Regresar   Foro de marcianitos.org > Marcianeando > Cajón de sastre

Old 16-jul-2007, 19:35   #1
sebastia2000
Marciano

Alguien conoce EKIGA....?

Saludos.

Estoy en Ubuntu y me encuentro limitado en cuanto a la videoconferencia.

Tengo una cuanta en hotmail...pero con al Amsn puedo tranmitir video pero no voz...el audio en este programa funciona como un Walkie-talkie pulsando un boton.

Skype funciona muy bien, como siempre. Pero en linux no tiene la funcio de video conferencia.

Estuve probando Ekiga, en casa, y configurandolo con el asistente, no tuve ningun problema. Hasta la fecha, la única prueba que pude hacer es llamar al usuario 500@ekiga.net que es un servidor con "echo" que te devuelve la señal que envias, es decir te devuelve la señal de tu cam como si la otro usuarios se tratara.

Hoy lo he vuelto a intentar, aunque llamo al echo, este no me devuelve nada...y como no tengo con quien probarlo, todavia no he convencido a nadie de los colegas... lo que quiero es:

Es un problema del "echo"?
Puede que lo tenga un impedimento en el router para que no me devuelva la señal? Deciros que hace 4 dias funcionó.
alguien lo tiene instalado y me permitiria llamarle o que me llame...? yo en ekiga.net tengo el mismo nick/dirección que en marcianitos...

Graciassssssssss

Old 17-jul-2007, 16:23   #2
kursh_Allegory
Editor Marciano
no te puedo ayudar.

pasate a window$

Old 17-jul-2007, 17:36   #3
sebastia2000
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por kurshallegory Ver post
no te puedo ayudar.

pasate a window$
Con amigos como este...quien necesita enemigos??

Old 17-jul-2007, 23:28   #4
kursh_Allegory
Editor Marciano
jojjojojo

lo solucionas o que ? no hay otros programas? realmente no tengo ni guarra de junix""

Old 17-jul-2007, 23:44   #5
logaran
Marciano

bueno, pues yo tambien uso Ubuntu y, a pesar que viene instalado, nunca habia probado el Ekiga. Ya lo tengo y mi direccione es logaran@ekiga.net. Así que si quieres me llamas y probamos a ver que tal va. Yo suelo estar conectado a partir de las 20:00.

Old 18-jul-2007, 08:13   #6
sebastia2000
Marciano

Gracias logaran, esta tarde lo intento ;-)

No gracias Kursh...esta para windows tambien...te lo bajas y te lo agradeceré como a logaran.. :-P
---------------------------

LOGARAN:

Una de las preguntas para tí será: en el Qnext también estás en UBUNTU? yo lo utilicé en W'xp y se me quedaba un poco colgado, después lo puse en UBUNTU, y funcionaba igual de bien/mal y lo quité definitivamente, ya comprobé que tenia la función de webcam y todo eso...pero fuera del foro marciano...como que no convence.

Editado por sebastia2000 en 18-jul-2007 a las 11:02.

Old 18-jul-2007, 21:09   #7
logaran
Marciano

Quote:
Una de las preguntas para tí será: en el Qnext también estás en UBUNTU? yo lo utilicé en W'xp y se me quedaba un poco colgado, después lo puse en UBUNTU, y funcionaba igual de bien/mal y lo quité definitivamente, ya comprobé que tenia la función de webcam y todo eso...pero fuera del foro marciano...como que no convence.
Pues si, tambien en Ubuntu. De hecho desde que probe esta distro ningun guindows se ha vuelto a pasear por mi disco duro. Y efectivamente el QNEXT va tan bien/mal como comentas.

Old 20-jul-2007, 13:20   #8
sebastia2000
Marciano

Logaran....visto que no se ha ofrecido otro beta tester y que no nos está funcioonando voy a probar con "openwengo", que es un "clon" del skype.

si te animas soy el mismo que en ekiga, marcianitos..etc..
;-)

Old 20-jul-2007, 20:32   #9
sebastia2000
Marciano

REFINITIVAMENTE:

Acabo de testear el openwengo, es un "clon" de codigo abierto del "skype"

pero en linux le gana al skype en:

*Permite video conferencia. (skype en linux NO)
*Permite enviar SMS (skype en linux NO)
*Funciona en redes NAT trasversales, eso es lo que todavia no he podido arreglar en Ekiga y por eso se va a tomar por c.... (no sé si se puede decir culo)
*Te conecta a tus otros servicios de mensajeria (msn, yahoo, jabber, Gtalk,AIM,ICQ... y servidores SIP: como el ekiga.net)
*Las llamadas que he hecho de prueba tanto de audio como de video..me han salido muy bien.

La ventana tiene el mismo estilo "despejado" que Skype y personalmente me gusta mucho.

Ya no quiero otra cosa!!!

solo beta-tester, a logaran lo perdono por el coñazo de las últimas sesiones...pero ya sabes, si te picas aqui estoy! y al otro que voy a obligar es a Bionico!!

Gracias logaran, continuo por aquí.
si te interesa bajateló de su web porque es la última versión y se ejecuta dentro de la carpeta descomprimida. En los repositorios de ubuntu hay una muy antigua.

Un saludo!!!

PD: Mi novia viene esta semana del extranjero y ni de coña la convenzo de instalar esto en su portatil, pero me mola la idea de que si se pueda hacer video conferencia entre todas las plataformas con este Soft.
y encima recomendable como multi-cliente de chat.

Editado por sebastia2000 en 20-jul-2007 a las 20:42.

Old 21-jul-2007, 14:46   #10
logaran
Marciano

Quote:
Gracias logaran, continuo por aquí.
si te interesa bajateló de su web porque es la última versión y se ejecuta dentro de la carpeta descomprimida. En los repositorios de ubuntu hay una muy antigua.
Gracias a ti, Sebastia. Se supone que te iba a echar un cable y me has descubierto un programa COJONUDO . La verdad es que funciona muy bien, es facil, intuitivo...
A ver si por fin te puedo llamar y charlamos un rato de esas frustraciones Linuxeras que, por lo general, acaban en una gran satisfaccion, jeje.