Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 16-jul-2007, 17:17   #1
shinobi3
Editor Marciano
Nueva averia monitor hantarex mtc 9110

Bueno, ya estoy otra vez por aqui, con nuevos problemas.

El chasis lo puse en el tubo y al parecer no encendia la pantalla y no se veia nada por el cristal del tubo, que normalmente se ve un haz de luz roja, el ventilador funcionaba.

ahora lo tengo quitado para testearlo, tiene el conector del jugo puesto pero sin el yugo para que el puente del medio pase corriente, no se si me entedeis.

El ventilador ha dejado de funcionar, la r105 por la parte del sp3 mide 131v en continua y por la parte del sp4 60v y la resistencia se calienta muchisimo.

En r81 hay 56v, en r100 por un lado hay 10v, por r77 hay 50v, y en el conector negro donde esta el yugo hay 57v.

a ver si podeis decirme que puede ser.

un saludo.

Old 16-jul-2007, 21:40   #2
Fistro
Invitado
Creo que tienes una avería muy parecida a la mia, puede que sea lo mismo, el Flyback, yo todavía no lo he cambiado, voy mañana a comprarlo, si lo tienen.
Pasate por el hilo http://www.marcianitos.org../../../showthread.php?t=6256
Saludos.

Old 16-jul-2007, 22:23   #3
vilegar
Marciano

Si tiene que ser el HR

Old 16-jul-2007, 22:27   #4
shinobi3
Editor Marciano
Creo que es el flyback, mira esto.

"After checking the fuses and with all the chassis connected up, turn the power on and check to see whether the big 6" long resistor mounted on wire posts down the side of the chassis is getting very very hot, in normal operation this resistor will get warm but not so hot it badly discolours itself. If this resistor is getting very very hot and you did not hear the familiar crackle of the tube as it fires up, then you are well on the way to finding the most common fault on the MTC9000 which is the LOPT going short circuit, turn the power off and disconnect the power connector from the chassis. To change the LOPT it is first important that you discharge the voltage stored in the HT receptor of the tube. The tube will hold a charge, even when turned off for some weeks, so be careful"

"LOPT. After you have checked all the fuses, listen for the static build up when you switch on. If you don't hear this, is the large power resistor mounted to the side getting very hot? The high-wattage resistor (R105 330 ohms, 30 watts) that is connected in parallel with the power regulator transistor suffers when the Over Current Protection circuit (OCP) shuts down the regulator circuit due to a short. Current from the unregulated power supply passes through R105 to ground. This 30 watt resistor is now dissipates over 60 watts of power. That is why it burns and gets very hot. It should only get warm. If there is no static and the 330 ohm resistor gets extremely hot then there is a good chance the LOPT or the horizontal output transistor [section 5] has shorted out. Check for leakage between pins 1, 3, 9 of the LOPT and pin 5. Swelling or cracks on the side of the LOPT will confirm this. Hantarex does not manufacture their own high-voltage units and, unfortunately, they got a bad batch of units from the manufacturer. If replacing the LOPT, check R81 (4.7 ohm 9W) as this could also fail. There is a side-effect to the operation of the OCP circuit that can be somewhat confusing if you don't know what to look for. In just about every other type of monitor, this failure will blow the fuse but in the Hantarex MTC 9000, it activates the OCP. The fuse will not blow"

aunque me gustaria saber como testear el flyback, creo que mas o menos lo se pero si alguien lo sabe a ciencia cierta a ver si me lo puede decir.

bueno he estado comprobando el flyback con el tester, entre el pin 5 y el 9 hay continuidad, vamso que el tester pita, y no deberia de hacerlo, tambien lo hace entre el pin 6 y el 9, y tampoco deberia y si le sumamos la resistencia que se pone muy caliente, para mi que va a ser el flyback, el fallo mas normal en estos monitores.

a ver si tomas medidas, yo he tomado medidas en un mtc 9000 que funciona y no tienen continuidad en esos pines, asi que ......

Editado por shinobi3 en 16-jul-2007 a las 22:51.

Old 16-jul-2007, 23:45   #5
Fistro
Invitado
Dame unos minutos y te pongo las medidas, son muy interesantes, creo que voy a dar por resuelto EL MISTERIO DE LOS FLYBACK HANTAREX MTC.

Old 17-jul-2007, 00:08   #6
Fistro
Invitado
HR 7107, las medidas hechas en uno totalmente nuevo y sin montar, lo saco de la caja y hago las medidas:

Pin 1 y 3 pitando, medida en ohmnios 0,8. (No tienen conexion con pin 9 como dice el esquema del MTC9110)

Pin 2 aislado de todos (respetando el esquema)

Pin 4 aislado de todos (respetando el esquema)

Pines 5, 6, 8, 9 y 10 todos pitan con todos

Pin 5 y 6 pitando, medida en ohmnios 0.

