Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Emuladores > MAME

Old 23-ene-2009, 19:49   #1
francisco 36
Marciano

roms que van bien en arcados?

Tengo entendido que arcados funciona con la version 106 del mame .Esto quiere decir que todas las roms que funcionen en la version mameplus 106 me iran bien en arcados?
Otra duda qe tengo es que instale arcados en mi recreativa y todo fue perfecto (por fin).pero le puse mas de 6000 roms y lo que quiero es seleccionar solo las que a mi me gustan pero no se si tengo que instalar de nuevo todo otra vez o basta con borrar las roms y poner las que me gusta, lo digo por si queda algun rastro de las antiguas
alguien sabe del tema...

Old 23-ene-2009, 21:18   #2
Radaxian
Marciano

Buenas, Arcados emplea AdvMame (hostia que era el 0.106,yo pensando que tiene el 0.114 agradezco la aclaración) entre un Plus 0.106 y el AvdMame 0.106 doy por hecho que van a funcionar al menos el 90% de los juegos,pero no lo sé con precisión,te puedo decir que estoy utilizando Arcados como usuario novel y me está gustando mucho sobretodo por su menú y tipo de carga, digo esto porque la primera tanda de roms que le he puesto (100 roms) proceden en su totalidad del plus 0.82 nada menos y me sorprende que de unos treinta y pico juegos que he probado (muchos muy brevemente) sólo me han fallado cuatro, teniendo en cuenta esto,diría que van a ser poquisimos juegos los que no van a funcionar,por tanto no creo que merezca la pena volverte a bajar el romset entero.

Los favoritos en Arcados pues... por lo que llevo viendo estos días,de normal el listado incluye sólo las roms que tenemos,ni una más,así que creo que habrá que dar por hecho que tendrás esos 6000 en su totalidad dentro del listado,para confeccionar los favoritos he encontrado un post "antiguo" que puede venirnos bien a los dos,cito a Drator

para añadir una lista de favoritos lo primero que deves hacer es editar el advmenu.rc y desbloquearlo

cambia el "lock yes" por "lock no"

luego creas un grupo o utiliza uno por defecto

ej. group "favoritos"

luego en event assing group ,pon el boton que quieres para camviar de grupo o usa el que viene por defecto

y en event assing setgroup, lo mismo pero para añadir un juego a tu lista

El hilo original

http://www.marcianitos.org../../../showthread.php?t=7284

Pos nada,el archivo advmenu.rc está en la carpeta _A2_MENU y el apartado "Lock" se encuentra justo a mediación del texto,será así (el texto está resumido)

Code:
event_assign sort f5
event_assign setgroup f9
event_assign settype f10
event_assign runclone f12
event_assign command f8
event_assign menu 2
event_assign emulator f6
event_assign rotate 0_pad
event_assign lock a q
event_assign preview space
event_assign mute period_pad
event_mode fast
event_repeat 500 50
icon_space 43
idle_screensaver 60 10
idle_screensaver_preview snap
idle_start 0 0
include 
input_hotkey no
lock No <-------------
menu_base 705
menu_rel 7
merge any
misc_exit all
misc_quiet yes
mode list
mode_skip 
mouse_delta 100
preview snap
preview_default none
preview_default_cabinet none
.. y despues un poquito más para abajo nos encontramos con los grupos que comenta Drator

Code:
ui_translucency 0.6
advmame/preview snap
advmame/mode list
group_include "<undefined>"
group_include "Favoritos"  <------------
group_include "Versus"
type_include "<undefined>"
advmame/group_include "<undefined>"
advmame/group_include "Favoritos"   <--------------
advmame/group_include "Versus"
advmame/type_include "<undefined>"
emulator_include "advmame"
group "<undefined>"
group "Favoritos"  <--------------
group "Versus"
type "<undefined>"

ahora lo que no me ha quedado claro es cómo crear estos grupos exactamente para que se puedan administrar en pantalla voy a ir estudiandolo a ver que saco. (seguramente me lo explicarás tu a mi,pero bueno jeje )

Un saludo!

Editado por Radaxian en 23-ene-2009 a las 21:22.