Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El sonido

Old 18-abr-2008, 00:43   #1
speeddemon
Marciano

Sonido funcionaba...pero ya no!!!

Buenas noches...creo que este será mi último problema y ya podré presentar mi maca en sociedad.

Veréis, tras multiples desvelos y gracias a este foro por fin tengo la maca funcionando casi al 100%, perooooo...ahora no se escucha nada de nada. Al principio creí que era problema de la placa multijuegos que le he instalado, pero hoy se me ha ocurrido probar las placas que tenía y tampoco funciona el sonido para nada.

He estado mirando por el foro y he leído que se suele fundir un fusible de la fuente (una hantarex). Así que he sacado el fusible todo feliz y creído de que se solucionaría el problema y me he encontrado con que el fusible esta perfecto.

Tambien he leído que en las videosonic debería haber una rueda para regular el volumen, pero mi fuente solo lleva la ruedecilla para regular el voltaje para la placa.

Ya no se me ocurre que nada más que hacer. Antes funcionaba perfectamente y lo único que he hecho es cambiar todos los botones y las 2 palancas (que si funcionan correctamente)...

¿El fusible que puede fallar es el que esta en el exterior de la fuente o debo abrirla y tocar algo más?

A ver si alguien que conozca bien a las videosonic deluxe puede tirarme un cable!!!

Gracias y un saludo.

Old 18-abr-2008, 01:12   #2
Fuents
Administrador

verifica que el altavoz siga funcionando correctamente. Para ello (con la maquina desconectada) prueba a conectarle una pila a cada extremo del altavoz, deberia emitir unos pequeños chasquidos en caso de que este operativo.

Old 18-abr-2008, 19:23   #3
shaolinsroa
Marciano

buenas ,comprueba primero el altavoz ,luego el circuito de +12 ( revisa esquema conector jamma ) que alimenta el amplificador de la placa jamma,

si le llega el voltaje ,y el circuito de salida al altavoz esta bien, el problema lo tienes en el multijuegos que dices que tienes

si no le llegan los 12 v y el fusible esta bien ,puede ser la fuente ,normalmente puede ser un condensador que te haya petado ,que esta mal o incluso que haya explotado.

si no tienes el potenciometro de volumen quizas tengas el circuito interrumpido ahi revisalo,o lo pones nuevo o haces un puente

Pero claro que si antes te iva bien, me centraria en la fuente ,la tiene tiene 4 fusibles 3 por fuera y 1 por dentro ,el de 12 v si no recuerdo mal esta fuera al lado donde van dos ,es de 15 A ,de todas formas sacalos todos y compruebalos

saludos

Editado por shaolinsroa en 18-abr-2008 a las 19:26.

Old 18-abr-2008, 20:50   #4
Radaxian
Marciano

Hola Speeddemon

Realmente no sé nada al lado de Fuents y shaolinsroa,peeero un amigo y yo tenemos una Video Sonic "normal" y nos paso eso hace cosa de dos años..... la cuestión que despues de varios cambios de placa y de toqueteos a los cables,el sonido volvio a la palestra el solito (esto mismo nos ha pasado en varios apartados)

Este mueble lo conozco porque lo he trasteado,pero no se me ocurre que puede pasar al margen de lo que han comentado los compañeros,y no creo que sea cosa de Jamma o alguna parte del cableado,sólo por haber hecho cambios en los controles

intentare hacer memoria

Saludos y animo

Old 18-abr-2008, 21:26   #5
Pevalle
Editor Marciano
Mira el conector jamma no vaya a ser que tengas el cable o suelto o mal soldado es el pin 10
Si lo tienes suelto o mal soldado el sonido no va,toquetealo cuando este conectada la recre con una placa y asi veras si hace algun ruido al moverlo.

Old 19-abr-2008, 00:59   #6
speeddemon
Marciano

Gracias a todos, yo creo que va a ser la fuente, porque el sonido no va tampoco con ninguna placa.

He comprado unos altavoces de pc y se los he enchufado directamente a la multijuegos. Lógicamente funciona, pero yo tambien quiero sonido en las placas, así que tocará revisar la fuente...

Por cierto, una pregunta: no acabo de ver claro de cuantos amperios es el fusible visible en la fuente...¿qué puede pasar si pongo uno con un amperaje incorrecto(como creo que ya he hecho)?

Old 19-abr-2008, 02:11   #7
Fuents
Administrador

generalmente es de 3 Amperios, si lo pones de menos puede que se funda antes, y si lo pones mas grande pues soportara mas carga de la que deberia (osea que no cumplira su funcion correctamente puesto que aguantara mas tension).

Old 19-abr-2008, 11:51   #8
speeddemon
Marciano

Os pongo un par de fotos de la fuente...

http://i203.photobucket.com/albums/a...9/P4190193.jpg

http://i203.photobucket.com/albums/a...9/P4190192.jpg

Yo solo veo 2 fusibles y los 2 estan perfectos...Alguien ve algo mal en esta fuente (es que yo de condensadores de fluzo y tal voy bastante pez...je,je)

Old 09-jun-2008, 10:51   #9
gasgas
Usuario registrado
sin sonido

a mi me ha pasado tambien, no me funciona ni el monedero ni el sonido, voy a mirar los fusibles de dentro a ver como estan y te cuento

Old 09-jun-2008, 14:06   #10
JULIODJVCIA
Marciano

el fusible de los 12v en la US 250 es el de arriba de 15 A miratelo SPEED,tambien podria ser el potenciometro de volumen,una vez al poco de tener la maca me pasa eso y me volvi loco con ello,mide entre los 2 pines haber si te da la resistencia total del potenciometro....saludos!