Regresar   Foro de marcianitos.org > Cambalache marciano > Foro del coleccionista y del excéntrico > Compras

Old 18-abr-2008, 01:19   #1
master higgins
Usuario registrado
Compro TV desde 21" a 27"

Hola, quisiera consultar si alguien tiene a la venta un televisor CRT (o sea, NO LCD ni plasma para los novatos) de 21" a 27" (puede ser un pelín menos o más) de aspecto 4:3 (no panorámico) con euroconector (scart) y multifrecuencia (o sea, que soporte 50 y 60hz frec. vertical). Lo más importante: Que el vendedor sea preferentemente de Chile, o en su defecto, Argentina, Perú o Bolivia. Los portes por traer un televisor de otro continente me salen un ojo de la cara, en gran medida por lo pesados que son .

Quien tenga una oferta, que indique el precio, incluyendo los costos de traslado, y una fotito si se puede para ver el estado del aparato.

Saludos!

Old 18-abr-2008, 07:09   #2
SpaceInvader
Usuario registrado
Difícil pero no imposible

Old 18-abr-2008, 09:30   #3
LaTzen
Marciano
y no te sale mejor comprarlo nuevo????

ahora en españa los crt (los pocos que quedan) estan tirados de precio

yo compre el mio por 100 euros 21" multifrecuencia y se puede acceder al menu de servicio

Old 18-abr-2008, 11:12   #4
kenfor
Usuario registrado
si quieres un tv para un supergun ten en cuenta que en chile teneis "creo" NTSC,asi que pillate uno que sea pal o pal/ntsc(aparte de ser multifrecuencia)..........porque sino necesitar convertir la señal antes de meterla al rgb del euroconector y eso desechalo por el coste...
p.d.:respecto a lo de qu sea dificil encontrar un euroconector en chile es logico......sino se llamaria "Americonector" ejejejejejejejejejejejeje..........lo siento no he podido resistirme.

Editado por kenfor en 18-abr-2008 a las 11:15.

Old 18-abr-2008, 17:18   #5
master higgins
Usuario registrado
Solución alternativa posible?

Quote:
Originalmente publicado por LaTzen Ver post
y no te sale mejor comprarlo nuevo????

ahora en españa los crt (los pocos que quedan) estan tirados de precio

yo compre el mio por 100 euros 21" multifrecuencia y se puede acceder al menu de servicio
Eso, en España. El problema que a esos 100 euros del costo de la tv, hay que sumarle los costos de traslado que son más de 400 euros (por UPS) (si es que la tv pesa más de 20 kg). A eso hay que sumarle como 25 euros por internación a mi país, lo que haría la impresionante suma de 525 euros

Miren, anoche estuve viendo la forma MÁS economica de tirarle modos progresivos a 15Khz a un TV sin euroconector (con RCA de video compuesto) y supe que las Playstation 1 modelo scph5501 o más antiguas tienen un integrado que codifica la señal RGB (+ sincronismo compuesto y sus masas de colores y sincronismos obviamente) a NTSC o PAL. El integrado en cuestion es el CXA1645. Sería cosa de meterle la señal al integrado y despues capturarla por el conector de video compuesto de la play.

saludos!

Old 18-abr-2008, 17:26   #6
LaTzen
Marciano
me referia a que esa misma tv que yo he comprado.... tambien la tendras en tu pais en los centros comerciales ¿no es asi?

no me referia a pedirla a españa.

en tu pais tambien tendras centros comerciales con tv CRT y soporte de 50/60

Old 18-abr-2008, 17:46   #7
master higgins
Usuario registrado
Multifrecuencia de que hay, si hay. Lo verdaderamente complicado es encontrar una con el susodicho euroconector. Como será que he visto a varios vendedores que en su pu#@ vida han visto ese conector.

Bueno, tendré que buscar otras opciones más baratas. Muchas gracias

PD: acá la mayoría de las TV's "mutifrecuencia" son las que soportan PAL-N, PAL-M y NTSC. No he visto ninguna que soporte PAL-B (que creo que es el formato que Uds. ocupan)

Old 18-abr-2008, 18:31   #8
kenfor
Usuario registrado
cualquier pal te vale.

Old 18-abr-2008, 19:53   #9
master higgins
Usuario registrado
Ese es justamente el punto. Televisores PAL acá casi ni se ven. Multifrecuencia si los hay. Lo que SI estoy seguro que no he visto es TV's CRT con scart. Lo más que he visto son Tv's LCD con scart, pero obviamente con eso no voy a obtener una imagen fiel a como se ven las recreativas.

Sé que en este hilo se discute sobre como meterle señal RGB a una TV, pero para eso hay que tener muchos conocimientos de electrónica, aparte de tener los esquemas de la circuitería de la TV.

Si alguien sabe de alguna TV CRT sin euroconector donde se le pueda meter la señal RGB, que lo manifieste por favor. Le estaré muy agradecido

Old 19-abr-2008, 00:25   #10
LaTzen
Marciano
vaya..... pensaba que el conector scart era algo mas o menos universal y que allí se llamaba de otra forma...en fin....que mala suerte teneis con eso.

aqui ya la mayoria son tvs LCD , siguen fabricando CRT , pero cada vez menos....y marcas genericas solamente