludo

Vale, I-PAC Nop video. J-PAC SI VIDEO esque no me entra.
Habrá que gastarse unas pelillas con el J-PAC...
PD: LOSPARRA, ESTOY EN EL CURRO. Ya he decapado la mía. La tuya intenté rebentar la cerradura pero se resiste...

Old 23-ene-2009, 12:27   #6
LosParra
Usuario registrado
Hey tiooo

Ya sé que estas en el curro. Luego te llamo.

Mi máquina es que es dura de pelar... jejejej

Old 23-ene-2009, 12:40   #7
FABRIK
Usuario registrado
Quote:
Originalmente publicado por LosParra Ver post
Hey tiooo

Ya sé que estas en el curro. Luego te llamo.

Mi máquina es que es dura de pelar... jejejej
vale, y te paso el parte de hoy.

Old 23-ene-2009, 12:47   #8
danimape
Marciano

si tienes el ipac no necesitas comprarte el jpac
tan solo necesitas un cable VGA-RGB para conectar desde el PC al monitor

saludos

Old 23-ene-2009, 12:57   #9
FABRIK
Usuario registrado
Quote:
Originalmente publicado por danimape Ver post
si tienes el ipac no necesitas comprarte el jpac
tan solo necesitas un cable VGA-RGB para conectar desde el PC al monitor

saludos

Cada vez estoy más liado, ¿que ocurre con lo que dice LosParra? ¿no se quemará nada?
Creo que prefiero la opción del J-PAC por ser más segura.

Old 23-ene-2009, 13:06   #10
danimape
Marciano

no se quema nada
no te preocupes, yo llevo usando ipac y jpac y no le ha pasado nada a ningun monitor

saludos

P.D.
si necesitas que te haga el cable dimelo