20-abr-2008, 16:38 | #11 |
Marciano
|
Lo primero, darte las gracias por tu interés, apoyo y ayuda en todo momento. Eres un tío de primera.
En cuanto a los conectores, parece que todo funciona perfectamente, así que pienso que deben estar en su sitio. Además cuando les he soltado la propia forma del cable los lleva donde están. Desde luego ahí estaban puestos cuando compré la máquina. Un saludo ... |
20-abr-2008, 16:51 | #12 |
Editor Marciano
|
Puede que lo parezca, pero es porque los dos van a la GI, uno a la izquierda y otro a la derecha, asi que seguramente te falte luz en uno de los lados. Mira lo que dice el manual y veras que los cables no estan donde deben.
Quiza el manual este equivocado, pero vamos, no sera el primer conector cambiado que veo. Al desmontar las placas para su reparacion, los operadores a veces tenian fallos al volver a montarlos. |
20-abr-2008, 17:17 | #13 |
Marciano
|
joeer, en el manual que tengo no veo la descripción de esos conectores. He mirado el que hay en tecnopinball y es igual que el mio, no viene esa descripción.
En cuanto pueda me voy a comprobarlo. La verdad que con el tema del holograma todavía no he ido mirando bombilla por bombilla si están todas encendidas. Gracias. Saludos .. |
20-abr-2008, 17:37 | #14 |
Editor Marciano
|
Pues es el manual que hay en IPDB, vamos. Hacia el final del manual.
|
20-abr-2008, 21:37 | #15 |
Marciano
|
Hola dMode, esta tarde me he acercado a la casa del pueblo y he cambiado los conectores, uno lleva la luz al playfield y el otro al backbox, y la verdad a simple vista no consigo apreciar diferencia en ponerlos de una forma o de otra, pero siempre será mejor tenerlos bien conectados, que seguro que algo se me escapa.
Ya me he descargado el manuel original, que desde luego es mucho más completo que el que tengo. Está claro que todavía me queda mucho que aprender. Saludos y gracias de nuevo. |
21-abr-2008, 02:11 | #16 |
Editor Marciano
|
Tienes razon, me equivoque. Lo de que lleve un lado u otro es en el mismo conector, y el otro conector va al backbox.
De todas formas, aunque no te lo pareciera, seguro que habria lamparas sin funcionar, o asi deberia haber sido. Ademas, si te fijas en el cableado, los colores son los mismos en la misma posicion del conector. Quiza se pudieran intercambiar, te hablo de memoria. De todas formas, mejor que esten como deban estar Siento haberte hecho ir al pueblo |
21-abr-2008, 10:15 | #17 |
Marciano
|
No te preocupes, mi mujer dijo que no la apetecía salir y aproveché para jugar unas cuantas partidas con la pinball que es lo que más me apetecía, la casa del pueblo me pilla muy cerca, solo tardo 15 minutos en llegar.
Que viciada con la creature. Cuando se enciende el multiball, me dan ganas de quitar el cristal y poner un tapón entre los flippers para que no se cuele la bola Saludos .. |
21-abr-2008, 21:13 | #18 |
Marciano
|
El J120 y el J121 son 100% intercambiables.
Las pistas de la placa unen sus pines uno a uno y de forma correlativa (el 1 con el 1, el 2 con el 2,... así hasta el 11 con el 11) por tanto es indiferente enchufar el del backbox en el J120 y el del playfield en el J121 o a la inversa ;-) Un saludo Edito: de lo de arriba estoy completamente seguro, y tambien me atrevería a asegurar que lo mismo sucede con los J116, J117 y J118 así como con los de la matriz de lámparas Jcientotreintaypico, los de la derecha de pines de menos calibre. Otro saludo Editado por xlc en 21-abr-2008 a las 21:17. |
21-abr-2008, 21:27 | #19 | |
Marciano
|
Quote:
Gracias por la aclaración. Siempre viene bien saberlo. Saludos . .. |
|
21-abr-2008, 21:34 | #20 |
Editor Marciano
|
Gracias por aclarar la duda xlc
|