![]() |
#1 |
Marciano
![]() |
buenas ,hasta las narices del miniplayfield de una indiana jones
buenas .
He desmontado entera toda la parte superior del tablero,limpieza ,pulido.......ets Lo vuelvo a montar todo,pero antes pruebo los optos ,he tenido que repararlos casi todos ,monto el miniplayfield ,y sorpresa error de funcionamiento . quito el motor lo pruebo con un fuente y el motor va ,la caja reductora gira bien, pero en la maquina en el test sale error working ,una vez giro un poco ,pero se paro . El segundo error es que en modo test todos los swich del miniplayfield van ,pero en el juego solo me van los optos ,el resto se swich mecanicos no van. Ya no se sobre todo con lo del motor por donde tirar ,¿podria ser la placa del motor? Si habeis tenido algo similar me lo contais .Gracias |
![]() |
#2 |
Editor Marciano
|
Pues yo revisaría en el test de solenoides el 22 (motor derecha) y el 23 (motor izquierda) así como los dos optos en U que hacen saber el motor donde están los topes, que mirando el manual son los switchs 94 y 95 una vez que descartes que no es un problema de los solenoides ni de los switch aseguraté de que el pasador del motor haga contacto con los optos para que detecte su posición. Es decir que esté en el centro, al iniciar la máquina hace algo? Lo normal es que gire a derecha hasta encontrar el tope y a izquierda hasta el encontrar el otro tope, sino te marca el error.
1.- ¿El motor gira haciendo el test? Si es así descarta el motor y la placa controladora. 2.- ¿En el test de los switch están correctos los 94 y 95? |
![]() |
#3 |
Editor Marciano
|
Casi seguro que son los optos de la placa que controla el sentido del giro del minitablero. Esta en el peor sitio posible, en el rincon del fondo a la izquierda. Tendras que desmontar todo el minitablero para poder acceder a el.
Tendras que cambiarlos. Son los mismos que los de los flippers, por si te sirve de ayuda. Respecto a los micros que fallan... has comprobado que los conectores esten bien puestos? A ver si con los nervios te has dejado alguno por conectar... Tambien me ha pasado alguna vez que al conectar las dos partes, los pines de una de ellas se salgan de su posicion, y de esa forma no hacen contacto, asi que desconectalo, y mira si machos y hembras estan bien metidos en el conector, que no se hayan desplazado. Otra posibilidad es que sin querer hayas roto alguna soldadura en un micro y el resto de micros dejen de funcionar en cascada por ello. Echale un ojo a eso tambien, porque es raro que vayan optos pero no los micros, siendo que va todo (Creo) a un unico conector. Suerte. Editado por dMode en 16-jul-2007 a las 19:50. |
![]() |
#4 |
Marciano
![]() |
Buenas gracias por vuestra rapida respuesta, los optos 94 y 95 van bien .perfectamente . de ahi no hay fallo.
Los swich del miniplayfield en modo test van ,en modo juego solo van los optos de los agujeros. Lo que no probado es el test de los solenoides ,como bien me dice magod. Cuando arrancas la maquina ,solo mueve el motor del idol ,el del miniplayfiel nada ni se inmuta. |
![]() |
#5 |
Editor Marciano
|
Creeme shaolinsroa, los optos (al menos esos dos, te lo aseguro), fallan aunque te diga el test que no.
Entonces el miniplayfield al arrancar ni siquiera intenta moverse? Has apretado bien el tornillo allen? hay algo en lo que toque y que le impida girar libremente? Editado por dMode en 16-jul-2007 a las 19:57. |
![]() |
#6 |
Editor Marciano
|
Pues si probando el motor con corriente funciona y en la máquina no:
1.- Prueba en el test a ver si se mueve el motor. 2.- Si no se mueve, mira si llega corriente a los conectores J118-2 y (para giro a izquierda el J126-6 y a derechas el J126-7) y revisa los transistores asociados Q30 y Q34 (en tecnopinball tienes una guía rápida para testearlos, pero no encuentro la URL ¿dmode la tienes? ) ¿Que versión de software tienes? Es recomendable poner la última ya que añade un retardo al inicio del motor para evitar que se queme. |
![]() |
#7 |
Marciano
![]() |
PROBLEMA SOLUCIONADO.
Os explico , el motor electrico necesita un pequeño empuje para moverse o sea que esta en las ultimas . de momento le puesto un spray de limpieza de escobillas electricas y va bien. A eso le añadimos que la caja reductora tampoco esta uno de sus mejores momentos tiene el piñon de ataque al motor electrico bastante comido. Ahora despues de limpiarlo subizarlo un poco todo parece que va mejor y ya se acciona al encender la maquina .Magod tienes razon en lo de actualizar la version . Pues nada ,Magod muchas gracias , dmode los mismo muchas gracias . Ahora a seguir montando , y rezo para que no me sobren piezas ,de momento me sobra una plancha metalica circular , que ahora buscare en las fotos donde va . saludos |
![]() |
#8 |
Editor Marciano
|
Del motor del IJ es bueno tener un repuesto, por lo que pueda pasar Xd..
Me alegro de que se te solucionase. Solo lo he pasado una vez peor que montando el miniplayfield de la IJ y ha sido montando el reloj de la TZ ![]() ![]() ![]() ![]() |
![]() |
#9 |
Editor Marciano
|
Pues cuando llegues a reparar si lo necesitan las cabezas de Red y Ted de tu RS... lo vas a flipar... jeje
|
![]() |
#10 |
Marciano
![]() |
Otra aventura ,tambien es desmotar el castillo y el motor de una DR who, tambien lo pase mal ,tanto que llevo varios meses pensando en montarlo y aun no lo he hecho.
Respecto a la RS que yo tengo , la cabeza del chico tiene los ojos jodios no los cierra ,siempre estan abiertos ,supongo que me toca a pensar en ir desmontando aunque no se si sera de bobinas o el plastico roto ,aunque las bobinas parecen no actuar. Ya se vera en su dia |