Pin 5 y 8 pitando, medida en ohmnios 0,2.

Pin 5 y 9 pitando, medida en ohmnios 0,4.

Pin 5 y 10 pitando, medida en ohmnios 0,4.

Pin 6 y 8 pitando, medida en ohmnios 0,3.

Pin 6 y 9 pitando, medida en ohmnios 0,3.

Pin 6 y 10 pitando, medida en ohmnios 0,4.

Pin 7 aislado de todos, internamete creo que está conectado al cable de la chupeta (segun parece mirando el esquema de MTC9110)

Pin 8 y 9 pitando, medida en ohmnios 0,6.

Pin 8 y 10 pitando, medida en ohmnios 0,1.

Pin 9 y 10 pitando, medida en ohmnios 0,8.

Para hacer las medidas en ohmnios con un tester digital primero une las puntas y mira que medida da, en mi tester 0,4 ohmnios, luego mide las patillas del HR y restale estos 0,4 y te dá la medida real, yo he puesto la medida real directamente en mis resultados.
Saludos.

Editado por Fistro en 17-jul-2007 a las 00:24.

Old 17-jul-2007, 00:20   #7
Fistro
Invitado
Mas cosas, he testeado el Flyback de mi MTC9000/A 20" Flyback modelo HR7508, pues es igual que el HR7107, salvando la avería de que entre los pines 1 y 5 del HR7508 averiado mide 9,1 ohmnios, casi en corto. Tambien tiene otra pequeña diferencia el averiado HR7508 tiene aislado el pin 8 (respetando el esquema MTC9000), pero el HR7107 el pin 8 lo tiene comunicado con 5, 6, 9 y 10, que da igual porque en la placa el pin 8 no hace contacto con pistas, solo un punto para soldarlo y fijarlo a la placa, pero no a ningun circuito electronico, por lo que se puede decir que el pin 8 del HR7107 tambien esta "aislado" por completo.

Por lo cual deduzco que los modelos HR 7107, HR 7025 y HR 7508 son compativles y funcionan en los hantarex MTC9000 y MTC9110, por eso ponen siempre el mismo Flyback (HR 7107) en todos los esquemas MTC9000 y MTC 9110

Saludos.

Editado por Fistro en 17-jul-2007 a las 00:27.

Old 17-jul-2007, 00:45   #8
shinobi3
Editor Marciano

este es el esquema, entre los pines 1,3,9 tiene que haber continuidad y pitar, y entre 5,6,10 tambien, pero mezclados no tiene que haber continuidad.

si dices que entre el 5 y el 9 pita, es que hay un corto, almenos eso me parece a mi, y en mi hatanrex mtc9000 que funciona que es igual que el 9110 no pita.

un saludo.

Old 17-jul-2007, 00:54   #9
Fistro
Invitado
Quote:
Originalmente publicado por shinobi3 Ver post

este es el esquema, entre los pines 1,3,9 tiene que haber continuidad y pitar, y entre 5,6,10 tambien, pero mezclados no tiene que haber continuidad.

si dices que entre el 5 y el 9 pita, es que hay un corto, almenos eso me parece a mi, y en mi hatanrex mtc9000 que funciona que es igual que el 9110 no pita.

un saludo.
Si, eso digo, esa es la avería, entre 3 y 5 pita, eso es avería, pero el Flyback HR 7107, que es el del hantarex MTC 9110 (Yo tengo uno montado en este monitor y funciona), no da continuidad entre 9 y 1, 3. la patilla nueve no se que pasa pero no da continuidad con 1 y 3, y esto pasa igual con el averiado HR 7508, el pin 9 no tiene continuidad con 1 y 3. Creo que este punto está equivocado en los esquemas, la patilla 9 es un misterio todavía, espero que alguien que maneje el tema resuelva este misterio.
De todas formas mañana compro un HR 7025, que es compatible y miraré esa patilla 9.
Saludos.

Editado por Fistro en 17-jul-2007 a las 00:58.

Old 17-jul-2007, 01:19   #10
shinobi3
Editor Marciano
no es ningun misterio, como es compatible no quiere decir que tenga las mismas conexiones o bobinas, sino que funciona igual y sirve igual

si miras el esquema en hrdiemen del 7107 el 1 y 3 van en una bobina y el 9 en otra, por lo tanto no da continuidad

pero entre el 3 y el 5 nunca puede dar continuidad pues las bobinas son distintas.

http://www.hrdiemen.es/products/inde...mas/HR7107.gif